Home Forums Music The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Nominations Reactions)

The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Nominations Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 187 total)
Created
8 months ago
Last Reply
1 day ago
186
( +2 hidden )
replies
16938
views
21
users
51
42
22
  • Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Me hubiera gustado enterarme de las nominaciones mañana. Ah, pero si que los Latin American Music Awards anunciaron sus nominaciones hoy y dos horas luego del terremoto en Mexico y nadie dice nada.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

THE LATIN RECORDING ACADEMY STATEMENT

September 19, 2017 — 6:03 pm PDT

As an outgrowth of the terrible and tragic recent natural disasters affecting Mexico, Puerto Rico, Dominican Republic, Houston, and Florida, the homes to many Hispanic communities, The Latin Recording Academy® is postponing the announcement for the 18th Annual Latin GRAMMY Awards® nominations announcement to a later date.

At this time, our thoughts and prayers are with everyone affected by these catastrophic events and ones that may come.

Gabriel Abaroa Jr.
    President /CEO
    The Latin Recording Academy

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Me hubiera gustado enterarme de las nominaciones mañana. Ah, pero si que los Latin American Music Awards anunciaron sus nominaciones hoy y dos horas luego del terremoto en Mexico y nadie dice nada.

A mí me parece una buena decisión de la Academia Latina de la Grabación posponer el anuncio de las nominaciones. Hoy a nadie le importaría, y tampoco es un día para festejar nada.

Me hace recordar aquella segunda edición de los Latin Grammy, que debía celebrarse el 11 de septiembre de 2001, pero fue cancelada por los atentados en NY, y que finalmente terminó convertida, varias semanas después, en una sencilla conferencia de prensa en donde se anunciaron los ganadores.

Por otro lado, ¿A quién le importan los Latin American Music Awards?
    Es casi un “copy-paste” de las nominaciones de los Premios Lo Nuestro/ Juventud / Billboard Latino.

Espero que las nominaciones de los Latin Grammy se desmarquen de la obviedad de esas otras premiaciones.

ReplyCopy URL
    circa 1993
    Participant
    Topics:

Sad. I was looking forward to the nominees. Luckily we got the Latin AMA list though.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Supongo que a más tardar lo anunciarán el Lunes, ya que a partir del Martes de la proxima semana, empiezan las votaciones para elegir a los ganadores. A menos que posterguen todas las fechas, incluida la ceremonia.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

NEW DATE!
    18th Latin GRAMMY Nominations Announcement…

*** Next week, Tuesday, 26 September 2017.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/911231045604904960

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

Ojalá las hubieran dado a conocer hoy porque mañana se acaba el mundo :’v

ReplyCopy URL
    Maaatfr
    Participant
    Topics:

Ansioso por el martes.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Yo me pregunto, hay dos categorias pendientes (Grabación del Año y Mejor Album de Música Alternativa, aunque parece que Mejor Cancion Mexicana la va a reemplazar) sin presentador y Natalia Lafourcade no sabe que categoria va anunciar. Supongo que si es la primera, entonces no será nominada ahí.

“You’ll probably hear ‘Despacito’ a whole bunch of times that night, and rightfully so,” says Tomas Cookman, head of Nacional Records, of the Latin Grammys.

Parece que “Despacito” va a arrasar como se esperaba.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Ya que sobrevivimos, nuevamente, al fin del mundo… a esperar las nominaciones de mañana.

Será posible que Lafourcade se quede afuera de RECORD OF THE YEAR? mmmm No creo. Quizás ella va a presentar ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA, lo que confirmaría que su disco iría a la categoría de Folclor.

¿Y RECORD OF THE YEAR?
    Amanecerá y veremos!!!

Y sobre las palabras de Tomas Cookman sobre “Despacito”, creo que es algo que ya todos sabíamos. La sorpresa no es que “Despacito” arrase con las nominaciones /premios. La sorpresa sería que se quedara afuera de las nominaciones, y no creo que eso suceda.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

En cuanto a lo que dice OJODIAMANTE sobre separar las categortias urbanas “Por eso insisto en la necesidad de separar estas categorías en URBAN, RAP/HIP HOP, y REGGAE. No entiendo qué están esperando.” 

Yo siento que lo que debe hacer la Academia es evaluar la presencia que tienen estos subgeneros en el mercado y decidir si merecen tal separación. Es el mismo caso con la música tropical y la regional mexicana, donde existen subgéneros que tienen muchos exponentes, subgéneros que tienen años teniendo presencia en el mercado y el gusto del publico y que cada año la oferta es fuerte (Tropical: Vallenato, Salsa; Regional: Banda, Norteño). Creo que estan esperando a que estos géneros maduren un poco más, y no suceda a cada rato lo que sucedio el año pasado donde no hubo categoria de Música Ranchera debido al bajo número de inscripciones. Lo que si NO QUIERO que hagan es que para estos subgeneros abran categorias de “Performance” donde puedan participar los sencillos; si quieren hacer eso entonces deben hacerlo para TODOS los géneros, no solo para lo Urbano.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

A un día (de nuevo) de que den a conocer los nominados, mis predicciones a Mejor Nuevo Artista.

Vicente García / Disco: A la Mar.

Sebastián Yatra / Disco: Extended Play Yatra.

Lido Pimienta / Disco: La Papessa.
    Nominada y posteriormente ganadora del Polaris (venciendo a Leonard Cohen, Feist, etc.) Poca cosa no?

CNCO / Disco: Primera Cita.

Sofía Reyes / Disco: Louder!

Pabllo Vittar / Disco: Vai Passar Mal.

Rosalía / Disco: Los Ángeles.

Jesse Baez / Disco: b.a.e.z.
    Sé que ya no es elegible para este año pero vivo de la esperanza. Y bueno, ‘Apaga la Luz’ es un temazo, ojalá reciba la nominación a Canción del Año.

Taburete / Disco: Dr. Charas.

Y un artista de regional mexicano que no conozco y ni querré conocer xd.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Residente va a anunciar los nominados a Mejor Album de Musica Alternativa, eso quiere decir que su album fue aceptado en la categoría urbana, no creo que se mencione a si mismo.
    Entonces, Natalia anunciaría Grabación del Año, por lo que no sería nominada ahí.
    Por otro lado, espero que esta vez si anuncien en vez de compartir en sus redes sociales un vídeo creado con gráficas de la misma academia.

Algo que noté es lo entusiasmado que Maluma esta por las nominaciones, algo me dice que va a ser nominado en varias categorías. A diferencia del año pasado con J Balvin que los anunció sin animos, ya que esperaba nominaciones en las categorías principales y al final solo obtuvo una nominación y de alguna manera la ganó.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Justo venia a comentar que Residente anunciará Mejor Álbum de Música Alternativa, lo cual lo deja por fuera, por lo menos en esa categoría. Café Tacvba va por ese premio. Natalia desde luego que anuncia Grabación, lo cual será una lastima porque probablemente se quede por fuera de ella. De donde salieron esas declaraciones de Cookman??

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

A un día (de nuevo) de que den a conocer los nominados, mis predicciones a Mejor Nuevo Artista.

Vicente García / Disco: A la Mar.

Sebastián Yatra / Disco: Extended Play Yatra.

Lido Pimienta / Disco: La Papessa.
    Nominada y posteriormente ganadora del Polaris (venciendo a Leonard Cohen, Feist, etc.) Poca cosa no?

CNCO / Disco: Primera Cita.

Sofía Reyes / Disco: Louder!

Pabllo Vittar / Disco: Vai Passar Mal.

Rosalía / Disco: Los Ángeles.

Jesse Baez / Disco: b.a.e.z.
    Sé que ya no es elegible para este año pero vivo de la esperanza. Y bueno, ‘Apaga la Luz’ es un temazo, ojalá reciba la nominación a Canción del Año.

Taburete / Disco: Dr. Charas.

Y un artista de regional mexicano que no conozco y ni querré conocer xd.

Me parece que estás bastante acertado con los artistas nuevos. Aunque esa categoría siempre es un misterio, porque las reglas son confusas y es difícil determinar cuando los artistas son elegibles o no.

Lido Pimienta es genial. Ojalá reciba la nominación. Hace rato está dando de que hablar en la escena alternativa latina y es muy buena.

Sofía Reyes, Becky G o Lali… una de las 3, o las 3 estarán adentro.

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 187 total)
Reply To: The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Nominations Reactions)

You can use BBCodes to format your content.
Your account can't use Advanced BBCodes, they will be stripped before saving.

Similar Topics
brittan... - Oct 18, 2017
Music
KaRol - Oct 16, 2017
Music