Home Forums Music The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread (Reactions)

The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread (Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 196 through 210 (of 521 total)
Created
11 months ago
Last Reply
3 days ago
520
( +12 hidden )
replies
44039
views
23
users
OJODIAMANTE
153
Lorde of the ..
87
Award Chaos
52
  • JSA
    Participant
    Topics:

Yo no descartaría a Havana Remix como nominada. Lo que no creo es que haya sido presentada, pero sería el mayor éxito que se ha presentado este año. Quizás en interpretacion urbana como Despacito Remix, o incluso en grabacion del año.

ReplyCopy URL
    archie
    Participant
    Topics:

Yo no descartaría a Havana Remix como nominada. Lo que no creo es que haya sido presentada, pero sería el mayor éxito que se ha presentado este año. Quizás en interpretacion urbana como Despacito Remix, o incluso en grabacion del año.

Creo que el mayor exito mundial es Mi Gente de J Balvin

ReplyCopy URL
    JSA
    Participant
    Topics:

Pues crees mal. No ha vendido ni en comparacion con Havana, no tiene ni comparacion al streaming de Havana y no tiene las posiciones q Havana ha tenido so…

ReplyCopy URL
    JSA
    Participant
    Topics:

Ah y recordar que esa cancion es lo q es gracias a la caridad de Queen B.

ReplyCopy URL
    Julian Torres
    Participant
    Topics:

Qué poco interesante pensar qué reggaetones serán los nominados del año. Todos suenan a lo mismo. Me produce bostezos.

Lo único que me genera expectativa es qué trabajos de verdadera música estarán nominados en el general field, y aunque suene a esperar demasiado, que este año la academia no decida nuevamente premiar la mediocridad popular-vendedora en grabación y canción del año.

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

Ah y recordar que esa cancion es lo q es gracias a la caridad de Queen B.

Más bien al revés, hasta Beyoncé canta más esa canción en sus conciertos que el mismo Balvin lol

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

No tengo problema con que premien música urbana en Canción y Grabación del Año, el mercado latino tanto mainstream como underground está repleto de reggeaton, trap, etc. Incluso he escuchado a bandas de Rock versionar a Daddy Yankee o Bad Bunny, basta de prejuicios. Como sea, tampoco actuemos como si el Grammy americano premiara calidad sobre las ventas…

—–

Havana (Remix) no califica como un tema en español pero si una canción anglo con aires latinos se colara entre las nominadas preferiría I Like It de Cardi B.

– Tal vez no lo recuerden pero Kali Uchis tiene una canción elegible para el Latin Grammy, Nuestro Planeta, es como Chantaje pero mil veces mejor, sé que no tiene chances pero sería lo máximo si la nominaran.

ReplyCopy URL
    Os
    Participant
    Topics:

Mi Gente va a ganar Grabación del Año fácilmente. Amo a Bey, pero la canción fue un hit por J Balvin, no por ella.

Creo que Álbum del Año debería ir a Natalia Lafourcade, pero por ahora creo que Monsieur Perine va a ganar. J Balvin también sería una opción lógica.

Ozuna es mi #1 en Artista Nuevo, por más que odie su música. Ha tenido un buen año.

Creo que Rosalía recibirá nominaciones en Canción del Año y Best Music Video, y creo que puede ganar la última. Canción del año podría ir a Jorge Drexler o a alguien famoso como Piso 21.

Creo que Havana podría aparecer. Camila ha sido nominada antes, y Daddy Yankee es un ganador pasado también.

• This reply was modified 3 months, 2 weeks ago by  Os.
    ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Creo que este año Grabación y Canción del Año tendrán diferentes ganadores. No creo que Mi Gente se la lleve tan fácil, las canciones populares suelen ganar en Canción del Año y ahora último necesariamente en ambas categorías y Mi Gente no va a ser en Canción del Año. Por otro lado, es verdad que J Balvin acudió a Beyoncé, pero para popularizar la canción en EEUU, ya era un hit en el resto del mundo antes de eso.

En mi opinión, Album del Año irá a Carlos Vives, seguido por Drexler.
    Sobre Canción del Año, he notado todas las ganadoras anteriores han estado nominadas a Grabación del Año, sin excepción. Así que dependerá de que canciones logren las dos nominaciones.

Sobre Mejor Artista Nuevo, algo me dice que van nominar a Ozuna, pero puede que busquen una manera de no premiarlo con otro nuevo artista nominado en Album del Año. Algo así como cuando pronosticamos a CNCO y Sebastian Yatra antes de las nominaciones pero Vicente García y Danay Suarez salieron de la nada y consiguieron nominación en Album del Año y en otras categorías.

Yo creo que Rosalía va a tener un retorno a los latin grammys a lo Mon Laferte, con Malamente nominada en todas las mismas categorías de Amarrame y Mejor Video Musical Corto. Diganme loco, pero veo a Malamente ganando Grabación del Año.

Para Havana puede ver la posibilidad de que nominen el remix basandose en el exito de la original y que este último no haya sido nominado al grammy americano. Pero de ninguna manera en Grabación del Año, solo en las categorías urbanas.

ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

No digo que vaya a ser nominada, pero “I Like It” sería elegible a Canción del Año?

Las estrofas de Bad Bunny y J Balvin son en español, lo que la debería poner por encima del mínimo de 51% necesario para la nominación (a menos que cuenten el coro por separado cada vez que ocurre, cosa que no tendría sentido para mí).

ReplyCopy URL
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

There’s any chance to Downtown (Anitta & J Balvin) got a nomination? This song was huge and I can easily see Balvin with 2 nominations in categories like Maluma had last year.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

– Havana Remix es horrible. A mí la versión original me gusta. Pero la traducción suena tan forzada con esa pronunciación de gringo hablando en español. Espero que si consigue una nominación sea sólo en Urban Performance. Es muy probable que pase.

– Estoy de acuerdo con acabar con el prejuicio sobre el género urbano. Es innegable que la mayoría de la industria latina de la música hoy pasa por ahí.Lo que si me parece es que hay que premiar las buenas canciones urbanas, hacer un muy buen filtro.

– Un indicador de streaming.
    Reproducciones en Youtube del video oficial:
    * “Mi gente” (sin Beyonce) – 1900 millones
    * “Havana” 672 millones.
    Sólo en YouTube Mi Gente es un éxito 3 veces más grande que Havana. Ni hablar de las demás plataformas.

– Yo también pienso que si Rosalía logra con “Malamente” nominación en Canción y Grabación del Año puede ser una contendora fuerte. Pero le costaría ganar. ¿Alguna vez un artista nuevo ganó en las categorías generales? Juanes, Calle 13, y Jesse & Joy lo hicieron rápidamente pero tenían más popularidad que la que tiene Rosalía en este momento.

– Hoy sigo pensando que “Mi Gente” es la favorita a Grabación del Año (lo confirmó el VMA de la semana pasada), y “Robarte un beso” de Vives parecería ser la segunda opción. De todas maneras es un año perfecto para que aparezca una sorpresa, porque no hay un favorito invencible.

– Si “Recuérdame” logra ambas nominaciones, Canción y Grabación, se convertiría en la canción a vencer.

– “I like it” me encanta. Aunque no creo que pueda competir. La parte en español no creo que sume un 51% del total de la canción. De todas maneras sería buenísimo verla en el show con la presencia de Pete Rodríguez en el escenario.

– El año pasado Vicente García siempre fue “My boy” en Artista Nuevo. Nunca dudé de su triunfo. Mientras que Danay Suárez fue para mí la grata sorpresa. Por ahora veo a Ozuna ganando esa categoría, pero hay que ver si le dan la cantidad de nominaciones que nosotros creemos que va a tener. Para converitrse en el primer reggaetonero en llevarse “Artista Nuevo” tendría que tener varias nominaciones en las categorías generales. Si aparece otro artista nuevo con más presencia en las Generales, le va a quitar el premio.

– Y Album del Año…
    Carlos Vives parte como favorito, pero Drexler está ahí pisándole los talones, y si Luis Miguel logra la nominación… J Balvin podría captar votos del lado alternativo. No tiene rechazo ahí.
    A Natalia la veo más lejos de ese triunfo este año, y Monsieur Periné es muy alternativo todavía.

• This reply was modified 3 months, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

There’s any chance to Downtown (Anitta & J Balvin) got a nomination? This song was huge and I can easily see Balvin with 2 nominations in categories like Maluma had last year.

Yes, It could be!
    But the competition in “Urban Performance” is very strong this year.

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

– Originalmente no le veia muchas posibilidades a Malamente porque llegó tarde a la competencia pero las semanas posteriores la canción empezó a llamar mucho la atención, medios como Pitchfork, The Guardian, The Needle Drop la aclamaron, artistas internacionales la recomendaban y apareció en los virales de muchos paises. Yo veo a Malamente recibiendo el mismo trato que Hasta la Raíz ganando Canción, Grabación y Canción Alternativa pero ya veremos cuando salgan los nominados.

– Song of the Year es una carta abierta, puede que le este dando más chances de las que en realidad tiene a Rosalía pero no veo a ‘Criminal’, ‘Mayores’, ‘Déjala que vuelva’ ganando y mucho menos a Carlos Vives ni Jorge Drexler siendo uno de lo mejores compositores de nuestros tiempos gano una sola vez.

– Me sorprende que Anitta, una de las cantantes más populares de Brasil, solo haya conseguido una nominación. Los votantes de su país no la apoyan, dudo que una canción tan explícita como ‘Vai Malandra’ sea nominada a Mejor Canción de Lengua Portuguesa y ‘Downtown’ la tiene difícil porque tendrá que competir con las otras 10 mil canciones inscritas de Balvin. Siento que Anitta sera la gran ignorada, otra vez.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

– La categoría de Mejor Canción de Lengua Portuguesa no premia lo más popular en Brasil hasta donde sé, muchos de los nominados suelen ser tracks de albums y pesa mucho el nombre del artista cuando premian. La última ganadora que fue medianamente popular fue “Esse Cara Sou Eu” de Roberto Carlos hasta donde recuerdo y entre las nominadas: “Ai Se Eu Te Pego”.
    – Sobre Anitta, es verdad que parece que los votantes de su pais no la considera, pero lo mismo se puede decir de los más populares actualmente. Como mencione anteriormente, el nombre pesa bastante en todas las categorías de lengua portuguesa al momento de premiar, con cierta excepciones por supuesto. Creo que en su lengua materna, Anitta solo tiene chances con “Ao Vivo E A Cores” que tiene buena presencia en streaming. Podría otra nominación por el video de “Machika”. No creo que pueda recibir nada en las categorías urbanas.

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 196 through 210 (of 521 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
syrus80 - Dec 8, 2018
Music
Tyler [... - Dec 8, 2018
Music