Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 196 through 210 (of 231 total)
Created
9 months ago
Last Reply
3 days ago
230
replies
27068
views
18
users
OJODIAMANTE
56
Alechuga
36
Award Chaos
27
  • Anonymous
    Topics:
    This post was found to be inappropriate by the moderators and has been removed.
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

For pop girls, What did’yall think her chances of nomination?

Lali,

Karol g

Natti

Ximena

Anitta

Becky g

Pabllo Vittar

?

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

For pop girls, What did’yall think her chances of nomination? Lali, Karol g Natti Ximena Anitta Becky g Pabllo Vittar ?

Creo que algunas “pop girls” de las que mencionas tienen posibilidad.

Lali, talvez no obtenga muchas nominaciones pero seguro que en “Mejor nuevo artista sí está”

Anitta y Karol G, al igual que Natti Natasha, pueden ir tanto el álbum pop contemporáneo o álbum urbano, talvez sea su única nominación o se cuelen en alguna otra categoría urbana.

Natti estoy seguro que va a canción pop con “La mejor versión de mi”

Becky G podría ir a grabación del año por “Pienso en ti” junto a Joss Favela, aunque creo que va más a categoría de canción así que no creo que Becky tenga la nominación.

Talvez “canción urbana” o “interpretación urbana” por “Cuando Te Besé”

Pabllo, supongo que está casi asegurada su nominación en álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa y talvez se vuelve en álbum del año

Ximena, creo que es la que tiene más posibilidades incluso en las categorías grandes.

Otras pop girls que me gustaría ver:

Tini, Aitana, Lola Indigo, Danna Paola, Cami

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

——————————————————————————-

Trate de investigar algo sobre cómo estan las categorías. Está prohibido hablar sobre el proceso, pero siempre sale algo.

– 1,180 álbumes están postulados para Álbum del año. Básicamente, los nominados para el álbum del año serán el 1%.

– 64 álbumes competirán en la categoría Pop / Rock

– Hay más de 200 productores en la categoría Productor del año.

WOW, 1,180 álbumes. Creo que ni si quiera he escuchado 50. Que mal que nadie leakie la lista.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

En algún momento del tema alguien comentó que una de las razones por las que no existían categorías de interpretaciones en otros géneros era por la cantidad de inscripciones que había año a año para los premios, teniendo en cuenta que compiten trabajos de toda Hispanoamerica.

El año pasado creo que fueron más de 10.000. Este año más de 1000 álbumes inscritos para Álbum del Año es una locura. Acá es cuando nos damos cuenta de lo importante que es hacer campaña o tener un muy buen lobby para poder resaltar por encima del resto.

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Últimamente el movimiento feminista está tomando mucha fuerza en países como México y Argentina, creen que la Academia tome en cuenta esto para otrogar los premios? Creen que le den “Álbum del año” a una mujer? Y de ser así, tanto Rosalía como Mon Laferte están en la posibilidad.

Ahora, creen que el reggaeton tenga éxito en nominaciones como en 2017 y 2018? Fácilmente las categorías urbanas pueden ser dominadas por música trap, rap y hasta r&b, Mala Rodríguez, Paloma Mami, C. Tangana, Rels b, Rosalía, Lola Indigo, Inna, Dellafuente, Yoss Bones, podrían ser nominados en sus trabajos urbanos no necesariamente reggaeton.

Qué opinan?

ReplyCopy URL
    MatiasCatalan8
    Participant
    Topics:

Espero que de una vez por todas Mon gane una de las categorías importantes

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Últimamente el movimiento feminista está tomando mucha fuerza en países como México y Argentina, creen que la Academia tome en cuenta esto para otrogar los premios? Creen que le den “Álbum del año” a una mujer? Y de ser así, tanto Rosalía como Mon Laferte están en la posibilidad.

Ahora, creen que el reggaeton tenga éxito en nominaciones como en 2017 y 2018? Fácilmente las categorías urbanas pueden ser dominadas por música trap, rap y hasta r&b, Mala Rodríguez, Paloma Mami, C. Tangana, Rels b, Rosalía, Lola Indigo, Inna, Dellafuente, Yoss Bones, podrían ser nominados en sus trabajos urbanos no necesariamente reggaeton.

Qué opinan?

El año pasado el tema feminista era mas fuerte, mas reciente y mas urgente. Eso se vio reflejado en varios triunfos (Karol G) pero aún así no fue suficiente para haber premiado a una LaFourcade en Álbum del Año. Este año, afortunadamente, si llegaran a ganar Rosalía, Mon o hasta Kany García, serían triunfos meritorios y no por politica, ya que sus trabajos en competencia son excelentes. Aunque si ganara un Leiva, o Roberto Carlos, no se lo atribuiria a machismo, simplemente la Academia nuevamente usando Album del Año como un Lifetime Achievement Award (en caso de Roberto).

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

La Academia Latina de la Grabación otorgará reconocimiento a Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo, y José Luis Rodríguez “El Puma” con el Premio a la Excelencia Musical

https://www.latingrammy.com/es/news/la-academia-latina-de-la-grabaci-n-otorgar-reconocimiento-a-eva-ayll-n-joan-baez-jos-cid-lupita

ReplyCopy URL
    Aitor
    Participant
    Topics:

Yo creo que Rosalía será de las más nominadas, veo unas 5 nominaciones para ella por lo menos, incluyendo Album del Año obviamente.

Entre las canciones más exitosas este año que pueden salir nominadas puedo ver a Taki Taki consiguiendo una nominación a Mejor Interpretación Urbana o Mejor Canción Urbana. Creo que se merece al menos algo por ser un éxito en todo el mundo! MIA de Bad Bunny puede que también consiga algo, pero no lo sé, ya que fue algo menos exitosa y la verdad algo peor en mi opinión

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Daré mis predicciones de quién creó y quién me gustaría ver nominados en las categorías urbanas.

MEJOR ÁLBUM URBANO:

1. Kisses- Anitta

2. Por 100pre- Bad Bunny

3. Ocean- Karol G

4. Gangalee- Farruko

5. Yo- Inna

6. IllumiNATTI- Natti Natasha/ Akelarre- Lola Indigo

MEJOR CANCIÓN URBANA

1. Gitanas- Mala Rodríguez

2. Nadie Va- Elsa y Elmar

3- MIA- Bad Bunny ft Drake

4. Fingias- Paloma Mami

5. Cuando Te Besé- Becky G ft Paulo Londra/ Adán y Eva- Paulo Londra

MEJOR INTERPRETACIÓN/FUSIÓN URBANA

1. Para Repartir- C. Tangana

2. Taki Taki- Dj Snake, Cardi B, Selena Gómez, Ozuna

3. Ya No Quiero Ná- Lola Indigo

4. Con Altura- Rosalía, El Güincho ft J Balvin

5. Callaita- Bad Bunny

6. Con Calma- Daddy Yankee ft Snow/ Contigo- Mala Rodríguez ft Stylo

¿A quién me gustaría ver nominados?

Definitivamente me encantaría ver a Inna con “Yo” y a Lola Indigo con “Akelarre”, incluso me gustaría que cualquiera de las 2 ganará “álbum urbano”.

La Mala Rodríguez es otra que me gustaría ver nominada por “Gitanas” y a Elsa por “Nadie Va”.

Yoss Bones y Adán Cruz, me gustaría pero las categorías urbanas siempre están ocupadas por artistas con peso (fama), entonces no sé cómo les vaya.

C. Tangana tiene que ganar algo.

• This reply was modified 2 weeks, 5 days ago by  Alechuga.
    • This reply was modified 2 weeks, 5 days ago by  Alechuga.
    ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

La Academia Latina de la Grabación otorgará reconocimiento a Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo, y José Luis Rodríguez “El Puma” con el Premio a la Excelencia Musical

https://www.latingrammy.com/es/news/la-academia-latina-de-la-grabaci-n-otorgar-reconocimiento-a-eva-ayll-n-joan-baez-jos-cid-lupita

Pimpinela y “El Puma” fueron parte de mi niñez, así que bien por ellos! Pero más felicidad aún siento por mi compatriota de Eva Ayllón 😀

ReplyCopy URL
    MatiasCatalan8
    Participant
    Topics:

Que piensan de la polémica con Rosalia sobre si es latina o no?

ReplyCopy URL
    Boz
    Participant
    Topics:

La gente está exagerando todo.

Sí, Rosalía es europea y *hispana*, no latina. Pero obviamente se sobre-entiende que, cuando MTV hace un premio de Best Latin, se refiere a Mejor video en Español. No es racismo – el vid de Con Altura es el mejor de los nominados, y hasta consiguió una nominación extra (premio que Rosalía terminó ganando).

Si se van a enojar con alguien, que sea con MTV que cree que todo lo que está en Español es Latino. Pudieron llamar la categoria Best Video in Spanish, o Best Hispanic Video, o incluso Video in a Foreign Language (tipo Oscars).

Anyways, aunque no cambien el nombre, creo que todo entendemos que los americanos dicen “Latino” cuando hablan de “Hispano”.

¿Está bien dicho? No, pero no es como si fuera una desgracia a los Latinos o algo por el estilo. Al fin y al cabo, compartimos mucho con los españoles.

ReplyCopy URL
    Aitor
    Participant
    Topics:

La gente está exagerando todo. Sí, Rosalía es europea y *hispana*, no latina. Pero obviamente se sobre-entiende que, cuando MTV hace un premio de Best Latin, se refiere a Mejor video en Español. No es racismo – el vid de Con Altura es el mejor de los nominados, y hasta consiguió una nominación extra (premio que Rosalía terminó ganando). Si se van a enojar con alguien, que sea con MTV que cree que todo lo que está en Español es Latino. Pudieron llamar la categoria Best Video in Spanish, o Best Hispanic Video, o incluso Video in a Foreign Language (tipo Oscars). Anyways, aunque no cambien el nombre, creo que todo entendemos que los americanos dicen “Latino” cuando hablan de “Hispano”. ¿Está bien dicho? No, pero no es como si fuera una desgracia a los Latinos o algo por el estilo. Al fin y al cabo, compartimos mucho con los españoles.

Comparto esto. Soy español y estoy muy orgulloso de mi compatriota Rosalía y creo que se deberían de enfadar con MTV en todo caso. Es cierto cuando dices que compartimos muchas cosas con los latinos, y en especial la música. Solo hace falta echar un vistazo a las listas de éxitos de España para ver que más de la mitad de las canciones son de artistas latinas o con artistas latinas. Yo adoro mucho esa música por los recuerdos que me trae y por que al fin y al cabo es música igualmente. Se nota que Rosalía sabe cosas sobre ese género y no veo por qué no puede hacer música. Sí, es lo que vende ahora pero, y qué? Se ve que adora a los artistas y a la música así que ole por ella.

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 196 through 210 (of 231 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Boidiva02 - Sep 15, 2019
Music
deshunf... - Sep 11, 2019
Music
Saket f... - Sep 10, 2019
Music