Home Forums Music The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread

The Official 2018 LATIN GRAMMY Thread

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 187 total)
Created
7 months ago
Last Reply
10 hours ago
186
( +6 hidden )
replies
20049
views
17
users
OJODIAMANTE
62
LordeOfTheRings
31
Rinolo Twenty..
30
  • LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

¿Qué piensan de “El anillo” de Jennifer López?

La canción es espantosa pero el vídeo es espectacular, la parte en el charco de agua se ve medio de quinta pero en general está bien, si lo nomiman a Best Music Video no me molestaria para nada.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

Se imaginan que Maluma mande F.A.M.E. a Pop Contemporáneo?

Omg Pablo…

* ‘Bum Bum Tam Tam‘ tiene chances a algo? porque a mi parecer de todos los posibles contendientes es la que está mejor producida.

* Que bonita la nueva canción de Monsieur Periné, con la nula competencia en Canción del Año fácil se podria colar, tiene pinta de posible hit.

* No sé si Zoé será nominado, en el 2014 solo fueron nominados a Mejor Vídeo y recuerdo que León dijo cosas muy negativas del Latin Grammy que a mi parecer, afecto que no recibiera ninguna nominación en el 2016 por Voluma (que se volvió a enojar por lo mismo lol) pero ya veremos.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

*** TIAGO IORC / MILTON NASCIMENTO – “Mais Bonito Não Há
    Nice and sweet song. A real material for Record / Song of the year.

*** No se me había ocurrido lo de F.A.M.E en Pop Contemporáneo…
    Es una buena posibilidad para Maluma la verdad, aunque en su disco hay mucho trap también. Sobre todo porque el premio al Urban Album será una batalla entre Ozuna y J Balvin, y Maluma ahí está prácticamente descartado. Si Maluma se mueve así, creo que Karol G también iría en Pop Contemporáneo, y sí, estaría peligrando una vez más la victoria de Pablo Alborán. Veremos!!!

*** Con Zoé los Latin Grammy pueden hacer 2 cosas: seguirlos omitiendo a modo castigo, o todo lo contrario, darles mucha presencia en las nominaciones para callarlos un poco. León Larregui se queja, pero lanzaron el disco cerca de la fecha de corte. ¿Acaso tiene que ver con estar frescos en la mente de los votantes?

*** Sí, es linda la canción nueva de Monsieur Periné y ya tiene un interesante número de views en YouTube. Vamos a ver si llama la atención de los votantes.

*** “Bum Bum Tam Tam” es muy divertida, pero nunca explotó (Tiene solo 27 millones de vistas en Youtube, cifra baja para un tema urbano). A lo sumo, puede pretender una nominación a Canción Urbana o Urban Performance, pero creo que hay otras con posibilidades más claras. “Vai Malandra“, otro tema urbano en portugués, tiene más de 250 millones de views en Youtube.

*** De lo mencionado por Award Chaos, me gusta mucho la propuesta de El David Aguilar y de Josean Log (me gustaría verlo en Best New Artist).

*** A Leo Dan no lo veo nominado a nada. A no ser de que el lado mexicano de la academia lo apoye en masa. Leo es argentino, y en Argentina es un artista que está varias escalas abajo de las leyendas argentinas, incluso de su generación, como Sandro o Leonardo Favio, Cacho Castaña (y hasta Palito Ortega). Ni hablar que está mil escalones debajo de Charly García, Spinetta, Mercedes Sosa o Gustavo Cerati.

Hablando de Sandro, Sony publicó un disco de duetos de Sandro (gracias a la serie sobre su vida que se hizo en la tv argentina). En el que colaboran Carlos Vives, il Volo, Franco de Vita, Chayanne, Alejandra Guzmán y hasta hay un dueto con Elvis Presley.

La categoría para estos discos “Homenaje” es la de Pop Tradicional, pero este año fueron tantos que no van a poder entrar todos.
    .

• This reply was modified 3 months, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

*** A Leo Dan no lo veo nominado a nada. A no ser de que el lado mexicano de la academia lo apoye en masa. Leo es argentino, y en Argentina es un artista que está varias escalas abajo de las leyendas argentinas, incluso de su generación, como Sandro o Leonardo Favio, Cacho Castaña (y hasta Palito Ortega). Ni hablar que está mil escalones debajo de Charly García, Spinetta, Mercedes Sosa o Gustavo Cerati.

———

No pensé que en Argentina se tuviera esa imagen de Leo Dan, siempre pénse que era un grande entre los grandes (dentro del pop), ya que en los 60 sacaba disco tras disco y tiene muchas canciones que -al parecer sólo en México- son grandes clásicos (He Prometido, Libre, Solterito, Celia, Mary Es mi Amor, Toquen Mariachis, Canten etc).

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

———

No pensé que en Argentina se tuviera esa imagen de Leo Dan, siempre pénse que era un grande entre los grandes (dentro del pop), ya que en los 60 sacaba disco tras disco y tiene muchas canciones que -al parecer sólo en México- son grandes clásicos (He Prometido, Libre, Solterito, Celia, Mary Es mi Amor, Toquen Mariachis, Canten etc).

El grande entre los grandes de esa época en argentina es Sandro.

Si en Argentina se hiciera una pirámide de sus estrellas en la música (que son muchas), sería algo así:

1° nivel (cúspide de la pirámide): Carlos Gardel, Charly García, Spinetta, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati (Soda Stereo), Atahualpa Yupanqui, Alfredo Lepera, Sandro, Astor Piazzolla.

2° Tita Merelo, Papo (Sumo), El Indio Solari (Los Redondos), Cacho Castaña, Rodrigo, Andrés Calamaro, Mariano Bores y los principales tangueros de la primera mitad del siglo XX…

3. Fito Paez, Pimpinela, Gilda, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Torres, Babasónicos, Valeria Lynch, Leon Gieco, Facundo Cabral, Victor Heredia, Palito Ortega, Alejandro Lerner, Illya Kuryaki and the Valderramas, Leonardo Favio (como cantante, porque como director de cine es primerísimo lugar) …

4. Abel Pintos, Miranda, Fabiana Cantilo,Los Auténticos Decadentes, Ataque 77, Divididos, Ratones Paranoicos, La Renga, Miguel Mateos, etc. Creo que hoy en día Leo Dan recién aparecería en este nivel…

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Carlos Vives – El Orgullo de mi Patria (Canción Tropical – fue sencillo?)

Comentarios?

– Fue sencillo para Colombia. Esa canción es hermosa, gran homenaje a los ciclistas, si no fuera porque “Robarte un beso” fue un hit internacional, te diría que es el tema que Vives debería inscribir para Canción / Grabación del Año.

– Por otro lado les actualizo algunos de los discos más comentados que se lanzarán de aquí al 31 de mayo (feche de cierre de temporada), curiosamente todos colombianos. Hoy Sebastián Yatra anunció la publicación de su nuevo álbum, segurísimo nominado para Album Pop Contemporaneo.

NEW ALBUM RELEASE:

*** 5 DE MAYO (HOY): ChocQuibTown
    *** 11 DE MAYO: Piso 21
    *** 18 DE MAYO: Maluma y Sebastián Yatra
    *** 25 DE MAYO: J. Balvin

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Será interesante ver como se comporta el ranking del top latin albums en billboard este mes. A ver si alguien destrona a Ozuna permanentemente y no como CNCO por una semana. :V

ReplyCopy URL
    Pablo J Garcia
    Participant
    Topics:

¿Que opinan de “Lo Malo”? Es un hit aqui en España

ReplyCopy URL
    Borja Lopez
    Participant
    Topics:

So what?

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Quién la canta?

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

En el pasado algunos covers han sido nominados a Grabación del Año (Hasta Que te Conocí, Bésame Mucho, Lágrimas Negras, La Nave del Olvido), incluso algunos re-grabados por el mismo artista (Más y Más en 2004 y 2013 wtf; Nena de Bosé, Bachata Rosa) y claro, covers de algún álbum tributo (tan sólo el año pasado hubo dos de A Chabuca). Escuché recientemente el homenaje a Marco Antonio Solís y, aunque es competente y entretenido, tampoco es maravilloso. Pero realmente me gustaría que “Nada Que Me Recuerde a Tí” pueda ser nominada a Grabación, ya que -en mi humilde opinión- José Madero hizo un excelente trabajo en convertir esta canción que originalmente es una cumbia en un himno gospel-pop y le dio a la canción una nueva vida, un giro total. Escúchenla.

ReplyCopy URL
    Maaatfr
    Participant
    Topics:

Yo creo que Imventame podría ser nominada… me encanto el estilo que le dio Mon y además se ha vuelto muy popular.

ReplyCopy URL
    LordeOfTheRings
    Participant
    Topics:

+ Maluma por fin lanzó su disco F.A.M.E, todavía no lo escucho pero por los adelantos no espero gran cosa.

+ Como Shakira y El Dorado o la semana pasada Piso 21 y Ubuntu, Sebastian Yatra lanzó Mantra un disco recopilatorio que las disqueras venden como discos de estudio.

+ Monsieur Periné lanzó Encanto Tropical, disco sucesor del nominado a Album del Año Caja de Música.

+ La diosa de Brasil Elza Soares lanzó Deus É Mulher, ojalá le hagan justicia después de la infamia de no haber nominado Mulher Do Fim Do Mundo a mejor disco.

Otros lanzamientos…

Soy Yo – Kany García
    Eclíptica – Maria Rodés
    Oye Mujer (versión deluxe) – Raymix

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

* Yo tambien creo que Mon Laferte debería aparecer en las categorías generales con cualquiera de sus dos canciones nuevas: “Inventame” o “Antes de ti”.
    * No hay forma que escuche el album completo de Maluma. Pero escuche los adelantos y vaya que las canciones suenan igual. XD Fuera de las que ya han sido lanzadas antes como singles, todo lo demas parece tipico relleno. Maluma baby muaahh lol No creo que sea nominado a Album del Año, a menos que venda como nunca.
    * Sebastian Yatra, al igual que Maluma, son artistas de singles, no se que hace lanzando albums, pura formalidad supongo. Veremos si alguno de los dos puede destronar a Ozuna en el Billboard o puedan aparecer al menos en el Billboard 200.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Los ganadores latinos a Billboard Music Awards han sido anunciados:

Top Latin Artist
    J Balvin
    Daddy Yankee
    Luis Fonsi
    Ozuna
    Romeo Santos

Top Latin Album
    Nicky Jam, Fenix
    Christian Nodal, Me Deje Llevar
    Ozuna, Odisea
    Romeo Santos, Golden
    Shakira, El Dorado

Top Latin Song
    J Balvin & Willy William Ft. Beyonce, “Mi Gente”
    Becky G ft. Bad Bunny, ”Mayores”
    Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber, “Despacito”
    Maluma, “Felices Los 4”
    Wisin ft. Ozuna, “Escapate Conmigo”

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 91 through 105 (of 187 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
tdh10 - Aug 16, 2018
Music
Brayden... - Aug 7, 2018
Music
Justmim... - Aug 5, 2018
Music