Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Ceremony Reactions)

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Ceremony Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 256 through 270 (of 439 total)
Created
11 months ago
Last Reply
12 hours ago
438
( +3 hidden )
replies
39470
views
34
users
Alechuga
64
Carlos Luis T..
62
OJODIAMANTE
61
  • Friki Witch
    Participant
    Topics:

Alejandro Sanz doblemente nominado a grabacion y cancion del año pufff

ReplyCopy URL
    Aitor
    Participant
    Topics:

Las nominaciones son un poco… disappointing

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

Son unq mierda, mi lista con mis predicciones es mejor, hello?

ReplyCopy URL
    Aitor
    Participant
    Topics:

Estoy contento por my girl Rosalía y también por Aitana! Esperaba que nominaran a Taki Taki o MIA ya que fueron hits grandes pero veo que eso solo pasa si eres Luis Fonsi y Daddy Yankee

ReplyCopy URL
    Hilton Foster
    Participant
    Topics:

God these nominations suck.

Was Latin Music so bad this past year so they had to give Juanes and Sanz double nominations in ROTY AND SOTY?

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

Alejandro Sanz tiene 8 nominaciones….

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Acá la lista completa de los nominados
    https://www.latingrammy.com/files/20thlatingrammyawards983872.pdf

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Sentimientos encontrados con las nominaciones pero aquí vamos.

– Era de esperarse que Alejandro Sanz lograra entrar GDA y CDA con Mi Persona Favorita, pero lo de No Tengo Nada es realmente sorprendente. No es una mala canción pero fácilmente ahí pudo estar cualquier otro tema nominado.
    Por otra parte que su nominación al ADA es nefasta desde todo punto de vista, pero bueno…

– Nefasta también la nominación de Luis Fonsi al Álbum del Año

– Caso similar con Juanes, desde que escuché La Plata supe que sería una fuerte candidata pero Querer Mejor no la tenía dentro de mis predicciones.

Rubén Blades es otro consentido de la Academia, nuevamente logra entrar en las categorías generales, ADA y CDA.

Rosalía confirmando su status como la candidata a vencer finalmente por el Álbum del Año, le toca superar a dos pesos pesados: Rubén Blades y Alejandro Sanz.

Sebastián Yatra tiene un muy buen lobby logró 3 nominaciones, dos importantísimas Canción del Año y Álbum del Año. Es como el Shawn Mendes de los Latin Grammy.

Mon Laferte completamente ignorada, solo logró entrar en Mejor Álbum de Música Alternativa, lo cual fue un rotundo WTF

Elsa y Elmar y Paulo Londra liderando la pelea por Mejor Nuevo Artista, como se dijo acá.

– Al no haber entrado en Grabación del Año, Calma se convierte en la favorita para la Canción del Año, y esto lo digo porque acá está compitiendo es la versión original de Pedro Capó.

– Merecidisimas las nominaciones de Andrés Calamaro dentro de las categorías generales.

ReplyCopy URL
    Boz
    Participant
    Topics:

Me sorprende ver a Rosalía en Pop en vez de Alternativa. Al parecer su team no inscribió nada a Canción Alternativa, o si lo hizo pues no entró.

Mi Persona Favorita y Querer Mejor se posicionan como las favoritas en Canción y Grabación, pero ojo, que puede pasar vote-splitting para Alejandro Sanz. Creo que es Calma vs Querer Mejor en Canción y Querer Mejor vs Mi Persona Favorita vs Kitipun en Grabación.

Otro Trago de Sech & Darell pudiese ganar Mejor Fusión Urbana, mientras Con Altura vs Otro Trago pelean en Canción Urbana. El apoyo de Sech fue fuerte, ya que consiguió entrar en Album Urbano también. Bad Bunny pudiese perder todo.

Candela vs Literal en Album Tropical…será interesante.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Importante destacar esto: de todos los discos nominados al Álbum del Año, El Mal Querer es el único que está nominado a Mejor Ingeniería de Grabación. Sé que esto no es determinante, pero si lo coloca por encima del resto.

ReplyCopy URL
    Marlon G
    Participant
    Topics:

I’m shocked that Mon Laferte did not get a single nomination in the general field and Alejandro Sanz got 2 in each except BNA and AOTY. She didn’t even get Best Alternative Song. I’m also kinda disappointed to see MIA snubbed for ROTY considering it’s a really well produced song by Bad Bunny and Drake. I’m so happy that Vicente Garcia’s Ahi Ahi got a SOTY nomination considering it’s one of the Best Latin Songs of the Year. Rosalia did great this morning and I believe she will win AOTY.

The outtake of this is after seeing this mornings nomination, It’s become clear to me that the Latin Recording Academy has not progressed in terms on musical achievement these past 20 years. They are still nominating the same artists such as Alejandro Sanz, Marc Anthony, Juanes, Juan Luis Guerra and they still didn’t deliver the best material this year, in exception to Mi Persona Favorita which is a great song. There were much more deserving material this year that were ignored such as Mon Laferte, Mala Rodriguez, Belanova, and even Vicente Garcia whom deserved more, especially in ROTY AND AOTY. This was very disappointing,

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Mon Laferte siendo la gran ignorada de este año, parece que la academia se esfuerza cada vez más por nominar a los mismos artistas cada año.

En las categorías regional mexicano Joss Favela ignorado, creo que el reconocimiento de Christian Nodal debería ser para Joss

ReplyCopy URL
    BenitoDelicias
    Participant
    Topics:

Payasitas Nifu Nifa?

Okay.

ReplyCopy URL
    JSA
    Participant
    Topics:

Mi persona favorita se coloca como la gran favorita. Podría ganar las 3 nominaciones en mi opinión.

Que opináis de Aitana nominada? Alguna posibilidad de ganar?

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

LO BUENO
    -El rock tiene presencia en las categorias generales gracias a Andrés Calamaro.
    Rosalía en Album del Año. Ahora solo esperemos que pueda vencer en esta categoría de veteranos.
    -Godzilla fue nominada a Canción Rock! Ojala los productores del show se den cuenta del potencial de esta canción para tener en el escenario a Leiva, Enrique y Ximena.
    -Maluma out.

LO MALO
    -Los mismos nombres de siempre, tan rica la cultura musical latina y seguimos viendo esto. La Academia Latina está viviendo en la misma etapa en la que La Academia Norteamericana estaba a mediados de los 90s (donde se veian ganadores como Tony Bennett o Natalia Cole en Album del Año).
    -Alejandro Sanz es nominado por su peor álbum en mucho tiempo, si no es que el primer álbum malo que hace. Y nominaciones doble en GdA y CdA, sacrificando otros temas excelentes que quedaron fuera.
    -De los 8 artistas principales nominados a Grabación del Año, 4 de ellos ya han ganado en la categoría. Insisto, tanta variedad que hay en la música latina.
    -Lifetime Achievement Award (Album del Año): Rubén Blades, Andrés Calamaro y Alejandro Sanz se enfrentan a los jovenes Yatra, Sariñana, Succar, Rosalía y Paula Arenas. Fonsi y Fonseca estan en medio.
    -El País de Blades es horrenda. Change my mind.

LO MALO
    -Aquí es dificil de aceptar que el Grammy Latino es un show que se tiene que vender antes que nada. Y siento que es lo que se tiene ver que reflejado en las nominaciones. No hay nada que podamos hacer al respecto.
    -Los que quedaron fuera: Karol G, Gloria Trevi (no es sorpresa), Tiago Iorc en Album del Año; Causa Perdida en Grabación y Canción del Año; Mon en las categorias generales; Joss Favela, Lázaro Cristobal Comala (escúchenlo!), Roberto Carlos y Andrea Bocelli tenian excelentes discos, Los Autenticos Decadentes quedaron fuera y Molotov sí entró; Vicente Cifuentes también fuera con todo y Siempre Tan Ron; Alex Fernández en Artista Nuevo ni el apellido le ayudó; Chancha Via Circuito out; Los Angeles Azules, nada!

SORPRESAS AGRADABLES
    -Muchos jovenes en Album del Año, como ya mencioné arriba.
    -Calma fue nominada en su versión no adulterada.
    -Por lo menos DESCONSTRUÇÃO logró colarse en Canción del Año.
    -Burning Caravan en Artista Nuevo. Soy fan desde Jardin Secreto (2014). También me da gusto ver a Cami y a Paulo Londra. Elsa y Elmar desde Me Viene Bien (2013) me tiene hechizado.
    -Me da gusto que hayan reconocido al Yatra, después de que el año pasado su dico Mantra fue muy feamente ignorado.
    -Otro Trago me cae bien.
    -Las categorías rock me gusta porque siempre hay candidatos que no conozco y así llego a conocer música nueva.
    -Godzilla en Canción Rock.
    -Por lo menos Causa Perdida entró en Canción Alternativa. Y todos en esa categoría son pesos pesados.

Ojala puedan tener alguna redención con la ceremonia. Por el momento de las 10 nominadas a Grabación del Año, a ninguna la veo al lado de Despacido, Hasta la Raíz, No Hay Nadie Como Tú, Corre!, Me Enamora o Y Solo Se Me Ocurre Amarte… cúan creen que gane?

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 256 through 270 (of 439 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
JennyLe... - Nov 16, 2019
Music
Mr Brig... - Nov 15, 2019
Music
Deemy - Nov 15, 2019
Music