Home Forums Music The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread (Nominations Reactions)

The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread (Nominations Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 211 through 225 (of 344 total)
Created
9 months ago
Last Reply
2 days ago
343
( +22 hidden )
replies
31191
views
21
users
OJODIAMANTE
109
LordeOfTheRings
51
Rinolo Twenty..
44
  • OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Sí, estoy de acuerdo con ustedes en que Anitta es una gran incógnita. Puede ser la gran olvidada. De todas maneras este año para ella fue el de su internacionalización. Metió un par de hits en español, lanzó algunas canciones en inglés… antes era sólo una artista popular en su país, pero “Vai Malandra” no solo se convirtió en el himno del último año en Brasil, sino que la consolidó como la figura #1 del nuevo pop brasilero. Por eso no la descartaría del todo. Y ojo que ella ya fue nominada en 2014 a Mejor Canción en Lengua Portuguesa (“Zen”) y a Mejor Interpretación Urbana en 2016 (“Pra Todas Elas”).

Sobre “Malamente” y la comparación con “Hasta la raiz”… en realidad no me parece válida. Natalia Lafourcade ya era una artista muy consolidada y con varios Latin Grammy’s en su bolsillo cuando recibió los premios por “Hasta La Raiz”. Rosalía es muy nueva. Puede pasar, pero creo que todavía le falta ser más conocida para tener ese impacto (Que si tuvo Juanes con su segundo disco de solista, pero que venía acompañado de un amplio éxito radial). Yo veo a Rosalía más parecida a lo que pasó con “De dónde vengo yo” de ChocQuibTown, que gracias al hype y la buena crítica terminó ganando en 2010 el premio a la Mejor Canción Alternativa, un año después de su nominación a Mejor Artista Nuevo. Además, terminaron cantando esa canción en el Pre-show del Grammy anglo.

NOMINACIONES: 20 DE SEPTIEMBRE. Falta poco!!!

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Les dejo una lista de CONTENDORES para las categorías: ALBUM POP ROCK, ROCK, Y ALTERNATIVO.

BEST POP ROCK ALBUM
    1. “Fitografía” – Fito & Fitipaldis
    2. “Las costuras del alma” – El Barrio
    3. “Extraña dama del rock” – Valeria Lynch
    4. “Mancho” – Banda de turistas
    5. “El encuentro” – Bambi
    6. “Proyecto.33”- Fabiana Cantilo
    7. “1980” – David Otero
    8. “Bombai en acústico” – Bombai
    9. “Fuego artificial”- Las Ligas Menores
    10. “Mil Razones para No Dormir” – Joystick
    11. “No todos eren como ti” – Huevo
    12. “Niños del Universo” – Rocco Posca
    13. “Diana Amarilla” – Diana Amarilla
    14. “Con las alas puestas” – Mery Granados
    15. “Barrio Las Banderas” – Efecto Pasillo
    16. “Avellaneda” – Adriana Varela
    17. “3.000 Vivos” – Los Pericos
    18. “Espejo” – Javiera Mena
    19. “Prenda” – Francisco Victoria
    20. “Viaje al centro del corazón” – Belanova
    21. “Noche” – José Madero
    22. “Alba” – José Madero
    23. “InLove” – Naty Botero
    24. “Rock Nacional” – Los Tipitos
    25. “Odisea” – Turf
    26. “Canciones felices EP” – Los Caligaris
    26. “Romper El Silencio” -Perrozompopo

Es posible que caigan aquí:

• “En letra de otro” – Pedro Capó
    • “Bálsamo” – Caloncho
    • “Geometría del rayo” – Manolo Garcia
    • “Trasatlántico” – Aleks Syntek
    • “Elegancia tropical” – Monsieur Periné
    • “Claroscura” – Aterciopelados

BEST ROCK ALBUM
    1. “Expectativas” – Bunbury
    2. “La ciudad liberada” – Fito Páez
    3. “Asfalto” – Indios
    4. “Suenan las alarmas” – No Te Va Gustar
    5. “Mi realidad” – Lori Meyers
    6. “Pelea al horror” – Pez
    7. “Autoterapia” – IZAL
    8. “País de Titulares” – La Pestilencia
    9. “F – A – C – I – L” – Richard Coleman
    10. “Raconto” – Gustavo Santaolalla
    11. “Pasado Prometedor” – Cielito Drive
    12. “Destilar” – La Vela Puerca
    13. “Invencible”- Black Guayaba
    14. “En Vivo en The Theater at Madison Square Garden” – Los Fabulosos Cadillacs
    15. “Un Hombre Rubio” – Christina Rosenvinge
    16. “La sangre buena” – Ella Es Tan Cargosa
    17. “Caballos de noche-Vivos en el Hipódromo” – Ratones Paranoicos
    18. “Ciegos Corazones” – Telebit
    19. “Entre Cuervos y Chacales” – La 25
    20. “Aire” – La Franela
    21. “Los Mentidores” – Los Mentidores
    22. “Criollo” – La Mississippi
    23. “Multiversio” – URSS Bajo el Árbol
    24. “Todo Empieza Ahora” – Alfonso Espriella
    25. “Agua ardiente” – Los Espíritus

ALTERNATIVE MUSIC ALBUM
    1. “Ayo” – Bomba Estéreo
    2. “Aztlán” – Zoé
    3. “Claroscura” – Aterciopelados
    4. “Puñal” – Dante Spinetta
    5. “Mismo sitio, distinto lugar” Vetusta Morla
    6. “Havana Meets Kingston” – Mista Savona
    7. “La Síntesis O’konor” – El Mato A Un Policía Motorizado
    8. “Elegancia Tropical” – Monsieur Periné
    9. “Bálsamo” – Caloncho
    10. “Somos uno” – Centavrvs
    11. “Espejo” – Javiera Mena
    12. “Sultana: Bailando en La Revolución. Vol. 2” – Superlitio
    13. “Háblame de Tú” – Jósean Log
    14. “Las Olas” – Juan Pablo Vega
    15. “Charlie Rodd” – Charlie Rodd
    16. “Adios” – Gilr Ultra
    17. “Pasar de las Luces” – Mint Field
    18. “Formas Para Perderse o I.D.E.A.S.” – Los PetitFellas
    19. “Sangre Caliente” – Los Rolling Ruanas
    20. “Desastres Naturales” – Franny Glass
    21. “Music Hot” – Juan Son
    22. “Como nunca” – Akapellah
    23. “Flow de Cuyo” – Perras On The Beach
    24. ¿Dónde Estás María? – Meridian Brothers
    25. “El Disco del Verano” – Boom Boom Kid
    26. “Caminarás Caminos” – Dread Mar I
    27. “Ronco y Bruxo” – Tomás Justo
    28. “Carpe Diem” – Gondwana
    29. “Llanero” – Diosque
    30. “Tips para Ir de Viaje” – Vaya Futuro
    31. “Justicia Universal” – Dorian
    32. “Avida Dollars” – C.Tangana
    33. “Turbo” – Jesse Baez
    34. “La Sandunguera” – Nathy Peluso
    35. “Disco Popular” – Instituto Mexicano del Sonido
    36. “Amigurumi” – Playa Gótica
    37. “EP II” – Buscabulla
    38. “Irreversible” – Mula
    39. “Resilente” – Mula
    40. “Los Ángeles” – Mitú
    41. “Cosmus – Mitú”
    42. “Love is in da house” – Alerta Kamarada
    43. “Capitán Latinoamérica” – Los Elefantes
    44. “El legado de la oveja negra” – Delirium Tremenz

—–

• This reply was modified 1 month, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    JSA
    Participant
    Topics:

– Havana Remix es horrible. A mí la versión original me gusta. Pero la traducción suena tan forzada con esa pronunciación de gringo hablando en español. Espero que si consigue una nominación sea sólo en Urban Performance. Es muy probable que pase. – Estoy de acuerdo con acabar con el prejuicio sobre el género urbano. Es innegable que la mayoría de la industria latina de la música hoy pasa por ahí.Lo que si me parece es que hay que premiar las buenas canciones urbanas, hacer un muy buen filtro. – Un indicador de streaming. Reproducciones en Youtube del video oficial: * “Mi gente” (sin Beyonce) – 1900 millones * “Havana” 672 millones. Sólo en YouTube Mi Gente es un éxito 3 veces más grande que Havana. Ni hablar de las demás plataformas. – Yo también pienso que si Rosalía logra con “Malamente” nominación en Canción y Grabación del Año puede ser una contendora fuerte. Pero le costaría ganar. ¿Alguna vez un artista nuevo ganó en las categorías generales? Juanes, Calle 13, y Jesse & Joy lo hicieron rápidamente pero tenían más popularidad que la que tiene Rosalía en este momento. – Hoy sigo pensando que “Mi Gente” es la favorita a Grabación del Año (lo confirmó el VMA de la semana pasada), y “Robarte un beso” de Vives parecería ser la segunda opción. De todas maneras es un año perfecto para que aparezca una sorpresa, porque no hay un favorito invencible. – Si “Recuérdame” logra ambas nominaciones, Canción y Grabación, se convertiría en la canción a vencer. – “I like it” me encanta. Aunque no creo que pueda competir. La parte en español no creo que sume un 51% del total de la canción. De todas maneras sería buenísimo verla en el show con la presencia de Pete Rodríguez en el escenario. – El año pasado Vicente García siempre fue “My boy” en Artista Nuevo. Nunca dudé de su triunfo. Mientras que Danay Suárez fue para mí la grata sorpresa. Por ahora veo a Ozuna ganando esa categoría, pero hay que ver si le dan la cantidad de nominaciones que nosotros creemos que va a tener. Para converitrse en el primer reggaetonero en llevarse “Artista Nuevo” tendría que tener varias nominaciones en las categorías generales. Si aparece otro artista nuevo con más presencia en las Generales, le va a quitar el premio. – Y Album del Año… Carlos Vives parte como favorito, pero Drexler está ahí pisándole los talones, y si Luis Miguel logra la nominación… J Balvin podría captar votos del lado alternativo. No tiene rechazo ahí. A Natalia la veo más lejos de ese triunfo este año, y Monsieur Periné es muy alternativo todavía.

Ve a mirar las visitas del audio de Havana y mira tambien Spotify y las ventas mundiales. Sentadito estoy riendome en tu cara.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Les dejo una lista de CONTENDORES para las categorías: ALBUM POP ROCK, ROCK, Y ALTERNATIVO.

BEST POP ROCK ALBUM
    1. “Fitografía” – Fito & Fitipaldis
    2. “Las costuras del alma” – El Barrio
    3. “Extraña dama del rock” – Valeria Lynch
    4. “Mancho” – Banda de turistas
    5. “El encuentro” – Bambi
    6. “Proyecto.33”- Fabiana Cantilo
    7. “1980” – David Otero
    8. “Bombai en acústico” – Bombai
    9. “Fuego artificial”- Las Ligas Menores
    10. “Mil Razones para No Dormir” – Joystick
    11. “No todos eren como ti” – Huevo
    12. “Niños del Universo” – Rocco Posca
    13. “Diana Amarilla” – Diana Amarilla
    14. “Con las alas puestas” – Mery Granados
    15. “Barrio Las Banderas” – Efecto Pasillo
    16. “Avellaneda” – Adriana Varela
    17. “3.000 Vivos” – Los Pericos
    18. “Espejo” – Javiera Mena
    19. “Prenda” – Francisco Victoria
    20. “Viaje al centro del corazón” – Belanova
    21. “Noche” – José Madero
    22. “Alba” – José Madero
    23. “InLove” – Naty Botero

Es posible que caigan aquí:

• “En letra de otro” – Pedro Capó
    • “Bálsamo” – Caloncho
    • “Geometría del rayo” – Manolo Garcia
    • “Trasatlántico” – Aleks Syntek
    • “Elegancia tropical” – Monsieur Periné
    • “Claroscura” – Aterciopelados

BEST ROCK ALBUM
    1. “Expectativas” – Bunbury
    2. “La ciudad liberada” – Fito Páez
    3. “Asfalto” – Indios
    4. “Suenan las alarmas” – No Te Va Gustar
    5. “Mi realidad” – Lori Meyers
    6. “Pelea al horror” – Pez
    7. “Autoterapia” – IZAL
    8. “País de Titulares” – La Pestilencia
    9. “F – A – C – I – L” – Richard Coleman
    10. “Raconto” – Gustavo Santaolalla
    11. “Pasado Prometedor” – Cielito Drive
    12. “Destilar” – La Vela Puerca
    13. “Invencible”- Black Guayaba
    14. “En Vivo en The Theater at Madison Square Garden” – Los Fabulosos Cadillacs
    15. “Un Hombre Rubio” – Christina Rosenvinge

ALTERNATIVE MUSIC ALBUM
    1. “Ayo” – Bomba Estéreo
    2. “Aztlán” – Zoé
    3. “Claroscura” – Aterciopelados
    4. “Puñal” – Dante Spinetta
    5. “Mismo sitio, distinto lugar” Vetusta Morla
    6. “Havana Meets Kingston” – Mista Savona
    7. “La Síntesis O’konor” – El Mato A Un Policía Motorizado
    8. “Elegancia Tropical” – Monsieur Periné
    9. “Bálsamo” – Caloncho
    10. “Somos uno” – Centavrvs
    11. “Espejo” – Javiera Mena
    12. “Sultana: Bailando en La Revolución. Vol. 2” – Superlitio
    13. “Háblame de Tú” – Jósean Log
    14. “Los Ángeles” – Mitú
    15. “Charlie Rodd” – Charlie Rodd
    16. “Adios” – Gilr Ultra
    17. “Pasar de las Luces” – Mint Field
    18. “Formas Para Perderse o I.D.E.A.S.” – Los PetitFellas
    19. “Sangre Caliente” – Los Rolling Ruanas
    20. “Desastres Naturales” – Franny Glass
    21. “Music Hot” – Juan Son
    22. “Como nunca” – Akapellah
    23. “Flow de Cuyo” – Perras On The Beach
    24. “El Disco del Verano” – Boom Boom Kid
    25. “Caminarás Caminos” – Dread Mar I

Que gran lista OJODIAMANTE, muchas gracias!

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Que gran lista OJODIAMANTE, muchas gracias!

Gracias!

La completé un poco porque hacían falta muchos discos.

*** ¿QUIÉN SE ATREVE A PRONOSTICAR ESTAS CATEGORÍAS?

Por cierto. Jesse Baez lanzó un EP muy cerca de la fecha de corte. Me parece que está buscando la nominación a ARTISTA NUEVO y es muy probable que la consiga.

En Álbum Alternativo podrían caer los discos de artistas como C. Tangana o Los PetitFellas y así liberarle lugar a los reggaetoneros en Urban Album.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

– Mi comparación con Malamente y Hasta la Raíz es por las situaciones tan parecidas de ambas canciones, obviamente a Rosalía le falta un largo camino por recorrer para alcanzar lo que Natalia ha logrado en casi 20 años de trayectoria. Como sea, mi punto es que ambas canciones fueron Top 5 en España y México respectivamente, ambas fueron bien recibidas por la crítica y compitieron con temas más exitosos o de artistas más queridos por la Academia y ganaron (ganaran¿?). De nuevo, puede que le este dando más chances de las que en realidad tiene pero no creo que ninguna de las canciones que antes mencione sea premiada.

– Estoy 110% seguro que Ozuna ganará Mejor Nuevo Artista, su éxito comercial es demasiado grande como para ignorarlo, Odisea sigue en el top 100 del Billboard 200 después de un año, también le falta poco para romper el récord de Gloria Estefan al disco con más semanas en el #1 en el Top Latin Albums que lo bloquera el mismo con Aura que está previsto a debutar en el top 10 de US, sumándole la próxima colaboración con Dj Snake, Selena Gomez y Cardi B que si se vuelve un gran hit llegará fresco para cuando las votaciones finales empiezen. La única manera de que no gane es que no lo nominen lo cual dudo.

– No sabia que Fito Páez habia lanzado disco lol. OMG puede que Enrique ni siquiera gane disco Rock, que infamia.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

– No sabia que Fito Páez habia lanzado disco lol. OMG puede que Enrique ni siquiera gane disco Rock, que infamia.

Jajaja sí, Fito tiene disco nuevo y está bueno (ESCUCHAR), aunque hace poco fue derrotado por Charly García en todas las categorías de los Premios de la Música Argentina, Los Gardel. (Charly ganó todo, incluyendo Album Rock y Album del Año, con “Random“, un disco ignorado el año pasado en los Latin Grammy’s).

No Te Va Gustar seguro va a alcanzar la nominación también, y Los Fabulosos Cadillacs tienen ese disco En Vivo que podría ir parar a la categoría de Video Largo, pero yo sigo pensando que Bunbury por fin va a ganar.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

– Algo que anunciar es que La Academia Latina de la Grabación® reconocerá a Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas, y Yuri con el Premio a la Excelencia Musical
    https://www.latingrammy.com/es/news/la-academia-latina-de-la-grabaci-n-reconocer-a-erasmo-carlos-dyango-andy-monta-ez-jos-mar-a

– Increible lo de Ozuna que vaya a debutar en el top 10 del Billboard 200. Claramente se va a reemplazar a si mismo en el Billboard Top Latin Album, donde Odisea ha reinado por 45 semanas, superando al album de Selena.

– Otra cosa que quería mencionar es de “Recuerdame”, podría no ser elegible en Canción del Año, porque esta basada en “Remember Me” y para lograr la nominación, debe ser una canción NUEVA, como lo estipulan las reglas.

3. CANCION DEL AÑO (SOLAMENTE SENCILLOS o CORTES)

Una canción debe contener por lo menos el 51% de letra en Español o Portugués y tiene que ser una canción nueva. Las canciones cover no califican.. Premio al Compositor(es). No son elegibles: Grabaciones instrumentales o canciones que son “cover”.

De la misma forma para “Mi Gente”, aunque esa no hubiera sido nominada aun si no se considerara el sample de Voodoo Song. O será que la Academia saltará sus propias reglas?

– Algo que me molesta es el hecho que hay más de un mes entre el término de las votaciones (10 Agosto) y el anuncio de las nominaciones (20 Septiembre), tanto se demoran contar? Se supone que las votaciones son online o es que aun hay cedulas físicas?. Un clic te bota un reporte con las estadísticas de las votaciones vía online o no será así?
    Tal vez sea por los videos que preparan para anunciar las categorías, me he dado cuenta que usan la misma gráfica que usarán en la ceremonia. No creo que sea tan necesario, mejor sería un anuncio en el noticiero de las mañanas de Univsión si lo hay y lanzar la lista de nominados por internet como los grammys americanos.

ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

– Otra cosa que quería mencionar es de “Recuerdame”, podría no ser elegible en Canción del Año, porque esta basada en “Remember Me” y para lograr la nominación, debe ser una canción NUEVA, como lo estipulan las reglas.

Hmmm… Pero si mal no recuerdo, “Lo mejor de mi vida eres tú” de Ricky Martin fue nominada a Canción del Año a pesar de ser la versión en español de “The Best Thing About Me Is You.”

A menos que para recibir la nominación hayan tenido que demostrar que se escribió la versión hispana primero…

(Creo que “Más y más” de Robi Rosa también tuvo versión en inglés? Pero otra vez, no sé cual escribieron primero.)

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

– Algo que anunciar es que La Academia Latina de la Grabación® reconocerá a Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas, y Yuri con el Premio a la Excelencia Musical
    .

De estos homenajeados hay 2 artistas con discos en competencia este año:

1. CHUCHO VALDÉS: 2 discos en competencia:

*** “Once. Concierto para 2” – junto a la cantautora argentina Patricia Sosa. Seguramente fue inscrito para Álbum Pop Tradicional.

*** “Surimanta” – junto al folclorista y maestro del charango boliviano Eddy Navia. Muy posiblemente salga nominado en Mejor Álbum Folclórico.

*** Además, tiene el sencillo “Havana 1957” (feat. Orishas y Beatriz LuengoESCUCHAR), del nuevo álbum de Orishas, que no me sorprendería que termine nominado a GRABACIÓN y CANCIÓN DEL AÑO.

2. ERASMO CARLOS

*** “Amor É Isso” – Seguramente será nominado a Mejor Álbum de Rock Brasileño. ¿Será la ficha brasileña para Álbum del Año?
    ESCUCHAR

El próximo año…

WILFRIDO VARGAS, leyenda del merengue (creo que su música fue de la que más bailé cuando era niño), está presentando por estos días un sencillo que sería parte de su próximo disco (ESCUCHAR). Seguramente estará nominado el próximo año en las categorías tropicales.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Con respecto a “RECUÉRDAME” en la categoría CANCIÓN DEL AÑO… es todo un misterio si existe alguna regla que la deje fuera de competencia, pero Andresg770 tiene razón: hay varios antecedentes de canciones nominadas en esta categoría que fueron lanzadas al mismo tiempo en inglés y en español.

* 2011 “Lo Mejor de Mi vida eres tú (“The Best Thing About Me Is You”)
    * 2004 “Más y más” (“Crash Push”)
    * 2000 “Livin’ La Vida Loca”
    * 2000 “Dímelo” (“I Need To Know”)

De hecho, con “Dímelo”, Marc Anthony ganó el el premio a CANCIÓN DEL AÑO en los primeros Latin Grammy’s.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Creo que el hecho de que hayan sido lanzadas simultaneamente la versión en inglés como en español no va a afectar su eligibilidad. Una no es cover de la otra, sino solo la versión en otro idioma.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Estoy de acuerdo con que las versiones en español de canciones en ingles, talvez no tengan problemas en ser nominadas a Canción del Año. Así que Recuerdame no tendría problemas.
    Pero creo que afecta las canciones con sample como “Mi Gente”. Acerca de ésta última, estaba viendo algunos datos de las canciones más populares en Spotify en este periodo:

Mi Gente – 710,019,639
    I Like It – 472,837,590
    X – 443,245,970
    Criminal – 399,637,274
    Te Boté – Remix – 326,149,550
    Dura – 321,865,592
    Se Preparó – 312,051,254
    Corazón – 310,030,094

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Yo pienso igual que Rinolo: Recuérdame es la versión en español de Rememeber Me, lanzadas en simultaneo. Pero “Mi Gente” es un cover de una canción de Willy William (Voodoo Song). Vendría a ser como el remix en español, así que no aplica para Canción del Año.

En todo caso J Balvin tiene con “Ambiente” o con “No es justo” posibilidades de entrar en Canción del Año, aunque ambas son long shots.

Por otro lado…

Estamos en septiembre y la academia no ha anunciado la PERSONA DEL AÑO

El año pasado Alejandro Sanz fue anunciado a mediados de junio. ¿Qué pasará?

Yo tengo la teoría de que están tratando a toda costa de que sea LUIS MIGUEL y no han podido cerrar la negociación. (O están esperando el último y mejor momento para anunciarlo)

¿Sabían que la banda sonora de la serie de Luis Miguel fue puesta en Spotify lo últimos días de mayo? No la habíamos tenido en cuenta y perfectamente podría ser nominada para Álbum del Año y/o Álbum Pop Tradicional.

Tengo la sensación de que el nombre de Luis Miguel será parte fundamental de esta edición: si no lo nominan, será el gran olvidado, y si lo nominan va a ser el favorito.

ReplyCopy URL
    JSA
    Participant
    Topics:

Estoy de acuerdo con que las versiones en español de canciones en ingles, talvez no tengan problemas en ser nominadas a Canción del Año. Así que Recuerdame no tendría problemas. Pero creo que afecta las canciones con sample como “Mi Gente”. Acerca de ésta última, estaba viendo algunos datos de las canciones más populares en Spotify en este periodo: Mi Gente – 710,019,639 I Like It – 472,837,590 X – 443,245,970 Criminal – 399,637,274 Te Boté – Remix – 326,149,550 Dura – 321,865,592 Se Preparó – 312,051,254 Corazón – 310,030,094

Havana 1Billion. Sin contar el remix pero a tener en cuenta.

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 211 through 225 (of 344 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
KaRol - Oct 15, 2018
Music
DC95 - Oct 14, 2018
Music
Os Rodr... - Oct 14, 2018
Music