Home Forums Music The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread (Nominations Reactions)

The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread (Nominations Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 359 total)
Created
9 months ago
Last Reply
3 hours ago
358
replies
32283
views
21
users
OJODIAMANTE
112
LordeOfTheRings
52
Rinolo Twenty..
44
  • OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

THE OFFICIAL 2018 LATIN GRAMMY THREAD

A Latin Grammy Award is an accolade by the Latin Academy of Recording Arts & Sciences to recognize outstanding achievement in the music industry. The Latin Grammy honors works produced anywhere around the world that were recorded in either Spanish or Portuguese.

* Eligibility release period: June 01/2017 to May 31/ 2018.

19TH ANNUAL LATIN GRAMMY® AWARDS TELECAST/PREMIERE CEREMONY: November 2018.
    Nominations Announcement: September 2018

http://www.latingrammy.com
    https://www.latingrammy.com/en/latin-grammy-awards-process

———-
    *** In this thread you can comment in Spanish, Portuguese or English.
    **** En este hilo puedes comentar en Español, Portugés o Inglés.

———–

• This topic was modified 1 month, 3 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    • This topic was modified 1 month ago by  OJODIAMANTE.
    Reply
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

ANTES DE PASAR A LA LISTA DE CONTENDORES…

DOS APUNTES

1. Sabiendo que en la últimos años la industria de la música está inclinada hacia los sencillos, y cada vez los artistas lanzan menos álbumes completos…

¿No deberían los Latin Grammy recuperar las categorías de interpretación por un sencillo?

** BEST SOLO PERFORMANCE
    ** BEST DUO or GROUP PERFORMANCE

Al menos para los géneros más populares: POP, URBAN, ROCK, ALTERNATIVO, TROPICAL…Creo que si estamos hablando de los premios de la industria y la industria ahora está volcada sobre los sinlges, deberían adaptarse a la realidad.

Por otro lado…

El Reggae debería tener una categoría de álbum aparte. Y el Urban / Reggaeton Pop NO debería competir con el Hip Hop / Rap en las mismas categorías.
    Debido al crecimiento de estos géneros, la Academía deber��a trabajar en ser mas específico. Está en deuda con eso.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Bueno, Album del Año tiende a ser entregado a los veteranos, que son los únicos que hacen álbums de verdad, así que creo que da igual. De todas formas, Mejor Nuevo Artista tiene que ser adaptado como los Grammy para que un artista sea elegible cuando publique más de 5 sencillos.

Por otro lado, si van a adelantar el periodo de elegibilidad, deberían adelantar la ceremonia para Septiembre al menos, con las nominaciones anunciadas a finales de Julio.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

*****CONTENDERS GENERAL FIELD / Master List*****

ALBUM OF THE YEAR

• Bálsamo – Caloncho
    • Ayo – Bomba Estéreo
    • Havana Meets Kingston – Varios Artistas (Mista Savona producer)
    • Trasatlántico – Aleks Syntek
    • Golden – Romeo Santos
    • La síntesis O’Konor – El Mató a un Policía Motorizado
    • Versus – Gloria Trevi & Alejandra Guzmán
    • Salvavidas de hielo – Jorge Drexler
    • Expectativas – Enrique Bunbury
    • Coco (Banda Sonora Original en Español) – Varios Artistas
    • Formas para Perderse o I.D.E.A.S – Los PetitFellas
    • Puñal – El Dante (Dante Spinetta)
    • Dual – Ana Belén
    • Vives – Carlos Vives
    • Caravanas – Chico Buarque
    • Mismo Sitio, Distinto Lugar – Vetusta Morla
    • Extraña dama del rock – Valeria Lynch
    • Prometo – Pablo Alborán
    • Tribalistas II – Tribalistas
    • La Ciudad Liberada – Fito Páez
    • F.A.M.E. – Maluma
    • Las costuras del alma – El Barrio
    • ¡México por siempre! – Luis Miguel
    • Camino, Fuego Y Libertad – Pablo López
    • Sultana: Bailando en La Revolución. Vol. 2 – Superlitio
    • Cuando el río suena – Rozalén
    • Odisea – Ozuna

RECORD OF THE YEAR

• La mujer que bota fuego – Manuel Medrano feat. Natalia Jiménez
    • Química (Dance With Me) – Bomba Estéreo ft. Balkan Beat Box
    • Internacionales – Bomba Estéreo
    • Mi Gente – J. Balvin feat. Willy William
    • Downtown – Annita & J. Balvin
    • Optimista – Caloncho
    • Tu tranquilo – Jiggy Drama
    • El mundo extraño – El Mató a un Policía Motorizado
    • No vaya a ser – Pablo Alborán
    • Saturno – Pablo Alborán
    • Mi vida – El Dante (Dante Spinetta)
    • Robarte un beso – Carlos Vives feat. Sebastián Yatra
    • De música ligera (Sép7imo Día) – Soda Stereo
    • La actitud correcta – Enrique Bunbury
    • Por hacerme el bueno – Bacilos
    • Enero – Miranda! feat. Jesús Navarro
    • Por Pura Curiosidad – Fonseca
    • Danza de gardenias – Natalia Lafourcade ft. Los Macorinos
    • Recuérdame – Marco Antonio Solis / Carlos Rivera o Miguel ft. Natalia Lafourcade
    • Tua Cantiga – Chico Buarque
    • Aleluya al sol – Fito Paez
    • Islamabad – Fito Paez
    • Chan Chan – Mista Savon ft. Maikel Ante, Félix Baloy, Francisco ‘Solis’ Robert & Eugenio ‘El Raspa’ Rodríguez
    • Solo Si Es Contigo – Bombai ft. Bebe
    • Qué hubiera sido – Ventino
    • MCMLXXX – José Madero
    • Naistumichiu – Chano!
    • Hoy Para Siempre – Los Rolling Ruanas ft. Catalina García (de Monsieur Periné)
    • Telefonía – Jorge Drexler
    • Movimiento – Jorge Drexler
    • Camagüey – Superlitio ft. Vicente García
    • Este Espíritu – La Banda Bastön & Sotomayor
    • 100 Años – HA-ASH & Prince Royce
    • Girasoles – Rozalén
    • Mayores – Becky G ft. Bad Bunny
    • Te lo digo a ti – Vetusta Morla
    • Besos en guerra – Morat & Juanes
    • Yo Contigo, Tú Conmigo – Morat & Alvaro Soler
    • Llamarada – Luis Miguel
    • La fiesta del mariachi – Luis Miguel ft. Mariachi Vargas de Tecalitlán
    • Toc Toc – Macaco
    • Corazón – Maluma ft. Nego do Borel & Anitta
    • Havanna (spanish version)– Camila Cabello
    • Um Só – Tribalistas
    • Aliança – Tribalistas
    • Me Voy – Ibeyi ft. Mala Rodríguez
    • Buscando Huellas – Major Lazer feat. J Balvin & Sean Paul
    • Si No Te Hubieras Ido – David Bisbal & Juan Luis Guerra
    • La llamada – Leiva
    • Mala y peligrosa – Victor Manuelle ft. Bad Bunny
    • He Venido A Pedirte Perdón – Aterciopelados
    • Perro fiel – Shakira ft. Nicky Jam
    • Échame la culpa – Luis Fonsi feat. Demi Lovato
    • Hablo sólo – Turf
    • Criminal – Natti Natasha & Ozuna
    • El baño – Enrique Iglesias ft. Bad Bunny
    • Me rehuso (remix) – Danny Occean
    • Una lady como tú – Manuel Turizo
    • El patio – Pablo López
    • Vai Malandra – Anitta, Mc Zaac, Maejor ft. Tropkillaz & DJ Yuri Martins

SONG OF THE YEAR

• La mujer que bota fuego – Manuel Medrano feat. Natalia Jiménez
    • La puerta violeta – Rozalén
    • Vivir – Rozalén feat. Estopa
    • La llamada – Leiva
    • Aliança – Tribalistas
    • Te lo digo a ti – Vetusta Morla
    • Tua Cantiga – Chico Buarque
    • Aleluya al sol – Fito Paez
    • Duele – Bomba Estéreo
    • El mundo extraño – El Mató a un Policía Motorizado
    • No vaya a ser – Pablo Alborán
    • Saturno – Pablo Alborán
    • Toc Toc – Macaco
    • Mi vida – El Dante (Dante Spinetta)
    • Danza de gardenias – Natalia Lafourcade ft. Los Macorinos
    • Recuérdame – Marco Antonio Solis / Carlos Rivera o Natalia Lafourcade
    • La actitud correcta – Enrique Bunbury
    • Movimiento – Jorge Drexler
    • Telefonía – Jorge Drexler
    • Camagüey – Superlitio ft. Vicente García
    • Vuelan zapatos – Victoria
    • La vecina del patio – Manu Chao & Chalart58 (feat. Sr. Wilson & Matah)
    • Bailas para amar – Axel
    • Robarte un beso – Carlos Vives feat. Sebastián Yatra
    • Optimista – Caloncho
    • Hace calor – Juan Ingaramo
    • Las costuras del alma – El Barrio
    • Abrázame – Camila Gallardo
    • El patio – Pablo López
    • No hay nadie más – Sebastián Yatra

BEST NEW ARTIST

• Los PetitFellas
    • Ozuna
    • Los Rolling Ruanas
    • Taburete
    • Bombai
    • Farina
    • Danny Ocean
    • Indios
    • Manuel Turizo
    • Beret
    • Efecto Pasillo
    • Alejandro Paz
    • Mario Bautista
    • Karol G
    • Carla Mauri
    • Jessie Reyez
    • Ventino
    • Alaya
    • CD9
    • Foxley
    • Diana Amarilla
    • Playa Gótica
    • MyA
    • Camila Gallardo
    • Cómplices
    • MC Kevinho
    • Txarango
    • Jimena Barón
    • Demarco Flamenco
    • Victoria Bernardi
    • Antonio José
    • Tutto Durán
    • C. Tangana
    • Nil Moliner
    • Salvapantallas
    • Namuel
    • Tallando el elefante
    • Los Tabaleros
    • Caribefunk
    • Axel Muñiz
    • Ana Mena
    • Camilla Faustino

¿Annita?
    ¿Jesse Baez?
    ¿Lali?
    ¿Tini?
    ¿Álvaro Soler?
    ¿Abraham Mateo?
    ¿Mario Bautista?
    ¿Natti Natasha?
    ¿Becky G?

• This reply was modified 8 months, 3 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    • This reply was modified 8 months, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

Hola, chicos/as 🙂

Me parecería una gran injusticia si no nominan a Enrique Bunbury en Álbum del Año, siempre tuve prejuicio con él y con Expectativas me lleve una grata sorpresa, es un disco magnifico. Espero que al menos se gane los premios de Rock, se lo merece.

No subestimen a Ozuna en Álbum del Año que estoy seguro lo van a nominar por ser popular.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Totalmente de acuerdo en que se tienen que entregar premios a las interpretaciones, quedan muy buenas canciones por fuera y que ademas no logran el reconocimiento que merecen.

Hablar de potenciales candidatos quizá pueda resultar prematuro; sin embargo, creo que la nominación al Grammy coloca a Jorge Drexler con Salvavidas de Hielo como un potencial candidato para el Álbum del Año, así como para las categorías alternativas.

Pablo Alboran pudiera finalmente cristalizar un triunfo dentro del renglón Pop

Por otra parte, tengo la sensación de un posible comeback de Luis Miguel, su serie se estrena este año y es posible que saque nuevo disco, habrá que ver si la Academia lo recibe con los brazos abiertos…

Bunbury es otro que merece que finalmente se le reconozca, ya ha sido ignorado muchas veces, la Academia no debería volver a cometer ese error.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Hablar de potenciales candidatos quizá pueda resultar prematuro; sin embargo, creo que la nominación al Grammy coloca a Jorge Drexler con Salvavidas de Hielo como un potencial candidato para el Álbum del Año, así como para las categorías alternativas.

En realidad no es nada prematuro hablar de los candidatos. De hecho el periodo de elegibilidad termina el 31 de mayo, o sea en 4 meses, ya tenemos casi todo el ciclo del Latin Grammy 2018 completo, – (casi el 70%).

Concuerdo en que Jorge Drexler, y también Bomba Estéreo, con sus recientes nominaciones al Grammy son potenciales nominados para Álbum del Año en el Latin Grammy, y sería más que merecido. Creo que Drexler con su maravilloso disco va para la categoría Álbum Cantautor y Bomba Estéreo iría a Álbum Alternativo, con alguna presencia en las categorías Urbanas, al estilo Residente, Calle 13 o Illya Kuryaki and the Valderramas.

Pablo Alboran pudiera finalmente cristalizar un triunfo dentro del renglón Pop

Pablo Alborán es en este momento el gran favorito para Álbum Pop Contemporáneo. Aunque preferiría que esa categoría la ganara Aleks Syntek con su nuevo gran disco.

Otros grandes nombres en competencia para esa categoría son: Gloria Trevi & Alejandra Guzmán, y HA-ASH. La sensación femenina del Urban Karol G podría entrar aquí. Laura Pausini, Amaia Montero,y Beatriz Luengo tienen discos por lanzarse y seguro estarán en el radar.

Pero… si Luis Fonsi publica nuevo álbum antes de mayo, la categoría es toda de él!!!

Tengo la sensación de un posible comeback de Luis Miguel, su serie se estrena este año y es posible que saque nuevo disco, habrá que ver si la Academia lo recibe con los brazos abiertos…

Luis Miguel ya publicó su nuevo disco titulado ¡México por siempre!, ¡y es un fuego!
    Tiene 2 sencillos publicados que son dignos de la nominación a Grabación del Año… ¡Son impecables!

Luis Miguel nunca ha querido aparecerse por los Latin Grammy, ni siquiera en aquella primera edición del año 2000 en donde ganó el premio al Álbum del Año. No me sorprendería que este sea el año de su gran regreso, y su nombre es un candidato obvio para Persona del Año.

• This reply was modified 8 months, 3 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Me parecería una gran injusticia si no nominan a Enrique Bunbury en Álbum del Año, siempre tuve prejuicio con él y con Expectativas me lleve una grata sorpresa, es un disco magnifico. Espero que al menos se gane los premios de Rock, se lo merece.

Concuerdo 100%. Yo nunca he sido fanático de Bunbury, ni siquiera en su etapa con Héroes del Silencio, pero “Expectativas” es un gran gran disco. A mi también me sorprendió para bien (Por momentos sentía una gran influencia de The Black Keys, una de mis bandas favoritas). Bunbury ya fue injustamente ignorado hace un par de años con su MTV Unplugged, y espero que no se lo vuelvan a hacer. Se merece ganar alguna categoría y cantar en el show.

Ojo con estos 2 nombres en las categorías rock:
    – Él Mató a un Policía Motorizado
    – Vetusta Morla

Pueden arruinarle el año a Bunbury con sus tremendos discos y mucho apoyo desde el indie. Lo mejor que le puede pasar a Bunbury es que los clasifiquen en Álbum Alternativo.

Fito Páez es otra leyenda del rock en español que está en competencia con otro gran disco.

No subestimen a Ozuna en Álbum del Año que estoy seguro lo van a nominar por ser popular.

Toda la razón. Ya lo sumé en la lista de Album del Año.
    Si hay un disco urbano digno de tener en cuenta es este. Creo que Ozuna está llamado a ser uno de los más nominados e incluso, y podría ser el primer “reggaetonero” ganador del premio al Mejor Nuevo Artista.

Ojo… Maluma tiene nuevo álbum por publicar en los próximos meses y será candidat, mientras que J. Balvin está trabajando en su nuevo disco (no sabemos si alcance a entrar) Aunque J Balvin debería barrer con las nominaciones por la cantidad de sencillos exitosos que tiene.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Bueno, Album del Año tiende a ser entregado a los veteranos, que son los únicos que hacen álbums de verdad, así que creo que da igual. De todas formas, Mejor Nuevo Artista tiene que ser adaptado como los Grammy para que un artista sea elegible cuando publique más de 5 sencillos.

Tienes razón. El Latin Grammy ama darle el ALBUM DEL AÑO a veteranos, aunque algunas veces se inclinó por artistas relativamente nuevos de todo su gusto (Juanes o Calle 13, por ejemplo) o relativamente jóvenes pero muy consolidados (Alejandro Sanz o Shakira).

Creo que, por ahora, la competencia entre veteranos este año gira sobre estos nombres:

– Luis Miguel
    – Carlos Vives
    – Jorge Drexler
    – Chico Buarque
    – Enrique Bunbury

Por otro lado, si van a adelantar el periodo de elegibilidad, deberían adelantar la ceremonia para Septiembre al menos, con las nominaciones anunciadas a finales de Julio.

ESTA ES LA DEFINICIÓN DE ARTISTA NUEVO PARA LA ACADEMIA DEL LATIN GRAMMY:

MEJOR NUEVO ARTISTA (SOLAMENTE ALBUMES)

Un Mejor Nuevo Artista se define como todo artista o grupo intérprete que no ha alcanzado un nivel prominente de reconocimiento a nivel regional, es decir, a un nivel regional latino, ya sea por el hecho de que su grabación no ha sido lanzada en algunos de los mercados principales, o debido a que la grabación ha sido exitosa en unos pocos mercados pero aún no es conocida en una región mayor principal. Los álbumes deben contener un 51% de letras en Español o Portugués. Premio al artista o un grupo establecido.

No Son Elegibles:

• Cortes o sencillos
    • Orquestas o coros
    Grabaciones que contengan menos de cinco (5) cortes diferentes.
    • Un artista no puede competir en esta categoría más de tres (3) veces, incluyendo cuando haya sido integrante de un grupo establecido.
    • Cuando el artista intérprete participó en un papel prominente como parte de un grupo que recibió una nominación al Latin GRAMMY.
    Un artista que ha lanzado tres (3) álbumes.
    • Si el artista intérprete fué también el compositor de una grabación que haya sido nominada en cualquiera de las categorías de canción y donde la canción obtuvo reconocimiento por el compositor siendo éste el artista principal.
    • El artista intérprete que primero establece su identidad en otro idioma que no sea Español o Portugués.
    • Artista intérprete que haya recibido un premio Latin GRAMMY.

SEBASTIÁN YATRA FUE NOMINADO POR UN EP DE 6 CANCIONES, EN EL QUE APARECÍAN 2 VERSIONES DIFERENTES DE “TRAICIONERA”. ES DECÍR, CUMPLÍA UN POCO CON LO QUE DICES DE LOS 5 SENCILLOS.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

Carlos Vives va a ganar Album del Año, que pereza.

En fin, ojalá Caloncho ganando algo, ojalá Enrique Iglesias ignorado de nuevo y justamente porque “El Baño” es una porqueria…

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Carlos Vives va a ganar Album del Año, que pereza.

En fin, ojalá Caloncho ganando algo, ojalá Enrique Iglesias ignorado de nuevo y justamente porque “El Baño” es una porqueria…

Carlos Vives tendría que haber ganado ALBUM DEL AÑO en 2002 por “Déjame entrar“, o en el 2005 por “El Rock de mi pueblo“. ¡Dos discos brillantes!

Pero ni siquiera se lo quisieron dar por su regreso triunfal de 2013 “Corazón profundo” un disco decente y bien producido, aunque con demasiadas concesiones comerciales para mi gusto. Así que no creo que tenga tan segura esa categoría en esta oportunidad, y menos con Luis Miguel en el medio, o el discazo de Jorge Drexler.

Si Vives gana la categoría va a ser a modo de disculpas por las veces que lo merecía y no ganó.

A Caloncho… por ahora no lo veo ganando algo. Nominado sí, pero ganando no. Creo que su mejor chance es inscribir su disco en Álbum Rock Pop, porque en Álbum Alternativo la competencia va a ser muy fuerte.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Tienes razón. El Latin Grammy ama darle el ALBUM DEL AÑO a veteranos, aunque algunas veces se inclinó por artistas relativamente nuevos de todo su gusto (Juanes o Calle 13, por ejemplo) o relativamente jóvenes pero muy consolidados (Alejandro Sanz o Shakira).

Creo que, por ahora, la competencia entre veteranos este año gira sobre estos nombres:

– Luis Miguel
    – Carlos Vives
    – Jorge Drexler
    – Chico Buarque
    – Enrique Bunbury

ESTA ES LA DEFINICIÓN DE ARTISTA NUEVO PARA LA ACADEMIA DEL LATIN GRAMMY:

MEJOR NUEVO ARTISTA (SOLAMENTE ALBUMES)

Un Mejor Nuevo Artista se define como todo artista o grupo intérprete que no ha alcanzado un nivel prominente de reconocimiento a nivel regional, es decir, a un nivel regional latino, ya sea por el hecho de que su grabación no ha sido lanzada en algunos de los mercados principales, o debido a que la grabación ha sido exitosa en unos pocos mercados pero aún no es conocida en una región mayor principal. Los álbumes deben contener un 51% de letras en Español o Portugués. Premio al artista o un grupo establecido.

No Son Elegibles:

• Cortes o sencillos
    • Orquestas o coros
    Grabaciones que contengan menos de cinco (5) cortes diferentes.
    • Un artista no puede competir en esta categoría más de tres (3) veces, incluyendo cuando haya sido integrante de un grupo establecido.
    • Cuando el artista intérprete participó en un papel prominente como parte de un grupo que recibió una nominación al Latin GRAMMY.
    Un artista que ha lanzado tres (3) álbumes.
    • Si el artista intérprete fué también el compositor de una grabación que haya sido nominada en cualquiera de las categorías de canción y donde la canción obtuvo reconocimiento por el compositor siendo éste el artista principal.
    • El artista intérprete que primero establece su identidad en otro idioma que no sea Español o Portugués.
    • Artista intérprete que haya recibido un premio Latin GRAMMY.

SEBASTIÁN YATRA FUE NOMINADO POR UN EP DE 6 CANCIONES, EN EL QUE APARECÍAN 2 VERSIONES DIFERENTES DE “TRAICIONERA”. ES DECÍR, CUMPLÍA UN POCO CON LO QUE DICES DE LOS 5 SENCILLOS.

Si, pero me refiero a que un artista publique 5 sencillos, sin EP, ni album como en los grammys, hasta donde sé. De todas formas, los artistas supongo que publicarán un EP con el minimo requerido, si es que no tienen un album para poder ser elegibles.

Sobre Ozuna, pues sí, este año la tiene libre sin CNCO y Yatra, aunque no creo que lo premien, ya que seguro aparecerá un artista como Vicente García o Danay Suarez. A mi no me gusta mucho el reggaetton, pero tengo que admitir que su album “Odisea” está muy bien llevado, con todos sus hits hasta el momento. Además, su colaboracion con Nuno Gomez en sus videoclips están muy bien hechos, tiene todo para estar entre los más nominados. Es el tipo de album que espero de Daddy Yankee, considerando todos los hits que ha lanzado desde Sigueme y Te Sigo.
    No sé porque pienso que van a nominar a Maluma por su último album. Ojala que no. D:

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Esta semana hay un evento del Latin Grammy (Acoustic Sessions) en donde el show central será Carlos Vives, pero también están anunciados artistas como Lali Espósito, Miranda!, Soledad Pastoruti, Palito Ortega y Dante Spinetta (El Dante), uno de los dos vocalistas de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Hace poco se hizo un evento similar en donde el show central fue Becky G.

Aunque es difícil asegurar que estos artistas serán los nominados, si nos indica por que nombres está girando el radar de la Academia.

Lali Espósito y Becky G pueden ser nominadas a Mejor Artista Nuevo.
    También Natti Natasha, Karol G y Tini (Tini Stoessel). Mejor Nuevo artista sería por primera vez una competencia de mini divas del nuevo pop latino.
    Lástima que Annita ya recibió algunas nominaciones random hace algunos años, porque este debería ser su año para ganar esta categoría y obtener nominaciones en otras categorías.

Yo veo a Carlos Vives obteniendo nominaciones en las 3 categorías principales (Album, Canción y Grabación).

Y por el lado de El Dante… está promocionando su nuevo álbum como solista titulado “El Puñal“, que está realmente muy bueno, y es producido por Rafa Arcaute, el productor del momento. Debería ser el front runner en las categorías de Música Alternativa, y arañar algunas nominaciones en las categorías de Música Urbana. Una nominación para Album del Año sería sorpresiva pero merecida.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

No conozco las reglas con exactitud a Mejor Nuevo Artista pero, según yo, Becky G no es elegible al haber iniciado su carrera cantando en inglés con la cual consiguió bastante reconocimiento internacional, si la nominan me parecería absurdo, es como si en el 2001 debieron nominar a Christina Aguilera en la misma categoría solo porque lanzó un disco en español. Vamos, hasta se presentó con Maluma en una de las ceremonias. xD

Ojalá Anitta presente “Vai Malandra” para las categorías principales que sin ser la gran cosa es mil veces mejor que “Downtown”.

Natalia Lafourcade cantará en los Oscars, no creen que eso aumente sus chances para ganar Álbum del Año con Musas, Vol. 2 o nada ni nadie va a detener a Carlos Vives?

En fin, creen que nominen a “Amorfoda” de Bad Bunny a algo? pregunta muy seria.

ReplyCopy URL
    EmmyWinner
    Participant
    Topics:

Pablo Alboran better win a couple of Latin Grammy this year.

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 359 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
abelfenty - Oct 23, 2018
Music
smurty11 - Oct 23, 2018
Music
Jerry - Oct 22, 2018
Music