The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Nominations-New date: Tuesday Sep. 26)

Home // Forums // Music // The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Nominations-New date: Tuesday Sep. 26)

Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 97 total)
Created
7 months ago
Last Reply
23 hours ago
96
( +1 hidden )
replies
10275
views
21
users
22
19
15
  • Maaatfr
    Participant
    Topics:

Quedando dos meses para que se descubran las nominaciones, ven alguna posibilidad real para Mon Laferte de llevarse su primer Grammy? creo que Mi buen amor merece un Grammy mucho más que Amárrame eventualmente.

ReplyCopy URL
    komal
    Participant
    Topics:

Jarabedepalo
     Juanes
     Don Omar
    Residente

ReplyCopy URL
    Maaatfr
    Participant
    Topics:

Mon Laferte:

la trenza ( 2x platino en Chile; 1x platino en México )

amarrame (1x platino en Colombia, México y Chile; Oro en Perú)

41 millones de reproducciones en Spotify y 81 millones en YouTube.

Ha logrado más que el año pasado, espero obtenga más nominaciones

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

Ay hola, bueno estas son mis predicciones :3

Ojalá las categorías principales volvieran a ser solo 5 nominados, así que solo pondré 5 en cada una.

Grabación del año:
    * Despacito – Luis Fonsi y Daddy Yankee
    * Tu Si sabes quererme – Natalia Lafourcade
    * Futuro – Café Tacvba
    * Fuego – Juanes
    * Safari – J Balvin, Pharrell, Bia y Sky

Me encantaría ver nominado: Me Rehúso de Danny Ocean porque hace falta caras nuevas.

Album del Año
    * Mis Planes son Amarte – Juanes
    * Musas – Natalia Lafourcade
    * Residente – Residente
    * La Trenza – Mon Laferte
    * El Dorado (ojalá no lo nominen) – Shakira

Me encantaría ver nominado: Los Ángeles de Rosalia, de lo mejor que ha salido este año.

Canción del año
    * Despacito – Luis Fonsi y Daddy Yankee
    * Tu si sabes quererme – Natalia Lafourcade
    * Desencuentro – Residente y Soko
    * Apaga la luz – Jesse Baez (este chico está muy infravalorado merece un poco de reconocimiento)
    * alguna balada muy básica que nadie escucho

Para Mejor Nuevo Artista no se me viene a la cabeza nadie interesante así que la dejo abierta (?

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

1. Pensándolo mejor, si Natalia Lafourcade no lograr superar a “Despacito” en Grabación del Año, probablemente le den Album del Año, aunque lo dudo.
    2. Hablando de “Despacito”, aparte de las 4 nominaciones que va a recibir, estaba pensando que tan probable es que sea nominado a Mejor Video Musical Corto.
    3. “Me Rehuso” probablemente reciba nominacion a Mejor Cancion Urbana. No creo que esa categoria y Mejor Interpretacion Urbana tengan los mismo nominados.
    4. Hablando de Danny Ocean y de Ozuna, no estoy seguro si vayan a ser nominados a Mejor Nuevo Artista, ya que no tienen albums de estudio estrenados en el periodo de eligibilidad, sino EPs, no se si eso sea suficiente, sino le estarian dejando las puertas abierta a CNCO, aunque no creo que ellos ganen. Ozuna definitivamente va a ser nominado en las categorias urbanas, lo cual lo descalificaria para el proximo año.
    5. Lo mismo sucede con Sebastian Yatra, multiples colaboraciones, pero no tiene album debut propio, una nominacion como compositor, lo dejaria automaticamente descalificado de Mejor Nuevo Artista para el proximo año.
    6. Tambien quisiera saber que tanto van a ser afectadas las canciones donde Maluma es artista invitado, para mi que van a quedar relegadas a las categorias urbanas, si es que califican para esas categorias.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

1- “Despacito” va a ganar cada categoría en que la nominen pero en grabación del año la que podría dar la sorpresa es “Futuro” de Café Tacvba como cuando Jorge Drexler venció a Enrique Iglesias.

2- Álbum del año es la categoría mas comprada de todas, aunque mi corazón está con Natalia es casi seguro que ganará Juanes o Residente.

3- Danny Ocean OBVIO no estará nominado a MNA porque por el momento no tiene un disco que los respalde. Ozuna, bueno, los Latin Grammy (que yo sepa) aún no cambian sus reglas como los Grammy’s en que los “debutantes” con lanzar cierta cantidad de sencillos pueden ser considerados para Mejor Nuevo Artista, por eso no lo veo nominado. Lo de CNCO es obvio pero igual no creo que ganen.

4- Presiento que Maluma será uno de los grandes ignorados este año, y si bien le va competirá en Interpretación Urbana con Shakira nada más.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

MEJOR NUEVO ARTISTA (SOLAMENTE ALBUMES)

Un Mejor Nuevo Artista se define como todo artista o grupo intérprete que no ha alcanzado un nivel prominente de reconocimiento a nivel regional, es decir, a un nivel regional latino, ya sea por el hecho de que su grabación no ha sido lanzada en algunos de los mercados principales, o debido a que la grabación ha sido exitosa en unos pocos mercados pero aún no es conocida en una región mayor principal. Los álbumes deben contener un 51% de letras en Español o Portugués. Premio al artista o un grupo establecido.

No Son Elegibles:

• Cortes o sencillos

• Orquestas o coros

• Grabaciones que contengan menos de cinco (5) cortes diferentes.

• Un artista no puede competir en esta categoría más de tres (3) veces, incluyendo cuando haya sido integrante de un grupo establecido.

• Cuando el artista intérprete participó en un papel prominente como parte de un grupo que recibió una nominación al Latin GRAMMY.

• Un artista que ha lanzado tres (3) álbumes.

• Si el artista intérprete fué también el compositor de una grabación que haya sido nominada en cualquiera de las categorías de canción y donde la canción obtuvo reconocimiento por el compositor siendo éste el artista principal.

• El artista intérprete que primero establece su identidad en otro idioma que no sea Español o Portugués.

• Artista intérprete que haya recibido un premio Latin GRAMMY.

Tecnicamente, Ozuna, Danny Ocean y Sebastian Yatra no serian nominados a MNA este año.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

La categoría de Mejor Nuevo Artista está destinada a morir si no se adapta a estos tiempos de consumo desechable. Los artista “emergentes” ya no arriesgan a lanzar discos, por eso también deben de tomarse en cuenta a los que solo sacan sencillos al por mayor, así los Ozuna’s, Bad Bunny’s, Becky G’s saldrían beneficiados.

Hablando de Ozuna y Yatra, ustedes creen qué los nominarían a MNA si tuvieran un disco? porque yo no, que horror.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Bueno, si antes han nominado a Maluma en esa categoria, todo es posible, creo que definitivamente Yatra estaria nominado, sobre Ozuna, puede que lo ayude el hecho que se promocione como “reggaeton no vulgar”. Ademas, los dos han tenido buena presencia en la musica latina en este ultimo periodo de eligibilidad, mucho mas alla de la calidad de su musica y el hecho de que hayan hecho muchas colaboraciones con artistas que ya han sido nominados, les van a ayudar.

Ojo, acabo de ver que los EP’s de Ozuna y Yatra tienen mas de 5 canciones, solo depende si han sido presentados para la categoria. Si son elegibles, yo creo que si seran nominados.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Venía a que comentar que había hecho una re-escuchada a “Mis Planes son Amarte” de Juanes y me parece que tiene un sonido fresco pero que sigue siendo en el mismo estilo que Juanes ha presentado. Es un buen disco pero no me parece lo suficientemente majestuoso como para que gane Álbum del Año

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Album del Año parece un premio a la trayectoria que se entrega una y otra vez, los ganadores rotan al menos que haya alguno postumo.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

1- Sigo diciendo que es muy WTF si nominan a Ozuna, Yatra y sus derivados.

2- Mis Planes Son Amarte es un buen disco pero es muy cansino seguir viendo a Juanes recibir el premio más grande una y otra vez, lo justo es que este año gane Natalia (aunque se lo merecía más con Hasta La Raíz pero bueno).

Hoy me torturé escuchando el disco homónimo de Arca que encaja perfecto en lo alternativo pero lo más seguro es que esta categoría se llenará de trabajos muy pop de artistas no tan conocidos como el año pasado con Bebe o Esteman :v

ReplyCopy URL
    Flea_magalhaes
    Participant
    Topics:

nada para Anitta (ou pabllo vittar?)

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

Anitta (en el tiempo de elegibilidad) solo ha lanzado “Paradinha” pero no creo que alcance alguna nominación. Pabllo Vittar (para mi) es un posible contendiente para Mejor Nuevo Artista, a ver qué pasa.

ReplyCopy URL
    Maaatfr
    Participant
    Topics:

30 días, ansioso por Mon Laferte

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 97 total)
Reply To: The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Nominations-New date: Tuesday Sep. 26)

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Similar Topics
Daniel ... - Sep 22, 2017
Music
kyle he... - Sep 21, 2017
Music