Home Forums Music The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread ( Nov 16th – Reactions)

The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread ( Nov 16th – Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 358 total)
Created
9 months ago
Last Reply
4 hours ago
357
( +6 hidden )
replies
23332
views
25
users
99
81
51
  • Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Varias cosas a apuntar.

1. Sería un error garrafal que Fonsi y Daddy Yankee inscriban la versión con Justin Bieber de Despacito, les quitaría toda posibilidad, porque honestamente ese Remix no es bueno, me quedo con la versión original un millón de veces.

2. No creo que entren más de 2 canciones urbanas para la Grabación del Año, la Academia no suele hacer eso. A este punto “Chantaje” y “Despacito” son fijas, y si han de entrar alguna otra debe ser “Soy Yo” o “Safari” o ambas, lo cual sería increíble.

3. Coincido con OJODIAMANTE en que Urban Performance va a estar reñida reñida, y no se sorprendan si alguna canción de Trap logra pasar el corte, ya que dentro del genero urbano el Trap está ganando campo y espacio, asi que de repente puede aparecer por ahí algo como “Si Tu Novio te Deja Sola” de Jbalvin feat. Bad Bunny

4. Hay que ver que tanto amor recibirá Residente ahora que se lanzó como solista, su nuevo disco está muy bueno, puede entrar para Álbum Alternativo y Desencuentro es fija para la Grabación del Año.

5. Coincido también en que el Álbum Rock va a estar repleto de grandes figuras, Charly Garcia esta increíble y ni hablar del soundtrack de Soda Stereo/Cirque du Soleil; sin embargo, creo que el trabajo de Diamante Eléctrico es fenomenal por donde lo mires, que buen disco.

6. La Persona del Año es un enigma a todas luces, Charly García es un claro candidato; no se porqué pienso que Ricardo Arjona puede ser un candidato a este premio, dado que ya ha sido reconocida su trayectoria en Premio Lo Nuestro y recientemente en los Billboards Latinos. Joaquin Sabina sería otra apuesta correcta.

7. Hay tres trabajos que están anunciados y que deben estar por lanzarse al mercado que pueden cambiar completamente el juego con miras al Álbum del Año son “Musas” de Natalia Lafourcade, el nuevo trabajo de Café Tacvba y “El Dorado” de Shakira, este ultimo anunciado para el 26 de mayo, justo días antes de finalizar el periodo

Al final del mes podremos hacer nuestras predicciones de nominados en las categorías

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

1. En mi opinion, “Despacito” tiene mas chances en Cancion del Año, que Grabacion del Año, si uno ve la lista de ganadores anteriores, Cancion del Año tiene de lejos las canciones mas populares. La Academia toma mas riesgos en Grabacion del Año, yo veo a Natalia llevandose el premio por “Tu Si Sabes Quererme”, pero “Despacito” deberia ganar en todo lo que sea nominado.

2. Pronostico que Grabacion del Año podria tener la lista mas urbana de toda su historia y seria lo ideal, este ultimo año, la musica urbana latina ha dominado los charts mundiales como nunca y esa categoria deberia reconocer eso como lo hace su equivalente anglo.

Prediccion:
    “Soy Yo” – Bomba Estereo
    “Despacito” – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee
    “Chantaje” – Shakira ft. Maluma
    “Deja Que Te Bese” – Alejandro Sanz ft. Marc Anthony
    “Tu Si Sabes Quererme” – Natalia Lafourcade ft. Los Macorinos
    “Vente Pa’ Ca” – Ricky Martin ft. Maluma
    “Tarde” – Siddhartha
    “Desencuentro” – Residente ft. Soko
    “Algun track de algun nominado a Album del Año”
    “Alguna cancion brasileña”

3. Daddy Yankee tiene suficientes canciones para poder hacer de “El Disco Duro” su mejor album, una nominacion al Album del Año seria lo ideal, ya que a diferencia de J Balvin, DY es un practicamente un veterano y si hay un reggaetonero que debe ser nominado y ganar en categorias generales es el. Pero parece que esta postergando una y otra vez la publicacion de “El Disco Duro”, asi que si no lo hace este año, para el proximo año ya sera olvidado…

4. La version remix de “Despacito” deberia ser presentada en el grammy anglo y deberian hacerle campaña para Song of The Year.

5. Ya me imagino la categoria de Urban Performance con “Despacito”, “Chantaje”, “Shaky Shaky”, “La Rompe Corazones”, “Safari”, minimo dos nominaciones para Daddy Yankee. “Cuatro Babys” para causar controversia? Vente Pa’ Ca es urbana? Obviamente, “Despacito” va a ganar. Reggaeton Lento es pop por si acaso.

6. En la categoria de Mejor Nuevo Artista, me sigo preguntando si premiaran a Ozuna, CNCO o talvez a otro artista. Ozuna va a tener varias nominaciones a mi parecer, CNCO solo Mejor Nuevo Artista y talvez Mejor Album Pop Contemporaneo. Me inclinaria por Ozuna.

7. Luego de escuchar lo de Miguel Bose, Album del Año se vuelve una incognita. Creen que vuelvan a nominar/premiar a Juan Gabriel por Vestido de Etiqueta?, darle este premio el año pasado por Los Duo vol. 2 fue lamentable por parte de la academia, considerando que ignoraron por completo el vol.1 y parece que se viene el vol.3. :rolleyes:

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

1. Yo también creo que al menos vamos a ver 3 canciones urbanas en Grabación del Año.

2. Rinolo Twenty-two tiene razón en que, por tradición del Latin Grammy, la categoría de Canción del Año suele ser más “comercial” y predecible que Grabación del Año. Todo lo contrario a lo que sucede en el Grammy anglo.

3. En cuanto al artista nuevo, Ozuna y CNCO pican en punta por ahora gracias al reconocimiento del público, sobre todo de la zona norte de América Latina, pero no creo que un reggaetonero se lleve el premio. Hay varios artistas con algún recorrido que podrían ser elegibles y tener nominaciones en otras categorías que los impulsen. No olvidemos que los últimos 2 años el premio giró por el pop alternativo (Monsieur Periné, nominados también para Album del Año y Manuel Medrano, nominado y ganador a Mejor Album Cantautor). Algunos nombres para tener en cuenta: Vicente García, Lali, Martina La Peligrosa, Sebastián Yatra, y Leiva (que va por su tercer álbum pero nunca ha sido nominado).

4. Mañana se anuncian los nominados a los Premios Gardel de la industria discográfica argentina. Son un termómetro de los discos/artistas que tienen el apoyo en el cono sur y terminan siendo nominados al Latin Grammy, sobre todo en el apartado rock y alternativo. Lo malo es que los discos de Soda Stereo y Charly García fueron publicados recientemente, por lo que entran en el corte de los Gardel 2018, y son 2 cartas fuertes en este ciclo del Latin Grammy.

5. Por último, creo que entre los nuevos discos de estos 25 artistas están los nominados para Album del Año. A esto le faltaría sumar la cuota brasilera y alguna sorpresa…

SHORTLIST ALBUM DEL AÑO

Juanes
    Residente
    Joaquín Sabina
    Café Tacuba
    Charly García
    Roberto Fonseca
    Soda Stereo
    Leiva
    Rosana
    Miguel Bosé
    Natalia Lafourcade
    Diamante Eléctrico
    Prince Royce
    Shakira
    Juan Gabriel
    CNCO
    Santiago Cruz
    Natalia Jimenez
    Franco de Vita
    Mon Laferte
    Ricardo Montaner
    Los Ángeles Azules
    Nicky Jam
    Systema Solar
    Miranda!
    Jarabe de Palo

• This reply was modified 6 months, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

5 cosas:

1. Ayer se dieron a conocer los nominados a los Premios Gardel 2017, de la industria de la música argentina. Parte de los nominados compitieron con sus discos el año pasado en el Latin Grammy, por ejemplo Los Fabulosos Cadillacs o Illya Kuryaki and The Valderramas. Pero otros van a estar en competencia en este ciclo.

Las nominaciones las lidera Abel Pintos, con 7 candidaturas, por su “Pájaro Cantor” incluyendo Album del Año, Cancíón del Año, Producción del Año y Video del Año. ¿Se le llegó el momento a Abel de brillar en el Latin Grammy? ¡Ya es hora!

Otros artistas con varias nominaciones y que pueden entrar al Latin Grammy: Andrés Calamaro, Lali, Scalandrum, Estelares, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Los Cafres, Eruca Sativa, entre otros. Sorprende que olvidaron a Palo Pandolfo, uno que tenía fijo para las categorías rock.

*** Todos los nominados aquí: link

2. Juanes presentó su nuevo álbum visual “Mis planes son amarte” y viene muy bien. Aunque pareciera que está un poco agotado el tema Juanes en el Latin Grammy, creo que este disco está bastante bueno, con un sonido fresco y diferente a lo que ha hecho anteriormente, y lo pone en seria competencia de nuevo.

3. ¿Puede Ricardo Arjona meterse en la pelea para Álbum del Año con su “Circo Soledad“? ¿Ustedes qué piensan?

4. Veo a Diego El Cigala como un claro contendiente para Álbum del Año y para Grabación de Año con su cover de “El Ratón“.

5. Despacito ya es #3 en el Hot 100 de Billboard. ¡Imparable! Es muy probable que termine ganando cada categoría en donde salga nominada.

Insisto: La academia debe dividir la caregoría Urban Performance en 2: crear una categoría Urban Pop Performance (que incluya Despacito – Chantaje, Vente Pa’ Acá, al reggaetón y demás) y crear otra: Hip Hop / Urban Alternative Performance (Residente, Bomba Estéreo, Miss Bolivia, Rayden, , Anita Tijoux, Orishas, Porta, IKV, Marcelo D2, el rap brasilero y las demás expresiones del género urbano que no son mainstream).

.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

1. Varios de los que mencionas pueden que aparezcan en las categorias de rock.
    2. Juanes ya ha pasado de moda hace mucho tiempo, pero la Academia aun lo sigue premiando por cualquier cosa que saque cuando lo nominan, debe tener influencias entre los miembros. Ya paso con Loco de Amor por encima de Somos de Jarabe de Palo, este ultimo nominado a Album del Año. Supongo que Mejor Video Musical Largo ya tiene ganador.
    3. Posiblemente, pero este ultimo album esta muy por debajo de Independiente, el cual si fue nominado a Album del Año, yo no lo nominaria, pero claramente estara nominado a Mejor Album Cantautor.
    5. Despacito sube y sube, no se si pueda llegar al #1, J Balvin y Nicky Jam estallarian de envidia. XD
    6. La categoria se llama Mejor Fusion/Interpretacion Urbana y no creo que se deba dividir en dos categorias, el hecho de que haya mas canciones para la categoria no indica que se deba nominar mas, cantidad no equivale a calidad. Yo si estaria de acuerdo en crear Mejor Interpretacion Pop en la seccion Pop.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

**** A lo que iba con lo de dividir el género urbano es que no me parece justo que el Reggaeton/Urban Pop compita en la misma categoría con el Rap y sus variables. No es un asunto de cantidad. No es lo mismo, no es una competencia equilibrada, menos ahora que el Urban Pop es el rey de la industria latina de la música.

Quizás, la categoría de performance podría quedar tal cual, pero la categoría de Album si debería ser “Album Reggaeton /Urban Pop” y “Album Hip Hop/ Alternative Urban“.

Ayer Shakira anunció la publicación de su nuevo álbum “El Dorado” para el 26 de mayo. Creo que la categoría Album Pop ya tiene dueña, y posiblemente se meta fuerte en la carrera para Álbum del Año. Hay que escuchar con qué se viene Shak esta vez.

El video de “Me enamoré” (Shakira) fue lanzado esta tarde: VIDEO LINK

• This reply was modified 6 months, 1 week ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

A mi me parece correcto que se dividieran las categorías del genero Urbano, porque quizá esa fue una de las razones por las cuales “La Bicicleta” no logró más nominaciones el año pasado, por poner un ejemplo.
    Vuelvo y lo menciono, el Trap por ejemplo es una de las variables que ha ganado muchísimo terreno dentro del genero, y estoy de acuerdo con OJODIAMANTE en que hay muchos artistas dentro del genero que no suenan y los ponen a competir contra los mas sonados. Quizá delimitar mas lo genero para que la cuestión sea mas equitativa.
    |
    Siempre he pensado que se deben premiar nuevamente las interpretaciones Pop, y esto a manera de iniciativa para que el Pop vuelva a ganar terreno dentro de los charts y los listados, y hacerlo como en el Grammy anglo que se reconozcan tanto a solitas, como duos o grupos y colaboraciones, debido a que siempre hay canciones Pop muy buenas, pero que no logran reconocimiento alguno, en parte por esto.
    |
    Natalia Lafourcade fija ganadora para el Mejor Álbum Folclórico, vaya joya de disco el que nos ha dado esta mujer, hermoso homenaje a la música latinoamericana, me emociono mucho escuchar su versión de”Tonada de Luna llena” es magistral, al mismo nivel de la original de Simón Diaz.
    |
    Shakira tiene el Álbum Pop Contemporáneo ya en sus manos, no tiene competencia realmente, hay que esperar al 26 de mayo para evaluar con base sus posibilidades con miras al Álbum del Año. El vídeo de Me Enamoré esta bien chevere, me gustó mucho la fotografía y lo divertido que está.
    ¿Posibilidades de “Deja Vu” en las categorías tropicales?

|
    Por los momentos para mi, Musas de Natalia Lafourcade lleva la delantera con miras al Álbum del Año

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Yo siempre crei que “La Bicicleta” era una cancion tropical (vallenato-pop), no se si lo habran presentado en la categoria urbana, donde la Academia le dio la espalda a los reggaetoneros mas populares, para favorecer a Yandel -.-

Nunca me han gustado los albumes con covers, siendo sinceros, si no fuera por “Tu Si Sabes Quererme”, Natalia seria relegada a las categorias especificas y capaz lo sea, su homenaje a Agustin Lara me parecio mas rico en sonido, pero igual olvidable, el album se sostiene mucho de la guitarra de Los Macorinos (En Manos de Los Macorinos…definitivamente). No se porque sospecho que hace estos homenajes para incrementar su coleccion de latin grammys, mientras piensa en su proximo disco de verdad -.-

No se si Shakira vaya a ganar Mejor Album Pop Contemporaneo, pero dudo que la Academia le de Album del Año a un album con 3 canciones featuring Maluma y Nicky Jam. Muy lejos de Fijacion Oral.
    “Deja vu” demuestra que Prince Royce ha cantado la misma cancion con diferente letra desde hace muchos años, asi va a seguir perdiendo contra Fonseca. LOL

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Creo que La Biclicleta sufrio porque era una canción muy tropical para ser catalogada en las cateorias Urbanas y muy urbana para ser considerada en las categorias tropicales. Es por eso que tambien creo que deberian separar mas las categorias urbanas.
    Hace cinco años ya que la Academia decidió incrementar el numero de nominados en la terna general y, segun recuerdo, fue para reflejar el crecimiento de la musica latina y honrar mas propuestas. Creo que en lugar de lograr eso, simplemente las categorias generales se han llenado con nominados innecesarios que sabemos que no tienen oportunidad alguna. (Ejemplos en Grabacion del Año: Maná – Hasta Que Te Conocí, Buika – La Nave del Olvido, Carlos Vives – El Mar de Sus Ojos, Cafe Quijano – Vida de Hombre, Buika – Si Volveré). Creo que la mejor solución para reflejar el crecimiento y honrar la gran oferta que tiene América Latina es volver a la forma en que las categorias estaban en la primera entrega y premiar interpretaciones vocales: Mejor Interpretacion Vocal Pop Femenina, Mejor Interpretacion Vocal Pop Masculina, Mejor Interpretacion Vocal Pop de un Grupo o Duo, Mejor Colaboracion Pop Vocal (que ya son cosa de todos los dias), Mejor Cancion Pop y Mejor Album Pop, y asi con todos los demas generos, siempre y cuando el numero de inscripciones lo permita (posiblemente algunas categorias no se puedan generar, pero siempre se pueden fusionar), ademas, me cuesta trabajo creer que entre treinta y tantos paises que producen musica en español no puedan encontrar 5 buanas canciones que puedan nominar a Mejor Interpretación Vocal Alternativa Femenina.
    Como ejemplo, si el calendario de los Grammy Latino fueran igual que el año calendario, en 2016 estos podrian ser los nominados en Pop

-Interpretación Vocal Femanina-
    Daniela Calvario – Fue Inevitable
    Paty Cantú – Amor, Amor, Amor
    Natalia Jimenes – Por Que No Le Calas
    Isabel Pantoja – Hasta Que Se Apague el Sol
    Thalia – Vuelveme A Querer

-Interpretacion Vocal Masculina-
    Miguel Bosé – Estaré (En Vivo)
    Juan Gabriel – No Tengas Miedo
    Iskander – Forma Exacta
    Manolo Ramos – La Tierra de Papá
    Alvaro Soler – El Mismo Sol

-Interpretacion Vocal Grupo-
    Gameliers – Gracias
    Pate de Fua – La Tempestad
    Belanova – Casate Conmigo
    Reik – Que Gano Olvidandote
    Sin Bandera – En Esta No

-Mejor Colaboracion Vocal-
    Anahi & Julion Alvarez – Eres
    Alejandro Fernandez & Camila Fernandez – El Ciclo Sin Fin
    Napoleon & Maria Jose – Eres
    Sofia Reyes & Prince Royce – Solo Yo
    Los Yonics & Mon Laferte – Palabras Tristes

-Mejor Cancion Pop
    Miguel Bose – Estare
    Juan Gabriel – No Tengas Miedo
    Iskander – Forma Exacta
    Sin Bandera – En Esta No

-Mejor Album Pop-
    Miguel Bose – Mtv Unplugged
    Juan Gabriel – Vestido de Etiqueta
    Natalia Jimenez – Homenaje a la Gran Señora
    Reik – Des/Amor
    Thalia – Latina

De que se puede, se puede.

Y solo por diversion, aqui estan los que serian mis nominados en las categorias generales:

ALBUM DEL AÑO
    J Balvin – Energia
    Miguel Bose – Mtv Unplugged
    Juan Gabriel – Vestido de Etiqueta
    iLe – iLevitable
    Siddartha – Unicos

GRABACION DEL AÑO
    Elefantes & Love of Lesbians – Te Quiero
    Ricky Martin & Maluma – Vente Pa’ca
    Mexrrisey – International Playgirl
    Sofia Reyes & Prince Royce – Solo Yo
    Carlos Vives & Shakira – La Bicicleta

CANCION DEL AÑO
    Cabas – Enamorandonos
    Kevin Johansen & Miranda Johansen – Es Como El Dia
    Maria Jose & Ivy Queen – Las Que Se Ponen Bien La Falda
    San Pascualito Rey – En La Oscuridad

TRACK DEL AÑO
    (creo que tanto los Grammy como los Latin Grammy deberian tener una categoria que premie especificamente al/los responsables de la musica en una canción, porque solo premian lo tecnico y no lo creativo)
    Los Angeles Azules, Natalia LaFourcade, Rodrigo & Gabriela – La Cumbia del Infinito
    Jose Madero – Plural Siendo Singular
    Carla Morrison – Jesus
    Charlie Rodd – Estrellas En el Mar
    Alvaro Soler – El Mismo Sol

Pero no creo que esto suceda, asi que solo son sueños guajiros

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Una de las cosas que los grammy anglo hicieron bien, pero tarde, fue reestructurar sus categorias y yo creo que fue con el fin ser mas competitivos y no darles demasiados grammys a los mismos artistas.
    Yo creo que aumentar una categoria o dos maximo por interpretacion: Mejor Interpretacion Pop Solista y otro para Duos y Grupos seria lo ideal, no dividirlos por generos (femenino y masculino).
    Lo malo es que si crean mas categorias, de seguro se los dan a sus engreidos, les regalan los grammys como caramelos, por ejemplo:

Pop – Alejandro Sanz
    Tropical – Juan Luis Guerra
    Urbana/Alternativa – Calle 13
    Rock – Juanes

Esos 4 nunca pierden (excepto Calle 13), sobretodo Juan Luis Guerra, creo que jamas a perdido en las categorias tropicales, recuerdo una vez creo que su album Asondeguerralive (refrito de su album) o algo asi vencio a un nominado a Album del Año excelente. Ni hablemos de Alejandro Sanz, que parece que nunca va a perder Mejor Album Pop Contemporaneo.

El año pasado, estaban con la fiebre de Juan Gabriel, todo lo que tenia su nombre ganaba XD. Recuerdo, que la India habia sacado un album con canciones de Juan Gabriel que vencio como Mejor Album Salsa al ultimo album de Jose Lugo (el cual tambien habia fallecido), el cual era excelente y estaba nominado al Album del Año, se fue con las manos vacias. Por suerte, si gano el grammy anglo.

Yo apoyo que se creen mas categorias o se expandan las que ya existen, pero si siguen premiando a los mismos favoritos, cual es la gracia. Ademas, sus engreidos ya no estan tan de moda, no venden mucho y practicamente reciclan su musica y muchos son cura para el insomnio, es solo por el nombre que siguen recibiendo premios.

Si, es verdad, las categorias generales algunas veces se rellenan con canciones que salen de la nada, uno se pregunta, que debe ser por la calidad de la grabacion o cancion, pero no XD. Algunos años, se notan que fuerzan la diversidad, otras veces se decantan mucho por un genero (pop tradicional sobretodo), las categorias principales deberian ser mas flexibles y dar el perfecto balance de lo bueno y lo que es escuchado por el publico, muchas veces no se ve eso.
    Este año, tiene para llenar grabacion y cancion del año con muy buenas canciones y varias son populares. Estoy seguro que se espera un gran show.

ReplyCopy URL
    Oscar Rodriguez
    Participant
    Topics:

ALBUM DEL AÑO
    Natalia Lafourcade – Musas
    J Balvin – Energia
    Miguel Bose – MTV Unplugged
    Shakira – TBA
    Ricardo Arjona – Circo de Soledad
    iLe – iLevitable

Ozuna no va a llevar nada.
    Si lo nominan es en Canción urbana por Dime Que tu Me Quieres. No lo veo en BNA. CNCO tal vez, pero nada seguro.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Yo por ahora no le veo competencia a Shakira en Album Pop Contemporáneo. Con Chantaje ya tiene un mega hit, que seguramente va a estar para Grabación del Año, y “Me enamoré” está creciendo muy bien en las listas de América y España. ¿Quién podría ganarle? ¿Pablo Alborán? ¿Alex Ubago? ¿CNCO? ¿Morat? ¿Miranda? Miguel Bosé con su MTV Unplugged sería el único rival fuerte, o quizás si inscribieran a Juanes o Mon Laferte en esta categoría podrían hacerle algún tipo de sombra, pero ellos van camino a Album Pop/Rock. En Álbum Del Año Shak la tiene más complicada, pero hay que esperar a escuchar todo el disco y cómo funcionan las ventas.

Yo la verdad no creo que Deja Vu de Prince Royce esté para ganar el premio a Canción Tropical. Si creo en la nominación, pero va terminar perdiendo contra el siempre favorito Carlos Vives (“Al filo de tu amor”) o con Roberto Fonseca (“Afromambo) o con Silvestre Dangond (“Ya no me duele más).

De todas maneras al día de hoy Prince Royce tiene muchas posibilidades de ganar Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Su piedra en el zapato va a ser Silvestre Dangond. Creo que “Gente Valiente”, el nuevo disco de Silvestre, debe competir en esta categoría y NO en Cumbia/Vallenato, y de esa manera se convertiría en el gran rival de Royce. También están los nuevos álbumes de Ednita Nazario y Olga Tañón… Por suerte para Prince Royce parece que ni Fonseca, ni Carlos Vives tendrán nuevos discos antes de la fecha de corte.

Cumbia/Vallenato es una categoría casi decidida. El Gran Martín Elías va por ese premio con su álbum póstumo

Musas de Natalia Lafourcade debe ser nominado en Álbum Folclórico. Hace algunos años premiaron el homenaje de Lafourcade a Agustín Lara en Música Alternativa y me parece que estaba mal clasificado. Espero que esta vez no hagan lo mismo.

Dos cosas más:
    1. Estoy de acuerdo en abrir nuevamente las categorías de interpretación dentro de los géneros. Creo que hay sencillos que deberían ser destacados y no están dentro de álbumes con posibilidades de figurar.
    Yo lo resumiría así:
    Mejor Interpretación solista Pop
    Mejor Interpretación Grupo o Colaboración Pop

Y así con los demás géneros…

2. A mí si me gusta que los nominados en las categorías generales sean 10. No importa que muchas de las nominadas no tengan posibilidades reales, pero por lo menos visibiliza algunas canciones no tan populares y no se queda en los 3 o 4 smash hits de grandes nombres de la industria. El problema es qué canciones terminan eligiendo, pero el formato de 10 me parece adecuado para una academia que recibe música de más de 20 países.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

PREGUNTA:

Sobre el álbum de Natalia JiménezHomenaje a la Gran Señora“… ¿Puede entrar en alguna de las categorías de música mexicana? ¿O es Pop?
    Y si es Pop… ¿Va a la categoría de álbum contemporáneo o tradicional? ¡Un disco difícil de clasificar!

OTRA CATEGORÍA CASI DECIDIDA…

Álbum infantil / Música para niños
    Salió a la venta la segunda parte de los poemas de Rafael Pombo convertidos en canciones y producidos nuevamente por Carlos Vives. Ya el Vol.1 había ganado el Latin Grammy en esta categoría, y probablemente Pombo Musical Vol.2 vuelva a hacerlo, esta vez con colaboraciones de ChocQuibTwon, Monsieur Periné, Andrés Cepeda y otros artistas.

ReplyCopy URL
    Oscar Rodriguez
    Participant
    Topics:

PREGUNTA:

Sobre el álbum de Natalia JiménezHomenaje a la Gran Señora“… ¿Puede entrar en alguna de las categorías de música mexicana? ¿O es Pop?
    Y si es Pop… ¿Va a la categoría de álbum contemporáneo o tradicional? ¡Un disco difícil de clasificar!

Creo que irá en música folclórica o regional. Pero no estoy seguro

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

PREGUNTA:

Creo que irá en música folclórica o regional. Pero no estoy seguro

Creo que ira como en Álbum Pop Tradicional, asi como fue con “Los Duos 2”

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 358 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Deivide... - Nov 15, 2017
Music
Andriko - Nov 11, 2017
Music