Home Forums Music The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Latin Music Field – GRAMMY's)

The Official 2017 LATIN GRAMMY Thread (Latin Music Field – GRAMMY's)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 5 posts - 361 through 365 (of 365 total)
Created
4 years ago
Last Reply
3 years ago
364
( +6 hidden )
replies
47749
views
25
users
Ojodiamante
103
rinolotwenty-..
83
carlosluistur..
51
  • Profile picture
    Ojodiamante
    Topics:

– Increíble las 3 nominaciones de “Despacito“. Felicitaciones para Luis Fonsi & Daddy Yankee, creo que al menos 1 de 3 gramófonos se van a llevar a casa, y no descarto una sorpresa en Record Of The Year (de hecho creo que si no ganan es por culpa de Justin Bieber, que en este caso resta).

– “Despacito” repite la historia de “Livin La Vida Loca“: Que en su momento fue nominada en ambas premiaciones para SONG y RECORD OF THE YEAR (en los GRAMMY’s y en los Latin GRAMMY’S) ¿La diferencia? Despacito ganó en Los Latin Grammy’s, “Livin la vida loca” no, Livin perdió.

LATIN POP ALBUM:
    Natalia Lafourcade se metió ahí para disputarle fuertemente el premio a Juanes y a Shakira. Creo que la sorpresa la puede dar la Santa Cecilia que tienen un fuerte apoyo por ser locales en EEUU y siempre los nominan. Igual, Shakira parte como favorita (por nombre y trayectoria nada más).

LATIN ROCK ALTERNATIVE OR URBAN ALBUM:
    Residente, adentro y favorito, pero tiene 2 grandes competidores: Jorge Drexler y Bomba Estéreo (que desde ya los considero finalistas para ALBUM OF THE YEAR en los Latin Grammy’s 2018). Los Amigos Invisibles no pudieron pasar el corte en el Latin Grammy pero logran la nominación aquí.

TROPICAL ALBUM:
    ¿Tenemos alguna duda de que Rubén Blades va a ganar aquí también?
    Contento por la primera nominación al Grammy para Silvestre Dangond. Merecida.
    Me encanta que hayan nominado al disco del maestro Diego El Cigala, olvidado por los Grammy Latinos.
    Ni Romeo Santos, ni Prince Royce... No existen para los Grammy’s.

REGIONAL MEXICANO
    ¿Qué hace el disco de Alex Campos nominado aquí? Es muy raro que el ganador del Latin Grammy a Album Cristiano, ahora entre en regional mexicano.

OTRAS NOMINACIONES LATINAS:
    Vicente Amigo, Buika, y Anat Cohen & Trio Brasileiro en World Music Album. ¡Felicitaciones!

– Después de ganar en los Latin GRAMMY a MEJOR DISEÑO DE EMPAQUE, el disco “El Orisha De La Rosa” del gran folclorista Magín Díaz (81 años) recibe la nominación en la misma categoría de los GRAMMY’s: Best Recording Package. ¡Felicitaciones maestro!

ReplyCopy URL
    Profile picture
    Rinolo Twenty-two
    Topics:

“Despacito” es la única canción nominada en ambas Record of The Year y Song of The Year. Se va a llevar al menos 1 premio.

ReplyCopy URL
    Profile picture
    BenitoDelicias
    Topics:

Despacito tecnicamente le está ganando a Livin’ La Vida Loca desde ya. Por lo menos esa tuvo una versión en inglés que enviarle a los Grammys gringos. Despacito, así sea con Justin Bieber, es una canción en español. Y todavía logró esas nominaciones, la más impresionante, Song of the Year. Llama mucho más la atención que Livin’ La Vida Loca, que sólo era una canción en inglés con un artista latino. Cualquiera puede lograr eso si es lo suficientemente exitosa.

Me imagino a J Balvin despertándose hoy creyendo que este es su futuro el año que viene. Igualmente me imagino a VARIOS llamándose como locos entre ellos a buscar traducciones y crossovers urgentes para ser el próximo Despacito en los Grammys 2019.

ReplyCopy URL
    Profile picture
    Ojodiamante
    Topics:

Despacito tecnicamente le está ganando a Livin’ La Vida Loca desde ya. Por lo menos esa tuvo una versión en inglés que enviarle a los Grammys gringos. Despacito, así sea con Justin Bieber, es una canción en español. Y todavía logró esas nominaciones, la más impresionante, Song of the Year. Llama mucho más la atención que Livin’ La Vida Loca, que sólo era una canción en inglés con un artista latino. Cualquiera puede lograr eso si es lo suficientemente exitosa.

Me imagino a J Balvin despertándose hoy creyendo que este es su futuro el año que viene. Igualmente me imagino a VARIOS llamándose como locos entre ellos a buscar traducciones y crossovers urgentes para ser el próximo Despacito en los Grammys 2019.

En realidad J Balvin competía en esta edición de los Grammy’s. Tengo entendido que su discográfica inscribió el Remix feat. Beyoncé de “Mi Gente” para Pop Group y para Record Of The Year.

Lo que debería pasar pronto es una colaboración Fonsi / Shakira en spanglish con varios remixes. “Echame La Culpa” de Luis Fonsi & Demi Lovato debutó en el #47 del Hot 100 de Billboard esta semana. ¡Es el año de Fonsi indudablemente!

ReplyCopy URL
    Profile picture
    Ojodiamante
    Topics:

Esta mañana falleció el gran maestro del folclor caribe colombiano MAGIN DÍAZ (tenía 95 años). Hace unos días celebrábamos su #LatinGRAMMY a “Mejor diseño de empaque” por su disco “El Orishas de la Rosa”, que también competía en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, contra Natalia Lafourcade.

Ayer, “El orishas de la rosa” obtuvo una nominación a los #GRAMMYs, y hoy se nos va Magín. Los tambores hoy lloran a lo largo del Río Magdalena. Ahora nos queda un legado eterno de las raíces sonoras de nuestro continente que los jóvenes tenemos que preservar. ¡Buen viaje maestro!

“ROSA” – Magín Díaz feat. Carlos Vives & Totó La Momposina
    https://www.youtube.com/watch?v=5_gNBG92Ak0

.

ReplyCopy URL
Viewing 5 posts - 361 through 365 (of 365 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
HaimOnRye - Jan 26, 2021
Music
TomAndJ... - Jan 25, 2021
Music
brianab... - Jan 22, 2021
Music