Home Forums Music The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread ( Nov 16th – Reactions)

The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread ( Nov 16th – Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 358 total)
Created
9 months ago
Last Reply
4 hours ago
357
( +6 hidden )
replies
23332
views
25
users
99
81
51
  • Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Han salido como 2 previews de canciones de “El Dorado” que son “Toneladas y “Nada” y se oyen muy bien, al mejor estilo de la Shakira de Pies Descalzos, habrá que escuchar el album completo que sale el viernes de la semana que viene.

“Jei Beibi” de Café Tacvba claro candidato al Mejor Álbum Alternativo, entre “Disolviendonos” y “Que No” estará la candidata a Mejor Canción Alternativa y una potencial nominada a Canción del Año.

“La Trenza” de Mon Laferte siento que puede ir realmente en Mejor Álbum Pop/Rock pero no me sorprendería que termine en Álbum Pop Contemporáneo.
    Es necesario que se abran nuevamente las categorías de las interpretaciones para que canciones como “Mi Buen Amor” feat. Bunbury tengan reconocimiento, es increíble esta canción, y me encantaría verla en Grabación del Año.

ReplyCopy URL
    WonderBoy
    Participant
    Topics:

Acabo de escuchar Ciencia Exacta de Gepe y espero que Flor del Canelo tenga nominaciones a Grabación y Canción del Año, es simplemente hermosa. Y que el disco sea nominado a Álbum Pop Contemporáneo, es muy bueno! O tal vez en Alternativo, quién sabe?

Y creo que la carta mas fuerte de Café Tacvba es “Futuro”, es muy alternativa, diferente a lo que normalmente hacen y el video podria ser nominado a Mejor Video, ademas de que si la cantan en la ceremonia, seria un gran espectaculo

• This reply was modified 5 months, 3 weeks ago by  WonderBoy.
    ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Bueno, habiendo finalizado el periodo de elegibilidad, aquí una lista preliminar de lo que pudiera pasar en septiembre cuando se anuncien las nominaciones, en su momento se profundizará en el asunto.

Album del Año / Album of the Year
    MTV Unplugged – Miguel Bosé
    Musas – Natalia Lafourcade
    El Dorado – Shakira
    Jei Beibi – Café Tacvba
    Mis Planes son Amarte – Juanes
    La Gran Oscilación – Diamante Eléctrico
    Residente – Residente
    De Plaza en Plaza – Los Ángeles Azules
    Random – Charly García
    La Trenza – Mon Laferte

Grabación del Año / Record of the Year
    Tu Si Sabes Quererme – Natalia Lafourcade
    Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
    Chantaje – Shakira feat. Maluma
    Vida Sagrada – Fonseca
    Soy Yo – Bomba Stereo
    Futuro – Café Tacvba
    Bambú – Miguel Bosé feat. Fonseca
    Amarrame – Mon Laferte feat. Juanes
    Desencuentro – Residente feat. Soko
    En el Septimo Día – Soda Stereo

Canción del Año / Song of the Year
    Que No – Café Tacvba
    Chantaje – Shakira feat. Maluma
    Tu Si Sabes Quererme – Natalia Lafourcade
    Despacito – Luis Fonsi feat. Daddy Yankee
    Lo Niego Todo – Joaquin Sabina
    Donde Está la Vida – Franco De Vita
    La Casa no es Igual – Melendi
    Vida Sagrada – Fonseca
    Desencuentro – Residente feat. Soko
    Mi Buen Amor – Mon Laferte

Mejor Nuevo Artista / Best New Artist
    CNCO
    Ozuna
    Los Petitfellas
    Lali
    Pedrina y Rio

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Carlos Luis, me parece que el periodo de elegibilidad no ha terminado aun.
    Fue modificado para el periodo 2017-2018, no para este (eso entendí del comunicado de hace algunos meses).

SOBRE EL ALBUM DE SHAKIRA
    “El Dorado” puede entrar en la competencia para Album del Año, sobre todo porque probablemente va a debutar en el Top 5 del Hot 200 de Billboard y vienen muy bien las ventas a nivel internacional, pero siendo sinceros, me cuesta verlo con la coherencia artística de un “album”. Aunque tiene un par de canciones que están buenísimas, en general lo siento como un recopilatorio de grandes hits radiales muy diferentes los unos de los otros (la bicicleta, deja vu, chantaje, etc). Está lejos de ser un “Fijación Oral” o incluso “Sale el sol”

¿Cual de las nuevas canciones de Shakira prefieren para competir a “Cancion del Año”? Chantaje – Toneladas – Normal – o Amarillo.

EL DISCO SOLISTA DE SANTAOLALLA
    El compositor/productor 2 veces ganador del Oscar y múltiple ganador del Latin Grammy Gustavo Santaolalla, está presentando “Raconto”, su nuevo disco solista que está buenísimo. No me sorprendería que entre en la carrera para Album del Año y debería ser un “lock” en Album Rock.

¿ALEKS SYNTEK feat. DAVID SUMMERS PARA GRABACIÓN DEL AÑO por “El ataque de las chicas cocodrilo“?
    El cover que grabaron Syntek & Summers del himno ochentero de los Hombres G , está creciendo poco a poco. ¿Qué les parece? ¿Lo ven como una competidora para Grabación del Año? ¡Puede ser una sorpresa!
    Por lo pronto, creo que el álbum de Syntek está para la nominación a Album Pop Contemporáneo.

¿LILA DOWNS vs NATALIA LAFORUCADE EN ALBUM FOLCLÓRICO?
    Con la presentación de “Salón, Lágrimas y Deseo”, el nuevo disco de Lila, tiembla Natalia en la categoría de Folclor. La duda sigue siendo si “Musas” de Lafourcade fue inscrito en Album Alternativo o si va a parar en Música Folclórica, como debería.

CABAS y JARABE DE PALO… PARA CANCIÓN DEL AÑO
    Los nuevos sencillos de estos dos artistas son sencillamente fenomenales, y deberían poder llegar a figurar en la lista final para Canción del Año. “Te miro y tiemblo” de Jarabe de Palo es hermosa, y “Tanto que te amo tanto” de Cabas (link) es el gran regreso de este cantautor que ya estuvo nominado en esta categoría varios años atrás.

CHOCQUIBTOWN y EL GÉNERO URBANO
    Hasta que amanezca“, el primer single del próximo álbum de ChocQuibTown es claramente una inmersión profunda en el reggaetón pop de una banda que hace algunos años figuraba en las categorías alternativas de Latin Grammy.

Major Lazer también entra en la carrera por una nominación con “Buscando huellas“, su nueva canción junto a J. Balvin y Sean Paul.

Creo que como venimos discutiendo antes, es momento de ampliar/dividir las categorías del género urbano.

EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO CUMPLE 55 AÑOS
    ¿Podrían darle el premio “Persona del Año” a un grupo? Esta sería una buena oportunidad. Además, tienen disco en competencia celebrando el acontecimiento.

¿JUANES feat KALI UCHIS a GRABACIÓN DEL AÑO por “El Ratico”?
    ¿esta combinación con la cada vez más popular Kali Uchis será la mejor opción para Juanes en la categoría principal? ¿O será “Hermosa Ingrata” o el feat. con Mon Laferte?

Esta semana subo una lista de contendores por categorías y mi “wish list” de nominados!!!

• This reply was modified 5 months, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    • This reply was modified 5 months, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Segun esta pagina:
    https://www.latingrammy.com/es/calendario-departamento-de-premiaci-n

18A ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY®
    (PERIODO DE ELEGIBILIDAD: 1 DE JULIO DEL 2016 AL 31 DE MAYO DEL 2017)

1. Ozuna ha pospuesto el lanzamiento de su primer album de estudio, La Odisea, para Agosto, supongo que ya no es elegible para Mejor Nuevo Artista? Talvez solo reciba alguna nominacion en las categorias urbanas para canciones. No se con alguno de sus mixtapes pueda competir. CNCO no me parece un grupo para premiarlos en esa categoria, pero supongo que son favoritos.
    2. “Despacito” ya tiene 4 grammys bajo el brazo, a menos que no quieran sobrepremiarla. Ademas, a Daddy Yankee, ya le han reconocido creditos como compositor de la cancion.
    3. Lila Downs jamas ha perdido en Mejor Album Folklorico, Natalia tendria que competir ahi, pero no me sorprenderia si se va a las categoria Alternativa.
    4. El nuevo album de Shakira es muy inconsistente, hecho para destacar en ventas nomas, mucha presencia de reggaetton, yo no la nominaria ni en Album del Año, ni a Mejor Album Contemporaneo, pero si nominaria las canciones que la componen y seguramente asi sea.
    5. Hablando de las canciones, Shakira presentara “Chantaje”, pero creo que tiene chances en Grabacion del Año, no en Cancion del Año, pero puede que por culpa de Maluma, la cancion quede relegada a categorias urbanas.
    6. Seria bueno que la categorias principales haya presencia urbanas, pero creo que no me soprenderia si la Academia le da variedad a las categorias y nomina a la fuerza canciones de diversos generos.

ReplyCopy URL
    Marlon Gonzalez
    Participant
    Topics:

2017 Latin Grammys in one word: Despacito.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Mi whish list para Grabación del Año
    (no es orden de preferencia)

Luis Fonsi & Daddy Yankee – Despacito
    Gepe – Flor de Canelo
    Ricky Martin & Maluma – Vente Pa’ca (take that Shakira)
    Mon Laferte & Juanes – Ámarrame
    Natalia LaFourcade – Tú Si Sabes Quererme
    Café Tacvba – Futuro
    Chano – Carnavalintro
    J Balvin, Pharrell Williams, BIA & Sky – Safari
    Siddhartha – Tarde
    -Espacio reservado para una canción tropical-

Lo que no quiero:
    -Ver a Shakira en alguna categoría general: el disco no es bueno
    -Dominio de un solo género (como el año pasado 4 álbums pop tradicional nominados a álbum del año)
    -Covers de calidad regular que son nominados nomas porque la canción es clasica: De Pies a Cabeza (Mana & Nicky Jam), Olvídame Y Pega la Vuelta (Anthony & Lopez)
    -Artistas nominados cada año pero que su material de este año no es tan bueno (Súbeme La Radio, Chantaje)

OJODIAMANTE: A menos que sea una canción diferente, Jarabe de Palo sacó la canción de Te Miro y Tiemblo en el ’98, como un dueto creo que con Ketama, de su disco Depende. No creo que compita. De hecho, su ultimo disco 50 Palos es de covers de exitos anteriores.

Y lo correcto es que Lila y Natalia se enfrenten en la categoria Folk. Musas no tiene nada de Alternativo.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Ok
    1. “El Dorado” va a estar nominado ha recibido criticas positivas por parte de “Billboard”, “Rolling Stone” y “The New York Times”, además ha tenido el debut mas grande para un álbum latino en 2 años. Concuerdo con OJO en que no hay un concepto, o una línea única por la cual vaya el álbum, pero la misma Shakira ha declarado que no se pensó un concepto para este álbum, sino que dejó que las canciones fueran fluyendo y llegando. Me parece un buen disco, pero no doy por sentado su triunfo en Álbum del Año.

2. Me encantaría que Shakira inscribiera “Nada” para Canción del Año, es la mejor canción del disco y trae de vuelta a la Shakira de los 90’s que tanto pide la gente, pero dado que el periodo ya cerró, posiblemente Chantaje sea la inscrita para esta categoría. Dado que ha sido interpretada en los shows que ha hecho a nivel privado, pudiera pensarse que “Toneladas” sería una potencial candidata.

3. Natalia Lafourcade debe estar en Álbum Folclórico, no hay nada de Alternativo en su disco, y debe competir junto a Lila Downs en dicha categoría.

4. Hay que ir asumiendo que CNCO va a estar nominado a Mejor Nuevo Artista; sin embargo, un triunfo de ellos sería reeditar lo que fue la victoria de 3BallMTY en esta categoría en 2012, ganaron sencillamente por ser los mas conocidos, dentro de los nominados.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

La semana pasada hubo 3 premiaciones de la musica latina que nos dan pistas. Una muy seria: Los premios Gardel, de la industria de la música argentina, y dos más “pop”: los premiosMTV y los de HTV.

PREMIOS GARDEL (Argentina)

(Ganadores que nos interesan)

Mejor Álbum del año: “11”, Abel Pintos.

Mejor Canción del Año: “Cómo te extraño”, Abel Pintos.

Mejor Álbum Artista Masculino Pop: “11”, Abel Pintos.

Mejor Álbum de Tango Alternativo: “Anda”, Daniel Melingo.

Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore: “El disco de oro. Folklore de 1940”, Vitillo Ábalos.

Mejor Video Clip: “En un bosque de la China”, Daniel Melingo.

Mejor Álbum Grupo de Rock
    : “Barro y fauna”, Eruca Sativa.

Mejor Álbum Artista Femenina de Rock: “Sexo con modelos”, Marilina Bertoldi. (nominada al Latin Grammy 2016)

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: “Gardel Sinfónico”, Ariel Ardit & Filarmónica de Medellín. (nominados al Latin Grammy 2016)

Mejor Álbum Rock Pop Alternativo: “L.H.O.N.”, Illya Kuryaki & the Valderramas. (ganadores de 2 Latin Grammy’s 2016)

Mejor Álbum Artista Femenina Pop: “Espinas & pétalos”, Marcela Morelo.

Mejor Álbum Artista Masculino de Rock: “Encuentro supremo”, David Lebón

Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor: “Auténtico”, Alejandro Lerner (nominado al Latin Grammy 2016)

Mejor Álbum Artista Romántico – Melódico: “Clásico”, Sergio Denis.

Mejor DVD: “Desde adentro – Impuesto de fe”, Babasónicos. (nominado al Latin Grammy 2016)

Mejor álbum de reggae y música urbana: Soundamerica, Los Pericos.

Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk: “Hoy como ayer”, Carajo.

Mejor Álbum Folklore Alternativo: “Otras Músicas”, Chango Spasiuk

Ingeniería de Grabación: “Hoy como ayer”, Carajo

Mejor Álbum Grupo Pop:
    “Las antenas”, Estelares.

Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock: “Al borde del filo”, Las Diferencias.

Mejor Álbum Nuevo Artista Pop: “Vida lejana”, Benjamín Amadeo.

Mejor Diseño de Portada: “Impuesto de fe”, Babasónicos.

Producción del año: “Barro y fauna”, Eruca Sativa.

Conclusiones:

– Los Gardel están bastante alineados con los Latin Grammy. Por lo tanto, Muchos de estos nombres los vamos a ver en la lista de nominados al Latin Grammy.

Lali (Lali Espósito) esta vez se fue con las manos vacías. Sin embargo creo que la sensación pop de argentina sigue teniendo muchas chances de salir nominada como Artista Nuevo en los Latin Grammy. Ella ganó el Gardel en esta categoría el año pasado. Benjamín Amadeo entra en la pelea por una nominación como artista nuevo en el Latin Grammy.

– El joven cantautor Abel Pintos ganó por tercera vez el Gardel al Album del Año, marcando un nuevo record. Leyendas del tamaño de Gustavo Cerati, Charly García o Andrés Calamaro, por ejemplo, lo ganaron 2 veces. Insisto: debería ser el año de Abel Pintos en el Latin Grammy, que hasta ahora no ha sido tenido en cuenta.

Eruca Sativa derrotó a Los Fabulosos Cadillacs en las categoría rock. Este grupo se las trae y seguro va a tener varias nominaciones en el Latin Grammy.

Estelares no debería tener problemas en alcanzar la nominación en Album Pop/Rock.

– Teniendo en cuenta los discos lanzados este año (Soda Stereo, Charly García, Andrés Calamaro, Ciro y Los Persas, Eruca Sativa, etc), Argentina va a dominar el apartado rock nuevamente (el año pasado los 5 nominados a Album Rock eran argentinos). Aunque Diamante Eléctrico (Colombia), No Te Va Gustar (Uruguay) y El Cuarteto de Nos (Uruguay) pueden romper esa hegemonía. Café Tacvba irá a Música Alternativa.

¡OJO con Leiva!
    Ya dije antes que este cantautor /productor español podría ser la gran sorpresa de estos Latin Grammy. Esta semana ganó el Gardel como productor del disco de Abel Pintos, es productor del nuevo album de Joaquín Sabina y su propio álbum es el más vendido del año en España.

• This reply was modified 5 months, 1 week ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

Y por qué solo 11 meses de elegibilidad, alguien sabe??

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

(18A ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY®
    (PERIODO DE ELEGIBILIDAD: 1 DE JULIO DEL 2016 AL 31 DE MAYO DEL 2017)

Rinolo Twenty-two, gracias por la información. Entonces, pronto comenzarán las votaciones para elegir a los nominados.

Y por qué solo 11 meses de elegibilidad, alguien sabe??

Andresg770, la verdad no queda muy claro por qué recortaron el periodo. Comunicaron el cambio de fechas pero no la razón. Tampoco se adelantó la ceremonia…

OJODIAMANTE: A menos que sea una canción diferente, Jarabe de Palo sacó la canción de Te Miro y Tiemblo en el ’98, como un dueto creo que con Ketama, de su disco Depende.

Gracias por la aclaración Award Chaos. Tienes razón. La única canción inédita del nuevo disco de Jarabe de Palo es “Humo”, que por cierto puede estar perfectamente entre las 10 a Canción del Año.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

GANADORES: PREMIOS MTV MIAW
    (Que nos interesan)

MEJOR ARTISTA MÉXICO . Mon Laferte
    MEJOR ARTISTA ARGENTINA . Lali
    MEJOR ARTISTA COLOMBIA . Maluma
    HIMNO DE PEDA . Luis Fonsi ft. Daddy Yankee – Despacito
    EXPLOSIÓN POP DEL AÑO .Sofía Reyes
    HIT DEL AÑO .CNCO – Reggaeton Lento
    VIDEO DEL AÑO . Lali – Ego

GANADORES: PREMIOS HEAT – Latin Music Awards (HTV)

ARTISTA ORO
    . Carlos Vives
    MEJOR ARTISTA MASCULINO
    . J Balvin
    MEJOR ARTISTA FEMENINA
    . Fanny Lu
    MEJOR GRUPO O BANDA
    . Gente de Zona
    ARTISTA REVELACIÓN
    . CNCO
    MEJOR VIDEO MUSICAL
    . J Balvin, “Andas en mi cabeza”

MEJOR ARTISTA POP
    . Jesse & Joy
    MEJOR ARTISTA URBANO
    . J Balvin
    MEJOR ARTISTA TROPICAL
    . Carlos Vives
    MEJOR ARTISTA ROCK
    . Juanes

MEJOR ARTISTA REGIÓN SUR
    Lali
    MEJOR ARTISTA REGIÓN NORTE
    Farruko
    MEJOR ARTISTA REGIÓN ANDINA
    Sebastián Yatra

Ojo con esto nombres, muchos de ellos repetidos en estas 2 premiaciones de los más popular y que abarcan todo el continente americano, a diferencia de los premios “Lo Nuestro” o “Juventud” que solo abarcan a los hispanos en Estados Unidos.

Si los Latin Grammy siguieran esta tendencia, podríamos tener una categoría de Artista Nuevo muy abierta, como nunca antes, y llena de artistas que lograron popularidad durante el último año. Incluso Ozuna podría entrar gracias a los sencillos que ha publicado.

La academia siempre trata de equilibrar el grupo de ARISTAS NUEVOS con propuestas más “indie” (OJALÁ), pero fácilmente estos podrían quedar en el corte final:

1. CNCO
    2. Lali
    3. Ozuna
    4. Farina (promovida por el Grammy anglo en sus sesiones acústicas)
    5. Sofía Reyes
    6. Alvaro Soler (que lanzó una re-edición de su disco debut)
    7. Martina La Peligrosa
    8. Sebastián Yatra
    9. Benjamín Amadeo
    10. Kali Uchis

La banda Piso 21 que fue nominada a Mejor Nuevo Artista en el Latin Grammy hace algunos años, recién ahora explotó en las listas internacionales, y es muy del estilo de todos estos mencionados.

• This reply was modified 5 months, 1 week ago by  Tom O'Neil.
    ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

No se sabe exactamente porque han recortado el periodo, no se ha anunciado si se va a adelantar la ceremonia de premiacion, aunque tampoco corresponde, ya que recien se ha anunciado la fecha para la ceremonia de este año.
    Yo sospecho que es algo interno, tiene que ver con la cantidad de trabajos presentados, capaz sobrepaso la cantidad esperada y requeriran mas tiempo para poder “procesar” todo para poder decidir los nominados, les tomara mas tiempo.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

No se sabe exactamente porque han recortado el periodo, no se ha anunciado si se va a adelantar la ceremonia de premiacion, aunque tampoco corresponde, ya que recien se ha anunciado la fecha para la ceremonia de este año.
    Yo sospecho que es algo interno, tiene que ver con la cantidad de trabajos presentados, capaz sobrepaso la cantidad esperada y requeriran mas tiempo para poder “procesar” todo para poder decidir los nominados, les tomara mas tiempo.

Posiblemente, ya fue anunciado que la ceremonía será el 18 de Noviembre en el MGM Grand en Las Vegas

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Alejandro Sanz es la Persona del Año 2017

Ya veo venir posibles interpretes para su homenaje: Pablo Alboran, Jesse y Joy, Laura Pausini, Malú y ¿Shakira?

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 358 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Deivide... - Nov 15, 2017
Music
Andriko - Nov 11, 2017
Music