Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 211 through 225 (of 231 total)
Created
9 months ago
Last Reply
3 days ago
230
replies
27067
views
18
users
OJODIAMANTE
56
Alechuga
36
Award Chaos
27
  • Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

Rosalía is on top of her game, that’s why ppl trying to drag her for some reason. Is not her fault.

ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

La gente está exagerando todo.

Sí, Rosalía es europea y *hispana*, no latina. Pero obviamente se sobre-entiende que, cuando MTV hace un premio de Best Latin, se refiere a Mejor video en Español. No es racismo – el vid de Con Altura es el mejor de los nominados, y hasta consiguió una nominación extra (premio que Rosalía terminó ganando).

Si se van a enojar con alguien, que sea con MTV que cree que todo lo que está en Español es Latino. Pudieron llamar la categoria Best Video in Spanish, o Best Hispanic Video, o incluso Video in a Foreign Language (tipo Oscars).

Anyways, aunque no cambien el nombre, creo que todo entendemos que los americanos dicen “Latino” cuando hablan de “Hispano”.

¿Está bien dicho? No, pero no es como si fuera una desgracia a los Latinos o algo por el estilo. Al fin y al cabo, compartimos mucho con los españoles.

Concuerdo, y me parece también que la gente se concentra mucho en Rosalía por tener algo de qué hablar, y convenientemente se olvida que J Balvin también ganó ese premio.

Aparte que ni siquiera es un premio al mejor video en español (porque canciones bilingües como “Mi gente” y “I Can’t Get Enough” son elegibles). El premio es “Best Latin,” y se refiere al supuesto género musical “Latin” en Estados Unidos.

Y si bien se puede debatir qué es y no es música latina, “Con altura” es reggaeton, y dudo que los que se quejan de Rosalía digan que el reggaeton no es un género latino.

• This reply was modified 2 weeks, 4 days ago by  Andresg770.
    • This reply was modified 2 weeks, 4 days ago by  Andresg770.
    ReplyCopy URL
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

For brazilians i’m expecting:

Tiago Iorc nominated in AOTY for Reconstrução, pop álbum and ROTY;

Duda beat for pop album in portuguese language, best new artist and portuguese Song. She got the necessary hype;

Pabllo Vittar also for pop album in portuguese;

Maybe Iza for portuguese Song

ReplyCopy URL
    joesilver
    Participant
    Topics:

It will be a shame when Rosalia’s acclaimed album loses AOTY against a latin legend live album or whatever. Latin Grammys winners for AOTY have been so safe and boring lately (Luis Miguel live album, Juan Gabriel & Paco de Lucia posthumous wins, Ruben Blades career win, Juan Luis Guerra & Juanes winning these multiple times).

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Finalmente mes de nominaciones y tengo algunos comentarios

-¿Alguien igual que yo cree que Calma ha perdido un poco de fuerza desde hace dos meses para acá? Creo que sí será nominada, pero ya no estoy tan seguro de su triunfo.

– Me genera demasiada expectativa ver si Rosalía logra entrar en Canción del Año, porque literalmente no tenemos idea de lo que inscribió. Grabación del Año es otra historia porque facilmente va a entrar bien sea con Aute Cuture o Con Altura, no creo que se haya decidido por algún tema de El Mal Querer.

– Desde que escuché Kitipun de Juan Luis Guerra, la canción gritó Grabación del Año para mí, que bárbaro este señor.

– Bad Bunny es uno que puede lograr la nominación al Álbum del Año, no solo es un disco independiente, sino que él mismo ha logrado trascender al mercado anglo.

– ¿Maluma volverá a hacer su jugada maestra y competirá en Pop Contemporáneo?

– ¿La batalla de los Unplugged en Mejor Video Musical Versión Larga?

– Mejor Canción Pop es quizás la categoría que me genera más expectativa

– Alejandro Sanz podría hacer también su jugada maestra a la Laura Pausini e irse a Pop Tradicional, aunque su disco me parece que entra en Pop Contemporáneo

ReplyCopy URL
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

Aparrentely, an brazilian Singer said she got two nominations this year, including album of The Year. Lol

https://www.instagram.com/p/B08iyNxgK30/?igshid=153f3fa9ovq24

Didin’t know how, or how she knows already….she’s so wtf

• This reply was modified 2 weeks ago by  Pedro Ivo.
    • This reply was modified 2 weeks ago by  Pedro Ivo.
    ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Aparrentely, an brazilian Singer said she got two nominations this year, including album of The Year. Lol https://www.instagram.com/p/B08iyNxgK30/?igshid=153f3fa9ovq24 Didin’t know how, or how she knows already….she’s so wtf

Cierto, publicó que está nominada lol.

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Salieron las nominaciones las nominaciones a los latin amas 2019 salieron y es muy raro ver a Natalia Lafourcade nominada por primera vez y en la categoría de artista femenina del año. Es muy triste que después de casi 20 años de carrera, la gente de USA apenas la este conociendo por el remix de Nunca Es Suficiente. Creo que el remix tiene el hype para ser nominado a Grabación del año, un año de haber salido y sigue sonando por todos lados, y los Ángeles Azules también tendrían posibilidad con su álbum ” Ésto sí es cumbia”

ReplyCopy URL
    Aitor
    Participant
    Topics:

Salieron las nominaciones las nominaciones a los latin amas 2019 salieron y es muy raro ver a Natalia Lafourcade nominada por primera vez y en la categoría de artista femenina del año. Es muy triste que después de casi 20 años de carrera, la gente de USA apenas la este conociendo por el remix de Nunca Es Suficiente. Creo que el remix tiene el hype para ser nominado a Grabación del año, un año de haber salido y sigue sonando por todos lados, y los Ángeles Azules también tendrían posibilidad con su álbum ” Ésto sí es cumbia”

Pueden las nominaciones a los Latin AMAs ser una pista de lo que nos podremos encontrar en las nominaciones a los Latin Grammy?

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Finalmente mes de nominaciones y tengo algunos comentarios

-¿Alguien igual que yo cree que Calma ha perdido un poco de fuerza desde hace dos meses para acá? Creo que sí será nominada, pero ya no estoy tan seguro de su triunfo. La veo nominada, pero nunca la vi siendo ganadora. Espero que sea nominada la version SIN Farruko.

– Me genera demasiada expectativa ver si Rosalía logra entrar en Canción del Año, porque literalmente no tenemos idea de lo que inscribió. Grabación del Año es otra historia porque facilmente va a entrar bien sea con Aute Cuture o Con Altura, no creo que se haya decidido por algún tema de El Mal Querer. Le veo varias nominaciones a Rosalía en el rubro General, aunque si es dificil imaginarse qué fue lo que inscribió. Pero creo que las nominaciones vendrán de El Mal Querer, no de canciones sueltas.

– Desde que escuché Kitipun de Juan Luis Guerra, la canción gritó Grabación del Año para mí, que bárbaro este señor. Tienes razón, tiene todo el sello de una nominada a Grabación del Año. Espero sea ignorado y su álbum sólo sea relegado a las categorías tropicales.

– Bad Bunny es uno que puede lograr la nominación al Álbum del Año, no solo es un disco independiente, sino que él mismo ha logrado trascender al mercado anglo.

– ¿Maluma volverá a hacer su jugada maestra y competirá en Pop Contemporáneo? Ójala no

– ¿La batalla de los Unplugged en Mejor Video Musical Versión Larga?
    Molotov v Los Autenticos? Molotov son consentidos, pero Los Autenticos han sido nominados antes? No recuerdo.

– Mejor Canción Pop es quizás la categoría que me genera más expectativa. Ójala la presenten durante la ceremonia principal.

– Alejandro Sanz podría hacer también su jugada maestra a la Laura Pausini e irse a Pop Tradicional, aunque su disco me parece que entra en Pop Contemporáneo. El disco es horrible, espero que no tenga ninguna nomnación (bueno, tal vez Mi Persona Favorita en Canción Pop, pero que no gane). Pop Tradicional espero se lo den a Roberto Carlos.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Cierto, publicó que está nominada lol.

Pues por lo menos me hizo escuchar su disco lol (now that’s good marketing). Y si es un buen álbum, jazz pop con buenos arreglos pero es un álbum poco arriesgado, digamos que si fuera en español sería nominado a Álbum Pop Tradicional.

Ahora, alguien mencionó Tiago Iorc, y su álbum (Reconstrução) es maravilloso, de lo mejor que he escuchado este año. Tan así que, si no gana Rosalía, que gane Tiago. Ya son 14 años sin que un álbum brasileño gane. El tema principal (Desconstrução) puede ser candidato a Grabación del Año y ojalá mínimo gane Canción Brasileña.

ReplyCopy URL
    TomRods
    Participant
    Topics:

Que dia saem os indicados?

ReplyCopy URL
    Aitor
    Participant
    Topics:

Que dia saem os indicados?

24 sept

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Mes de nominaciones, luego de meses vuelvo postear aqui. No he estado muy al tanto de la musica en español este periodo de eligiblidad.
    – Me sorprende lo de mejor cancion pop, sin embargo, espero ya sea presencia de canciones tradicionales, asi tambien como contemporaneo, pero algo me indica que serán mas tradicionales en un principio. Si crean una categorias asi, es mas que todo para compensar algo.
    – Recordando lo de Maluma el año pasado, me dan arcadas, ese si es un punto bajo para la Academia y clara señal de que Maluma y sus representantes estan bien conectados y con influencia capaz de lograr una victoria. Ojala no se repita otra vez, ya tiene uno, que se contente con eso nomas.
    – Claramente “Con Altura” es la cancion popular fija en Grabacion del Año, no creo que Rosalia envie otra cancion en categorias generales. Eso si no gana, creo que tendremos otra “Telefonia” sorprendiendo en las GDA y CDA.
    – A Bad Bunny lo van a mantener en las categorias urbanas en mi opinion, nada de categorias generales.
    – Los Latin Grammys celebran la musica en español de todas partes del mundo, esa controversia con Rosalia es una tonteria y posiblemente una estrategia de publicidad, yo que se.
    – En un mundo ideal, Rosalia deberia estar ganando Album del Año, pero considerando la historia del premio, eso no va a suceder. Algun veterano ganará, solo que no se me viene a la mente quien podria ser, Juan Luis Guerra?, es un maestro, pero ya basta. Eso si Mejor Album Alternativo ya está asegurado.

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Algo que me gustaría ver en las presentaciones en vivo es más presencia brasileña, pocas veces se presenta un artista brasileño en el show en vivo, y este año la música brasileña ha crecido mucho hacia otros territorios.
    Me encantaría ver a Pabllo Vittar cantando “Seu Crime” o “Caliente” con Lali en vivo, daría mucho de qué hablar el que una drag Queen este en el escenario de los latín Grammy.
    Anitta, Iza, Ludmilla y Marilia Mendoça también podrían presentarse de obtener alguna nominación

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 211 through 225 (of 231 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Boidiva02 - Sep 15, 2019
Music
deshunf... - Sep 11, 2019
Music
Saket f... - Sep 10, 2019
Music