Home Forums Music 2020 Latin Grammy Awards nominations: Reactions

2020 Latin Grammy Awards nominations: Reactions

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
Created
3 years ago
Last Reply
3 years ago
14
replies
3016
views
8
users
Ojodiamante
3
archie
3
ciguanaba
2

• Ojodiamante
    Topics:

Here is the place to sound off on the 21st annual Latin Grammy Awards nominations announced on September 29 (Today).

These recognize achievements in recording in the Latin music industry from Jun. 1, 2019 to May. 31, 2020.

The Latin Grammy honors works produced anywhere around the world that were recorded in either Spanish or Portuguese.

Winners will be revealed in a two-part ceremony on Nov. 19, 2020.

——————-

Este es el lugar para hablar y reaccionar sobre los nominados a la edición 21 de los Latin Grammy Awards, anunciados el 29 de septiembre.

Estos premios reconocen los logros en la industria de la música latina, desde el 1 de junio de 2019 hasta mayo 31 de 2020.

Los Grammy Latinos honran grabaciones, producidas en cualquier parte del mundo, que fueron grabadas en español o portugués.

Los ganadores se darán a conocer el 29 de Noviembre de 2020. (Pre show virtual desde Miami, Telecast por definir).

¡LA CONVERSACIÓN ESTÁ ABIERTA!

Reply

LOVC
    Topics:

A qué hora anuncian los nominados?

9am ET / 6am PT

ReplyCopy URL

Ojodiamante
    Topics:

Hay muchísimo para desglosar sobre estas nominaciones

Voy a empezar con ALBUM DEL AÑO

– Todavía no puedo creer la ignorada absoluta al mejor disco del año: El MTV Unplugged de Café Tacvba. Tampoco recibió nominaciones en Album Alternativo ni en Music Video Long Form. ¿Por qué? No tiene explicación. Indignación total. Ninguno de los discos nominados lo supera. Es el mejor unplugged que recuerde desde los gloriosos tiempos de MTV en los 90’s.

– Pasó lo que nos temíamos: “YHLQMDLG” “Colores” y “Oasis”, los 3 nominados a Album Of The Year. Inevitablemente van a dividir los votos. Lo mejor que pueden hacer es tomar una decisión estratégica: votar todo el bloque urbano junto por “Oasis”, y esperar a que Natalia Lafourcade, Fito Paez, y Carlos Vives también dividan sus votos.Los grandes ganadores de toda esa división podrían ser Kany García o Camilo, que podrían llevarse el premio mayor por sorpresa.

Ricky Martin nominado a Album of The Year por un EP? ¿En serio? Que nominación tan innecesaria. Es el Alejandro Sanz de esta categoría.

– Felicidad absoluta por Fito Paez. Que merecido. “La conquista del espacio” es su mejor disco en décadas, y Fito no para de hacer música fresca y relevante.

– La nominación de Natalia Lafourcade era más que esperada. Me sorprenden 2 cosas: su ausencia en las otras categorías del General Field, y que no recibió nominación, ni en Folk Album ni en Ranchera Music Album. ¿Qué pasó? ¿Eso le baja posibilidades de ganar aquí?

Carlos Vives y su brillante “Cumbiana” era más que esperado en esta categoría. Creo que todo está dado para que por fin gane Album Of The Year. ¿Creen que sea el favorito?

Kany García, recibió nominación en las 3 categorías principales. Puede ser la ganadora sorpresa. Definitivamente la academia la ama.

Camilo era totalmente previsible. Bien por él.

– ¿Jesse y Joy en serio? Sin ser un mal disco, su lugar ( y el de Ricky Martin) deberían estar ocupados por Lido Pimienta, WOS, Emicida o Conociendo Rusia (Y Café Tacvba). Con eso hubiera sido un lineup perfecto.

– Por cierto… ¿Qué pasa con la música brasilera? Ignorada total en el General Field. Parece que ya ni tienen ganas de insistir.

– Me sorprende la omisión de Jarabe de Palo. Nada por aquí, ni en ninguna otra categoría. Rarísimo ¿Habrán inscrito el disco?

FINALMENTE TENGO QUE DECIR:
    Que es un lineup bastante bueno. Sacando a Ricky Martin y a Jesse y Joy, encuentro a los demás nominados justos merecedores de la nominación.

ESTA CATEGORÍA ES UNA CARRERA ABIERTA!!!

ReplyCopy URL

archie
    Topics:

No entiendo por qué ignoraron a TUSA en las categorías urbanas, pero sí fue nominada en Song y Record Of The Year.

Creo que es una muestra más del machismo tan grande que hay en la música urbana.

¿Tanto les cuesta aceptar a los reggaetoneros que la canción más importante del urban en el último año la hicieron dos mujeres?

ReplyCopy URL

Ojodiamante
    Topics:

Mis comentarios sobre CANCIÓN Y GRABACIÓN DEL AÑO.

– Súper random las nominaciones a Grabación del año de Bad Bunny y J Balvin por “Vete” y “Rojo”. Claramente sus equipos decidieron ir por separado, en vez de apoyar juntos a “La Canción”, que además podría haberse metido perfectamente en Canción del Año. Perdieron esa oportunidad y no tienen ninguna opción de ganar.

– El 50% de los nominados a Grabación del Año provienen del género urbano. Ya no se pueden quejar de la discriminación. La mala noticia es que pueden dividir sus votos en favor de alguna canción pop.

“Tusa” nominada a Grabación del Año, como era obvio, pero también en Canción del Año, esa si sorpresiva. Merecidas nominaciones. Aquí el tema es si después de ser ignorada en las categorías urbanas, le va alcanzar a KarolG el aire para ganar uno de los dos premios. Parece que su apoyo vino más de la suma de votantes de otros géneros. ¿Sigue siendo la favorita? ¿Qué piensan?

-¿“China” nominada a Grabación del Año? W T F! Calculo que esto tiene que ver con la nominación de Anuel en Best New Artist.

– Todos sabemos que Residente es un mega favorito de la Academia, y claro, “René” es una gran canción. La pregunta es si es desde ya la Frontrunner de ambas categorías. Aunque Residente ya ha ganado varias veces Grabación del Año con Calle 13, ya sabemos que en los LG’s eso no es impedimento. Es normal que los favoritos repitan.

– Totalmente inofensivas las nominaciones a Canción y Grabación del año de Kany García, acompañada del talentosísimo Nahuel Pennisi, pero fortalecen sus aspiraciones en Album del Año.

– Que bien la nominación para Maluma por ADMV. Es su mejor canción hasta ahora. Sorprende que no haya recibido nominación en Canción Pop.

– Las nominaciones de Alejandro Sanz, “Contigo” – Grabación del Año, y “El Mundo Fuera” a Canción del Año, son por demás ridículas, innecesarias e inmerecidas. No tengo problema cuando nominan a Sanz cuando lo merece, de hecho la nominación por “For sale” está OK, pero…

– Lo mismo pienso sobre Pablo Alborán, que nominación tan random.

– ¿Dónde está la música tropical? “Canción para Rubén” merecía la nominación a Grabación del Año, por encima de Sanz o Alborán. A veces no se entienden esas votaciones.

Drexler y su “Codo a codo” es el aporte Covid a las nominaciones. La canción de la cuarentena.

– En toda esta confusión, Camilo y su “Tutu”, doblemente nominada, podrían sorprendernos.

– Me encanta la nominación de Bajofondo otra vez en Record Of The Year, pero preferiría que el spot alternativo hubiera sido ocupado por otras grabaciones más conectadas con el momento actual alternativo (Girl Ultra, Lido Pimienta, Juan Pablo Vega, Wos, Conociendo Rusia).

PREDICTION

RECORD OF THE YEAR
    * Favorite: “Tusa” – Karol G, Nicki Minaj
    * Runner up: “René” – Residente

SONG OF THE YEAR
    * Favorite: “René” – Residente
    * Runner up: “For sale” – Carlos Vives, Alejandro Sanz

ReplyCopy URL

Boz
    Topics:

Creo que Camilo va a ganar Album del Año. Bad Bunny y J Balvin van a dividir sus votos, Natalia al parecer no tiene tanta fuerza como pensábamos, y no veo a Carlos Vives ganando de nuevo. Kany García me parece X, pero creo que la carrera está lo suficientemente abierta para que ella sorprenda.

Para Grabación y Canción, creo que será una batalla entre Tutu (al parecer hay mucho amor por Camilo), Tusa, y René. No creo que René haya tenido suficiente impact así como para ganar, pero Residente es un favorito. ¿Los LG tienen un comité? Porque si no, pues Tusa no va a ganar sin nominaciones de género. Creo que Tutu ahora mismo es el frontrunner.

Para Artista Nuevo, asumo que Anuel va a ganar, pero no me sorprendería ver a Nathaly Peluso.

A Bad Bunny y a J Balvin les va a costar esto de tantos urbanos; aún así creo que Bad Bunny puede sorprender todavía en Álbum del Año. Es un lock para álbum urbano (dudo que mucha gente vote por Oasis, pero aún así ese sería el runner up) e Interpretación de Reggaetón. Creo que Kemba Walker puede sorprender en Canción Rap aunque René es el frontrunner. Después de ahí, no lo veo ganando nada más.

J Balvin fácilmente pierde todo.

ReplyCopy URL

archie
    Topics:

Yo no entiendo para qué crearon la categoría de Canción Rap Hip Hop si los nominados son practicamente los mismos que en las categorías de Reggaeton.

Si el objetivo era darle espacio al hip hop opacado por el urban pop, no se cumplió.

ReplyCopy URL

ciguanaba
    Topics:

por qué hay diez nominados por categoría? qué ridículo.

ReplyCopy URL

LOVC
    Topics:

por qué hay diez nominados por categoría? qué ridículo.

Las categorías generales tienen 10 nominados desde 2012

ReplyCopy URL

ciguanaba
    Topics:

No lo sabía. Me parece absurdo. 8 en los Grammy USA ya es demasiado y 10 me enoja.

ReplyCopy URL

AuxPlayer
    Topics:

No lo sabía. Me parece absurdo. 8 en los Grammy USA ya es demasiado y 10 me enoja.

estoy de acuerdo. Entiendo que es para ser mas inclusivos pero permite que nominen a los Alejandro Sanz y Juanes multiple veces. Si incluyeran a artistas con mayor merito alomejor no me enfadara pero no lo hacen.

En la otra mano, me alegra ver a Lido Pimienta, Mon Laferte y Conociendo Rusia entre los nominados.

Me gustaria ver una categoria de Ritmo y Blues. Girl Ultra y sus contemporeanos merecen reconocimiento

ReplyCopy URL

Ojodiamante
    Topics:

Sobre BEST NEW ARTIST

– ¿Dónde está Lido Pimienta? Increíble esta omisión. Absolutamente robada.
    – Ni Beret, ni Camilo aquí ¿Por qué? Es raro que Anuel sí, pero ellos no.
    – Toda la campaña de Becky G no sirvió de nada. Completamente ignorada aquí.

– 5 Argentinos nominados a Best New Artist. Casi que se replicó el grupo de nominados de los Premios Gardel. Eso nunca había sucedido. Gran año para Argentina. El problema: se cancelan los unos a los otros.

– De los 5 argentinos hay 3 que me tienen saltando de emoción: Wos, Conociendo Rusia y la gran Nathy Peluso: ella es genial, gran rapera, gran cantante, con muchísima personalidad y una energía única. Pocas nominaciones tan merecidas como esa.

– Increíble que la única nominación de WOS sea en esta categoría. De acuerdo en que no sirvió de nada la creación de la nueva categoría para Canción Hip Hop. Necesitamos categoría para álbum Hip Hop, diferenciada de los discos de reggaetón.

– ¿Y Girl Ultra? Ni aquí, ni en las categorías alternativas. Claramente el rubro urbano necesita una reforma. Incluir el R&B / Soul /Funk y al Reggae.

– 3 colombianos: 1 mainstream, Mike Bahía, y dos cantautoras bastante under: Pitizion y Soy Emilia. (de las que tengo que escuchar más). Se conserva la tradición de la fuerte presencia colombiana en esta categoría (De a 3 por año en promedio).

– Por el amor de Jebús, que Anuel no vaya a ganar. Con la cantidad de artistas nuevos y talentosos que hubo este año, sería la peor noticia posible. Rauw Alejandro tiene la misión de restarle votos, pero la veo difícil.

– Este año el premio debería irse por primera vez a Argentina.

PREDICTION:

* Favorite: Anuel AA (Please no!)
    * Runner up: Rauw Alejandro / Mike Bahía
    * Deserve: Wos / Conociendo Rusia/ Nathy Peluso

ReplyCopy URL

joesilver
    Topics:

Lamentablemente Anuel AA va a ganar Best New Artist asi como lo hizo su mujer Karol G hace dos años

ReplyCopy URL

archie
    Topics:

Anuel winning Best New Artist, what a disappointment!

ReplyCopy URL

Mother Dináh
    Topics:

nenhum artista brasileiro no General Field. triste…

mas pelo menos não foi nenhum artista água de chuca com Adult Contemporary medíocre como um Vitor Kley ou um Tiago Iorc da vida. ou pior: Anitta.

acredito que o Emicida merecia ser o representante do país (e do idioma) em Gravação e Canção do Ano

ReplyCopy URL
    Why are you reporting this post? (optional):
    Not now
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Mimi_xo - Jun 7, 2023
Music
Profess... - Jun 2, 2023
Music
ELIAS✨ - Jun 1, 2023
Music