Home Forums Music The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread

The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 177 total)
Created
7 months ago
Last Reply
1 hour ago
176
( +4 hidden )
replies
19634
views
17
users
OJODIAMANTE
59
LordeOfTheRings
30
Rinolo Twenty..
29
  • OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Is “I Like It” by Cardi B, J Balvin, and Bad Bunny eligible for ROTY or any other categories ?

Actually, “I like it” is a catchy song, I love the boogaloo sampler she used in it, but I think most of the song is in english. So, the rule is: “A song must contain at least 51% of the lyrics in Spanish or Portuguese”, but with the Latin Grammy you never know.

Even, if the song is eligible, it have to fight for a place with many urban recordings that were very successful in all Latin American countries. But, in the other hand, that song could be a funy live performance at the Latin Grammy’s ceremony.

ReplyCopy URL
    circa 1993
    Participant
    Topics:

Is “I Like It” by Cardi B, J Balvin, and Bad Bunny eligible for ROTY or any other categories ?

Actually, “I like it” is a catchy song, I love the boogaloo sampler she used in it, but I think most of the song is in english. So, the rule is: “A song must contain at least 51% of the lyrics in Spanish or Portuguese”, but with the Latin Grammy you never know.

Even, if the song is eligible, it have to fight for a place with many urban recordings that were very successful in all Latin American countries. But, in the other hand, that song could be a funy live performance at the Latin Grammy’s ceremony.

I heard Cardi is performing “I Like It” at the Latin Billboard Awards.

I really hope it’s eligible because the song has SMASH written all over it. It’s so good!

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

Si el disco de Maluma no sale antes de la fecha limite, no lo van a nominar a nada.

J Balvin ha revelado el tracklist de Vibras, ‘Mi Gente’ viene incluido, Carla Morrison (si la misma), Rosalía, Wisin y Yandel son algunos de los colaboradores.

Mañana sale ‘Sexo’ canción de Dillon Francis con Residente y suena a que será una bomba, posible contendiente a Grabación del Año?

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

* Interesante elección de colaboradores para el album de J Balvin.
    * Alguien sabe si Devuelveme el Corazon es elegible para este año, esa canción suena a tipica nominada a CANCION DEL AÑO. A pesar de que ya sea algo antigua.
    * Ojala que Pablo Alboran gane Mejor Album Pop Contemporaneo, fijo consigue nominacion a Album del Año. Unica competencia podría ser Laura, otros podría ser Ha-Ash que han sido más populares que Pablo. Todas las veces que ha perdido ha sido contra albums que han sido nominados al ADA tambien.
    * Me pregunto si al fin Romeo Santos logrará alguna nominación? XD
    * Alguna novedad para Mejor Video Musical Corto? No recuerdo alguna, al menos popular, que me haya impresionado. D:

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

– Hoy J. Balvin estrenó otra canción/video de su nuevo álbum: “Ambiente”

– Hoy Maluma presentó el video de “Colors” feat. Jason Derulo, la versión en spanglish de la canción de Coca Cola para el Mundial de fútbol Rusia 2018.

Lali (Lali Espósito) anuncia el lanzamiento de su tercer álbum. Esta semana presentó el tercer sencillo “100 grados”. ¡Ojo!, que si este disco sale antes del 31 de mayo va directo por la nominación a Best New Artist, y podría colarse fácilmente en Pop Contemporary Album.

– Pero el lanzamiento más importante de estos días es el primer sencillo del próximo álbum de Aterciopelados. ¡El primer álbum de estudio en 10 años de esta legendaria banda!

PREMIERE: “Play” – Aterciopelados feat. Anita Tijoux
    Audio

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Hoy Residente también presentó su nuevo sencillo junto a iLe y Dillon Francis titulado “Sexo“.

La verdad no me gustó tanto la canción.Es pegadiza, pero la letra parece una mala parodia de Jiggy Drama. Parece que su objetivo fuera provocar titulares de prensa moralistas, en un momento en que el 90% de las canciones ya hablan explicitamente de sexo. La escucho muy inferior a las canciones de su álbum debut de solista. El VIDEO, sí me gustó. Divertido, y bien filmado.

De todas maneras Residente y Calle 13 fueron nominados casi siempre para RECORD OF THE YEAR, y posiblemente esta vez no sea diferente,

Link: Ver video

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

* Interesante elección de colaboradores para el album de J Balvin.
    * Alguien sabe si Devuelveme el Corazon es elegible para este año, esa canción suena a tipica nominada a CANCION DEL AÑO. A pesar de que ya sea algo antigua.

Sí es elegible, porque no hace parte del EP que Sebastián Yatra inscribió el año pasado. Aunque creo que Yatra tiene más posibilidades para Canción del Año con “No hay nadie más” que es más reciente y ha tenido un impacto un poco mayor.

* Alguna novedad para Mejor Video Musical Corto? No recuerdo alguna, al menos popular, que me haya impresionado. D:

Esta es una lista de los videos más interesantes que vi durante este año. Seguramente varios de estos serán nominados, pero terminarán perdiendo con un video tipo “Despacito” de algún artista Pop, que en este año se me ocurre podría volver a ser Luis Fonsi (con Demi Lovato) o Dura de Daddy Yankee.

VÍDEO MUSICAL CORTO – CONTENDERS

• Internacionales – Bomba Estéreo
    • Duele – Bomba Estéreo
    • Química – Bomba Estéreo
    • Mi gente – J. Balvin & Willy William
    • Machika – J. Balvin, Jeon, Anitta
    • Vai Malandra – Anitta, Mc Zaac, Maejor ft. Tropkillaz & DJ Yuri Martins
    • Naistumichiu – Chano!
    • Sabrosura – Sebastián Yatra, Piso 21, Maia, Martina La Peligrosa, Herencia De Timbiquí, & Alexis Play
    • Chiquita – Los Tabaleros
    • Inmensa Llanura – Cholo Valderrama
    • 23 – Maluma
    • Enero – Miranda! feat. Jesús Navarro
    • Disconocidos / Contacto – Turf
    • Sólo Hay Una Forma De Saberlo (On n On) – LosPetitFellas
    • Los verbos – LosPetitFellas
    • El hit – Emmanuel Horvilleur
    • Azul – Zoé
    • QLO– Jimena Barón
    • Mi vida – Dante Spinetta
    • El orgullo de mi patria – Carlos Vives
    • Robarte un beso – Carlos Vives ft Sebastián Yatra
    • Dura – Daddy Yankee
    • Échame la culpa – Luis Fonsi & Demi Lovato
    • Invencible – ChocQuibTown
    • JA JA JA – Plastilina Mosh
    • Cuídame – Silvina Moreno
    • Sexo – Residente, Dillon Francis ft. iLe

—-
    MIS NOMINADOS: BEST MUSIC VIDEO SHORT FORM

1. Internacionales – Bomba Estéreo
    2. Machika – J. Balvin, Jeon, Anitta
    3. Vai Malandra – Anitta, Mc Zaac, Maejor ft. Tropkillaz & DJ Yuri Martins
    4. JA JA JA – PLastilina Mosh
    5. Sexo – Residente, Dillon Francis ft. iLe
    6. Síguelo bailando – Ozuna

Next line:
    Azul – Zoé
    Disconocidos / Contacto – Turf

• This reply was modified 4 months ago by  OJODIAMANTE.
    • This reply was modified 4 months ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Bomba Estereo facilmente puede lograr 2 nominaciones con sus videos. “Duele” sería la apuesta principal. Lo del año pasado con “Despacito” fue una excepción, el video rompio records, lo cual la hace imposible de ignorar y reconocer. Otros años, ese premio ha ido a videos que son ingeniosos visualmente, no necesariamente populares.
    Entre los más populares, “Mi Gente” está muy bien grabada, creo que sería la que logre una nominación. Cabe mencionar, el buen trabajo que Nuno Gomes hizo con los videos de Ozuna y lo demandado que se ha vuelto con varios artistas últimamente.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

– Lo nuevo de Bomba Estéreo no ha hecho mucho ruido que digamos (en México un remix del 2016 de ‘To My Love’ a tenido más éxito que todos los singles del disco), y me daría hasta vergüenza que nominaran Ayo a Álbum del Año siendo este su peor trabajo, ojalá los releguen a las ternas alternativas o urbanas¿?

– Jamas entendí porque Romeo Santos nunca fue nominado a algo cuando es un nombre grande en la música latina, ¿lo tendrán vetado? ¿a los votantes viejitos les parecerá muy fuerte que hable de sexo? hasta septiembre sabremos.

– ‘Ambiente’ de J Balvin es muy buena, fácil podría ser el tema que Balvin envié a Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

– Los nuevos discos de Centavrvs (Somos Uno) y Niño de Elche (Antología del Cante Flamenco Heterodoxo) son fantásticos pero al ser de artistas no tan conocidos, no los veo más allá de su genero especifico. :/

– Algún dia los votantes se cansaran de darle premios que no se merece a Carlos Vives? porque sigue siendo mi predicción para Álbum del Año ewww y de seguro arrasara con las categorías tropicales pufff.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

ESTOS VIDEOS FUERON LANZADOS ESTA SEMANA

“Play” – Aterciopelados ft. Ana Tijoux
    VER VIDEO

“Sexo”- Residente, Dillon Francis ft. iLe
    VER VIDEO

“Hoy” – Pedrina ft. Martina La Peligrosa
    VER VIDEO

“Colors” – Jason Derulo & Maluma
    VER VIDEO

“Aquí Te Espero” – Beatriz Luengo ft. Carlos Rivera
    VER VIDEO

“Dembow” – Danny Ocean
    VER VIDEO

“Condenado A Perder” – Mojito Lite
    VER VIDEO

“Disconocidos / Contacto” Videoclip Doble – Turf
    VER VIDEO

“100 Grados” – Lali ft. A.CHAL
    VER VIDEO

“Me muero” – Carlos Rivera
    VER VIDEO

“Ambiente” – J Balvin
    VER VIDEO

“Soltar” – Dante Spinetta
    VER VIDEO

“Los ángeles” – Mitú
    VER VIDEO

.

• This reply was modified 3 months, 4 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    • This reply was modified 3 months, 4 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Los nominados latinos a Billboard Music Awards han sido anunciados:

Top Latin Artist
    J Balvin
    Daddy Yankee
    Luis Fonsi
    Ozuna
    Romeo Santos

Top Latin Album
    Nicky Jam, Fenix
    Christian Nodal, Me Deje Llevar
    Ozuna, Odisea
    Romeo Santos, Golden
    Shakira, El Dorado

Top Latin Song
    J Balvin & Willy William Ft. Beyonce, “Mi Gente”
    Becky G ft. Bad Bunny, ”Mayores”
    Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber, “Despacito”
    Maluma, “Felices Los 4”
    Wisin ft. Ozuna, “Escapate Conmigo”

Por otro lado, Luis Fonsi y Daddy Yankee tienen 7 nominaciones cada uno por “Despacito” (remix). A esperar que arrase en la edición en español del premio este año.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Estoy de acuerdo con LordeOfTherings en que “Ayo” es el peor disco de Bomba Estéreo hasta ahora. Sobre todo teniendo en cuenta que “Amanecer”, su anterior trabajo, fue el mejor álbum en español de 2015 (incluso superior a “Raiz” de Natalia Lafourcade) y encabezó todas las listas especializadas ese año. De todas maneras, “Ayo”, siendo inferior, sigue siendo un álbum digno y tiene algunos singles como “Química” o “Internacionales” que son de lo mejor del año Latin Grammy, así que no debe sorprendernos que reciban alguna nominación en las categorías principales.

Concuerdo con Rinolo Twenty-two sobre la categoría para Video Clips: Bomba Estéreo debería dominarla. Los 3 videos de los 3 singles podrían ser nominados (Cosa que no creo que pase). En un mundo justo esa categoría debería, desde ya, ser un lock para BE.

En la categoría alternativa la van a tener más difícil, porque competirán hombro a hombro con Zoé y con El Mató Un Policía Motorizado.

—–
    Yo también creo que el video de “Mi gente” tiene muchas chances de ser nominado e incluso de ganar la categoría.
    La productora de los videos de J. Balvin (36° grados) está haciendo muy buenos trabajos.

——

Es cierto que Nuno Gomes ha tenido un gran año como director de video clips. En general, la estética de los videos que dirigió para Ozuna es muy interesante. Recientemente dirigió “Invencible”, el nuevo video de ChocQuibTown, entre muchos otros.
    —–

El video de “Mi vida” de Dante Spinetta es dirigido por Hernán Corera, el director de cabecera de los últimos videos de Illya Kuryaki and the Valderramas (ganadores de esta categoría hace 2 años, por el video de “Gallo Negro”).

—-
    El video de “Sexo” de Residente lo dirige él mismo, tal como hizo con varios de los videos de su trabajo anterior.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Los nominados latinos a Billboard Music Awards han sido anunciados:

Top Latin Artist
    J Balvin
    Daddy Yankee
    Luis Fonsi
    Ozuna
    Romeo Santos

Top Latin Album
    Nicky Jam, Fenix
    Christian Nodal, Me Deje Llevar
    Ozuna, Odisea
    Romeo Santos, Golden
    Shakira, El Dorado

Top Latin Song
    J Balvin & Willy William Ft. Beyonce, “Mi Gente”
    Becky G ft. Bad Bunny, ”Mayores”
    Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber, “Despacito”
    Maluma, “Felices Los 4”
    Wisin ft. Ozuna, “Escapate Conmigo”

Por otro lado, Luis Fonsi y Daddy Yankee tienen 7 nominaciones cada uno por “Despacito” (remix). A esperar que arrase en la edición en español del premio este año.

Top Latin Artis: Luis Fonsi/Daddy Yankee (o J Balvin?)
    Top Latin Album: Ozuna
    Top Latin Song: Despacito

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Monsieur Periné, banda ganadora del Latin Grammy al Best New Artist en 2015, estrenó hoy el primer single de su nuevo álbum. Material de esos que suelen meterse en Song Of The Year.

* “Bailar contigo” – Monsieur Periné
    VER VIDEO

Por otro lado, ¿vieron la portada de la revista Billboard a nivel mundial?
    SHAKIRA Y MALUMA, coronados en el trono de la música latina. Ricky Martin no debe estar muy contento.
    La nota explora la nueva explosión de la música latina a nivel mundial, en parte gracias al streaming.
    LINK NOTA

¿Qué les parece?

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Maluma coronado en el trono de la música latina? Jajaja Debe tener buenos contactos para que se llegue a este nivel de sobrevaloración, considerando que ultimamente se está colgando de los éxitos de otros.

Parece que Natalia Lafourcade se va a retirar de los escenarios por un tiempo, luego de terminar la gira de Musas. Ojala que se tome ese tiempo para componer tranquilamente y regresar con algo del nivel de “Hasta la Raiz”.

Recien me di cuenta que Natalia está a dos latin grammys de empatar a Shakira como la artista femenina más premiada.

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 61 through 75 (of 177 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Brayden... - Aug 7, 2018
Music
Justmim... - Aug 5, 2018
Music