Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Ceremony Reactions)

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Ceremony Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 181 through 195 (of 438 total)
Created
11 months ago
Last Reply
3 weeks ago
438
( +2 hidden )
replies
41656
views
32
users
Alechuga
64
Carlos Luis T..
63
OJODIAMANTE
61
  • Alechuga
    Participant
    Topics:

a mí también me gustaría ver a Marissa Mur nominada a mejor nuevo artista, y también creo que la más fuerte de la categoría es Elsa y Elmar.

Revisé algunos otros posibles artistas con éxito y con los requisitos para la nominación de Nuevo Artista, y tanto María León como Danna Paola están en la competencia, sería muy extraño verlas nominadas a artista nuevo después de tantos años de carrera.

Hace poco ví una publicación en la que decía Emilio Osorio se inscribió, está teniendo mucho hype y seguramente la academia lo tomará en cuenta por lo políticamente correcto aunque no tenga la calidad necesaria, además atrae mucho público en las premiaciones.

¿Qué opinan de “La Maldición del Nuevo Artista”? ¿Creen que también ocurra en los Grammy latinos?

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

También siento que nominaran más artistas femeninas que en años anteriores.

¿Acaso la academia le dará el Álbum del año a una mujer? Sólo Shakira lo ha conseguido, me hubiera gustado que Natalia Lafourcade ganará con Musas o con Hasta La Raíz.

Rosalia, Mon Laferte, Kany García, Ximena Sariñana y Elsa y Elmar seguro van a álbum del año.

En álbum urbano a quién ven?
    Me gustaría ver a Inna con “Yo” y a Lola Indigo con “Akelarre”

• This reply was modified 4 months, 3 weeks ago by  Alechuga.
    ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

También siento que nominaran más artistas femeninas que en años anteriores.

¿Acaso la academia le dará el Álbum del año a una mujer? Sólo Shakira lo ha conseguido, me hubiera gustado que Natalia Lafourcade ganará con Musas o con Hasta La Raíz.

Rosalia, Mon Laferte, Kany García, Ximena Sariñana y Elsa y Elmar seguro van a álbum del año.

Pasan los años y sigo sin superar el hecho de que Natalia Lafourcade no haya ganado por Hasta la Raíz

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

Estas son mis predicciones hasta el momento:

ALBUM DEL AÑO
    Rosalía tiene aclamación, buen desempeño comercial y hype para ganar, lo único que tiene en contra es el favoritismo de la academia, con tres triunfos consecutivos no será sorpresa si Juan Luis Guerra se lo vuelve a llevar solamente por el nombre, de ser así sería el artista que más veces gana la categoría. Mon Laferte necesitaba una era igual de exitosa que La Trenza para seguir fuerte en la competencia, Norma se siente un poco olvidado a este punto. Otros lanzamientos fuertes suponiendo que terminarán nominados son Contra El Viento de Kany García y Ok Ok Ok de Gilberto Gil.

Favorito: El Mal Querer – Rosalía
    Runner up: Literal – Juan Luis Guerra
    Sorpresa: Contra El Viento – Kany García

CANCIÓN Y GRABACIÓN DEL AÑO
    “Calma” tiene esto en la bolsa. Si Rosalía es de las favoritas para ganar Mejor Álbum creo que su inscripción a estas categorías tiene algo de chances. “Loma de Cayenas” de Vicente García puede ser la “Hasta la Raíz” o “Telefonía” Aitana año, producida por Eduardo Cabra y cantada junto a Juan Luis Guerra puede ser un combo ganador.

Favorito: “Calma”
    Runner up: “Con Altura” (solo en Grabación)
    Sorpresa: “Loma de Cayenas”

MEJOR NUEVO ARTISTA
    Elsa y Elmar es la favorita pero puede pasarle lo mismo que a El David Aguilar, si terminan nominando artistas mucho más conocidos que ella fácil pueden arrebatarle el triunfo.

Favorito: Elsa y Elmar
    Runner up: Danny Ocean / Paulo Londra
    Sorpresa: Aitana

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

GRABACIÓN DEL AÑO
    1. “Callaita” – Bad Bunny
    2. “Calma” – Pedro Capó feat. Farruko
    3. “Con Altura” – Rosalía & J Balvin feat. El Guincho
    4. “Contigo” – Mala Rodriguez feat. Stylo G
    5. “El Beso” – Mon Laferte
    6. “Kitipun” – Juan Luis Guerra 4.40
    7. “Loma de Cayenas” – Vicente García & Juan Luis Guerra
    8. “¿Qué Tiene?” – Ximena Sariñana
    9. “Ojos Noche” – Elsa y Elmar
    10. “Ok Ok Ok” – Gilberto Gil

ALBUM DEL AÑO
    1. 54+1 – Danny Ocean
    2. Almadura – ILE
    3. Candela – Vicente García
    4. Contra El Viento – Kany García
    5. El Mal Querer – Rosalía
    6. Fantasía – Sebastián Yatra
    7. Literal – Juan Luis Guerra 4.40
    8. Norma – Mon Laferte
    9. Ok Ok Ok – Gilberto Gil
    10. X 100pre – Bad Bunny

CANCIÓN DEL AÑO
    1. “Temes” – ILE
    2. “Un Año” – Sebastián Yatra feat. Reik
    3. “Quédate” – Kany García feat. Tommy Torres
    4. “Calma” – Pedro Capó feat. Farruko
    5. “Loma de Cayenas” – Vicente García & Juan Luis Guerra
    6. “Verdades Afiladas” – Andrés Calamaro
    7. “Ojos Noche” – Elsa y Elmar
    8. “Ok Ok Ok” – Gilberto Gil
    9. “Ocean” – Karol G
    10. “¿Qué Tiene?” – Ximena Sariñana

MEJOR NUEVO ARTISTA
    1. Aitana
    2. Elsa y Elmar
    3. Greeicy
    4. Danny Ocean
    5. Paulo Londra
    6. Little Jesus
    7. Silvana Estrada
    8. Baco Exo do Blues
    9. Álex Fernández
    10. Ed Maverick
    —————————-
    Mis predicciones serán un desastre pero me atrevo a decir que no veo a Sanz, Anthony, Cepeda, Fonseca, Camila o Jesse & Joy nominados en los premios principales porque simplemente no fue su año, el snub de Carlos Vives el año pasado me da esperanza.

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Creen que alguna de las divas del pop (Thalía, Paulina, Gloria, Shakira) pueda ser nominada?
    Todas lanzaron material dentro del periodo de elegibilidad, pero creo que me gustaría ver a Gloria nominada por primera vez

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

Creen que alguna de las divas del pop (Thalía, Paulina, Gloria, Shakira) pueda ser nominada?
    Todas lanzaron material dentro del periodo de elegibilidad, pero creo que me gustaría ver a Gloria nominada por primera vez

Thalia, después de su aparición en la pasada ceremonia supone una reconciliación de la academia con ella pero con lo brutal que está la competencia en discos lo tiene muy difícil. Shakira tiene elegible una canción que ni ella recuerda, y pues Paulina y Gloria qué te diré….

ReplyCopy URL
    Anonymous
    Topics:
    This post was found to be inappropriate by the moderators and has been removed.
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Regresé, para terminar de dar mis predicciones para el resto de las categorías que he estado siguiendo de cerca. De nuevo, lo dividí en mis predicciones reales y mis favoritos personales. Continuaré con las categorías alternativas.

Una de las categorias mas dificiles por la cantidad de buenos discos. Cualquiera de estos discos que nombre hubieran ganado en algun otro año.

Mi predicción:
    Rosalia – La candidata a ganar esta categoría. Babasonicos – Veteranos que siguen produciendo calidad. Cualquier otro año y serían favoritos.
    Trending Tropics – Gran álbum y dos chicos que son favoritos de la academia. Little Jesus – Fue entre ellos y Porter, elegí Little Jesus porque realmente me gustó su álbum. Canciones pegadizas que se atascaron en mi cabeza, espero que Sony los promuevan bien durante el período de votación.
    * iLe – No sé dónde categorizar este álbum. Podría ir aquí, o en la categoría Tropical Contemporáneo o en la categoría Pop Tradicional. Incluso, la categoría de cantautor no está fuera de discusión. La pondré aquí, porque tiene un historial de ser clasificada en las categorías Alternativas.

Mi Deseo

Little Jesus, Novedades Carminha y Niños del Cerro tienen álbumes que podrían clasificarse como Alternativa o Rock. Los he colocado aquí porque, históricamente, los álbumes con algunas producciones electrónicas generalmente se ubican en la categoría Alternativa. Alex Anwandter tiene una fuerte oportunidad de ser nominado, más aún si iLe se coloca en otra categoría, sería mi sexta opción. Desafortunadamente, él nunca tuvo mucho éxito comercial, pero cuando saca un trabajo, simplemente sabes que va a ser de calidad y este álbum es solo eso: calidad. Para mí, Niños del Cerro tenía el mejor álbum de 2018. Y la mayoría de los medios alternativos tenían este álbum como uno de los mejores álbumes del año. Me recuerdan a El Mato a Un Policia Motorizado, pero sin el apoyo de un sello indie fuerte como Nacional Records. Si no has escuchado el álbum, échale un vistazo, es uno de los mejores de la década. Novedades Carminha es una banda de indie garage española que decidió hacer un álbum más alegre y, en mi opinión, fue exitosa. No se toman en serio y solo quieren divertirse y para mi este album lo logra.

Mi predicción:

Esta categoría es casi imposible. Sería bueno ver alguien filtrar la lista de nominaciones, solo para ver cuántas canciones hay para las nominaciones. Una parte de mí piensa que es más difícil ser nominado hoy en día, porque hay demasiadas canciones por ahí y con calidad, especialmente en el ámbito alternativo. Puse 10 canciones aquí, pero podría haberlas reemplazado fácilmente con otras 20. ¿Rosalia postulará “Aute Cuture” aquí o en la categoría Pop? Yo me la juego con Alternativo porque la tendria mas facil. Babasonicos, con su primero sencillo del disco y francamente una de las mejores canciones que han lanzado en los ultimos años. Trending Tropics con Vetusta Morla parece ser la opción lógica para que obtengan una nominación. en esta categoria. ¿iLe, elegira “Odio” o “Temes”? Cualquiera de las dos, sera nominado. Making Movies es la version en Español de una de sus canciones e hicieron que Ruben Blades agregara letras. Puedo verlos dando la sorpresa y ganando esta categoria.

Mi Deseo

Mon Laferte: la camaleóna y esta canción es un ejemplo perfecto. Creo que nunca antes había escuchado una trap/mambo, y la última persona que hubiera pensado en lograrlo sería ella. Pero, este álbum le mostró a muchos lo versátil que es. No será nominada porque el primer sencillo “El Beso” probablemente será la canción que se postule. Mula y Sol Pereyra: “Antireversa” – Canción pegadiza de este groupo femenil Dominicana. Que se juntaron con una veterana de la zona indie Mexicana, la Argentina Sol Pereyra. Novedades Carminha ft Dellafuente: La escena indie Española se junta con la escena hip-hop y así nace esta joya que seguramente se convertirá en un himno de la escena indie española. Little Jesus “Disco de Oro” – no se porque no fue el primer sencillo del album. Es la mas pegajosa, y francamente una de las mejores canciones que tienen, a veces me identico con el coro de esta cancion. :)) Cementerio Inocentes es un grupo indie Peruano. Me encanta “Antes Que Muera” porque comienza como una canción de rock / funk simple que lentamente se convierte en un rock industrial mezclado con música electrónica. No tienen posibilidades de ser nominados, pero quería darles una buena recomendación.

Muy buen análisis, gracias por compartir.Despúes de escuchar tus predicciones/deseos, tengo unos comentarios:

1) El disco a vencer definitivamente es El Mal Querer de Rosalía. Aquí y hasta en Album del Año.
    2) Babasónicos no son amenaza fuerte. Siempre nominados por cada trabajo que hacen, pero ganaron porque en su año (2014) no había grandes contendientes favoritos de la Academia (ganaron vs Caloncho, Los Cafres, Siddharta y Sig Ragga, que son excelentes artistas, pero nunca han sido favoritos de la Academia)
    3) Little Jesus creo que tiene la posibilidad de ser movido a Pop/Rock. Y sí, Disco de Oro debería haber sido el primer sencillo.
    4) Trending Topics es un disco muy interesante, pero sabemos que corre peligro de ser ignorado porque a la Academia no le gusta ser tan experimental
    5) iLe y su Almadura corren el riesgo de category confusion, ya que tiene de todo. Aunque “Odio” facil se puede perfilar a Canción Alternativa.
    6) Desafortunadamente no comparto el mismo entusiasmo por Niños del Cerro, pero de ser nominado, yo lo pondría en Album Rock.
    7) Agregaría “Causa Perdida” de El David Aguilar a Canción Alternativa.

ReplyCopy URL
    Anonymous
    Topics:
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Tienes razón en lo de las categorías, creo que faltan para muchos géneros que no están bien definidos para la premiación.

La música electrónica, el hiphop/rap, el trap, reggaeton, r&b, los boleros, la música tradicional necesita más categorías que sólo álbumes.

Creo que la categoría que más me tiene intrigado es la de “Mejor nuevo artista”, todo puede pasar y hay demasiados artistas que podrían ser nominados que no podemos generar tantas expectativas.

ReplyCopy URL
    Anonymous
    Topics:
    Anonymous
    Topics:
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

Only 50 days laft!

ReplyCopy URL
    Boz
    Participant
    Topics:

¿Cuándo salen las nominaciones?

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 181 through 195 (of 438 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
M - Dec 10, 2019
Music
rue - Dec 10, 2019
Music
smurty11 - Dec 7, 2019
Music