Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Ceremony Reactions)

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Ceremony Reactions)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 271 through 285 (of 439 total)
Created
11 months ago
Last Reply
9 hours ago
438
( +3 hidden )
replies
39440
views
34
users
Alechuga
64
Carlos Luis T..
62
OJODIAMANTE
61
  • OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Hola a todos. Hace varios meses no escribía, pero hoy lo amerita.

Antes de analizar las nominaciones, hablemos de…

LA POLÉMICA DEL AÑO

J Balvin acaba de publicar en sus redes sociales: “SIN REGGAETÓN NO HAY LATIN GRAMMY´S”

Debajo del posteo de J Balvin en Instagram han respondido apoyándolo una importante cantidad de artistas del género.

Abro debate:
    – Están de acuerdo en que la GRAN omisión del 2019 es la música urbana de las categorías generales?
    – Por qué creen que retrocedió tanto la música urbana en las nominaciones?
    – Hay discriminación hacia el reggaetón?
    – Se llegó la hora de dividir el reggaetón del hip hop en las categorías?
    – Se viene un boicot de los artistas urbanos al Latín Grammy? o asistirán a la ceremonia?

ReplyCopy URL
    Boz
    Participant
    Topics:

Yo no creo que los Latin Grammy tengan algún problema con el reggaeton. El único reggaetonero que fue “snubbed” fue Bad Bunny, y tal vez Con Calma de Daddy Yankee, y ambos recibieron nominaciones en el area Urbana.

Este año no ha sido bueno para eñ reggaeton en terminos de calidad. Era obvio que fuera de Rosalía, Bad Bunny y Daddy Yankee (y Calma de Pedro Capó, si se considera “reggaeton”), no iba a haber más nominados.

ReplyCopy URL
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

a loooooot artists calling out the grammys for not give a fuck to reggaeton in general (almost the biggest artists) plus natti and Pina Records calling the grammys for not give nominations for womans. can this backlash make some influence for the voters? maybe Bunny (the biggest reggaeton artist nomimated) and Anitta (the only solo female artist nomimated) will get some advanted?

• This reply was modified 1 month, 3 weeks ago by  Pedro Ivo.
    ReplyCopy URL
    Candidez
    Participant
    Topics:

Rosalía parece ser la nueva ‘shakira’ querida por la Academia, natti natasha yo lo dije antes ya presentía que no estaría en ninguna categoría ella no tiene lobby fuerte, lo que si me sorprendió fué que dejaron a otras chicas fuera como karol y becky al menos anitta obtuvo una nominación.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Wow, vaya decepción en las nominaciones, la poca inspiración en las elecciones es triste.
    Sinceramente, ya me siento harto, todas esas nominaciones a los mismo de siempre, Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, etc. A ver que alguien vea los nominados y me diga si representa musicalmente lo que se escuchó este último año.
    Estoy seguro que en el género urbano deben haber buenos exponentes de calidad y no no hablo de J Balvin, creo que recuerdo que el año pasado dijo que se deber dejar de premiar a los mismos y crear nuevas leyendas, ojala no se haya referido a él mismo, porque no lo es, ni lo será.

ReplyCopy URL
    crobaticaa
    Participant
    Topics:

me da risa Yatra tan nominado…quien dijo que es el Shawn Mendes latino tiene razon

ReplyCopy URL
    BenitoDelicias
    Participant
    Topics:

Si, es un poco ridiculo que 20 años despues los nominados todavia sean Juanes, Guerra, Sanz y Marc Anthony. La Academia dice entonces que la musica no avanzo en 20 años. Faltaron Carlos Vives y Luis Miguel y tendriamos al combo del 2000-2005.

Y de paso dos de ellos con nominaciones dobles en el general field. Peor todavia. Y el que medio representa a estos generos termino siendo Yatra. Yatra? Okay.

Pero a la hora de seleccionar presentadores y performers ahi si seguro llaman a todos los reguetoneros y urbanos para que les den rating y tweets. Pero para reconocer su trabajo no sirven.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

LA POLÉMICA DEL AÑO

J Balvin acaba de publicar en sus redes sociales: “SIN REGGAETÓN NO HAY LATIN GRAMMY´S”

Debajo del posteo de J Balvin en Instagram han respondido apoyándolo una importante cantidad de artistas del género.

Abro debate:
    – Están de acuerdo en que la GRAN omisión del 2019 es la música urbana de las categorías generales?
    – Se viene un boicot de los artistas urbanos al Latín Grammy? o asistirán a la ceremonia?

WELCOME BACK

– Están de acuerdo en que la GRAN omisión del 2019 es la música urbana de las categorías generales? No. Creo que este año no hubo ninguna canción a la altura de Mi Gente y/o Despacito.
    – Por qué creen que retrocedió tanto la música urbana en las nominaciones? La música regional mexicana rara vez es nominada en las categorías generales (solo dos albums Ranchero han sido nominados: Luismi y Vicente Fernández hace 10 años) y a nadie le importa. Tal vez no es un género mundial como el reggaeton, pero es importante tambien para mucha gente. Igual con el rock y el alternativo. La música tropical siempre es representada. A veces se gana, a veces se pierde.
    – Hay discriminación hacia el reggaetón? 2014: “Bailando” Canción del Año; 2016: La Bicicleta en Canción y Grabación del Año, igual que Despacito en 2017, todas reggaeton (en cierto nivel). Cuando fue la última canción ranchera, salsa, banda, alternativa (Hasta la Raiz), folk o rock en ganar? No creo que sea una discriminación al reggaeton, si no un favoritismo al pop.
    – Se llegó la hora de dividir el reggaetón del hip hop en las categorías? Se llegó la hora de tener categorías de interpretación en cada genero, más cuando cada año presumen el gran numero de música inscrita para los premios.
    – Se viene un boicot de los artistas urbanos al Latín Grammy? o asistirán a la ceremonia? Van a ir. No sé si les pagan por presentarse, pero la exposición es invaluable. La popularidad se les está subiendo a la cabeza. They think they are now entitled for recognition.

• This reply was modified 1 month, 3 weeks ago by  Award Chaos.
    • This reply was modified 1 month, 3 weeks ago by  Award Chaos.
    ReplyCopy URL
    joesilver
    Participant
    Topics:

Si, es un poco ridiculo que 20 años despues los nominados todavia sean Juanes, Guerra, Sanz y Marc Anthony. La Academia dice entonces que la musica no avanzo en 20 años. Faltaron Carlos Vives y Luis Miguel y tendriamos al combo del 2000-2005.

Y de paso dos de ellos con nominaciones dobles en el general field. Peor todavia. Y el que medio representa a estos generos termino siendo Yatra. Yatra? Okay.

Pero a la hora de seleccionar presentadores y performers ahi si seguro llaman a todos los reguetoneros y urbanos para que les den rating y tweets. Pero para reconocer su trabajo no sirven.

Espero que todos estos artistas de regueton decidan no participar o asistir a los Latin Grammys. Siempre les dan el tipico premio en la categoria urbana para asegurar los ratings.

ReplyCopy URL
    joesilver
    Participant
    Topics:

WELCOME BACK

– Se viene un boicot de los artistas urbanos al Latín Grammy? o asistirán a la ceremonia? Van a ir. No sé si les pagan por presentarse, pero la exposición es invaluable. La popularidad se les está subiendo a la cabeza. They think they are now entitled for recognition.

Porque los productores no le dan la exposicion a todos esos artistas que nominaron en el general field? Porque saben que necesitan a los artistas urbanos para los ratings.

Al menos espero que le den a Rosalia su merecido premio de Album del Año. Pero conociendo como funcionan los Latin Grammys el ganador va a estar entre Ruben Blades, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra para variar.

ReplyCopy URL
    Boz
    Participant
    Topics:

Diosito, espero que no le hagan a Rosalía como le hicieron a Natalia Lafourcade hace unos años. El Mal Querer es indiscutiblemente el Álbum del Año, y si pierde en contra de esa mediocridad de disco de Alejandro Sanz va a ser penoso.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Maluma quejandose en Instagram de que no le hayan nominado me ha alegrado el día. No es suficiente con el que le regalaron el año pasado?

ReplyCopy URL
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

really happy for the Brazilian categories, they are going differently from the Hispanic categories, forgetting the past and nominated the new. 3 transgender black women nominated for the first time in history. 2 on pop album and 1 on rock. In addition, they give an nomination  to Rennan da penha, a funk DJ who was unfairly arrested for being black and peripheral in music video. They also named Criolo, a rapper who also addresses political issues with “Etérea” a song that talks about sexual and gender diversity in Best Song in Portuguese and on video by “Boca de lobo” where he told the story of another black boy. who was also arbitrarily arrested. I am happy for the progressive path chosen by the voters, especially in the politics we live in Brazil now days.

Marisa Monte, Adriana Calcanhotto, Ivete Sangalo and Vanessa da Matta who are MPB legends were forgotten this yearCool, it’s time for new music.

ReplyCopy URL
    Pedro Ivo
    Participant
    Topics:

Really happy and chocked for Anitta in best urban music álbum. I think this year she’s really has Strong chances to win. It’s between her and Bad bunny in my opinion. Academy really loves her. 4 nominations in urban categories in 4 years. She’s the most nominated Female artist in urban field already.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

LA POLÉMICA DEL AÑO

Abro debate:

– De mi parte el único álbum urbano que realmente merecía la nominación este año era X100PRE de Bad Bunny. Podríamos hablar de Aura de Ozuna, pero perdió mucha popularidad desde que fue lanzado el año pasado.
    Esto le pudiera pasar a Oasis, ojalá que no, porque realmente es un disco que merece ser reconocido.
    – Similar a lo que comentó alguien más arriba, este año no hubo un tema con la originalidad de Mi Gente o el nivel de proyección que tuvo Despacito; sin embargo, no debería ser un factor determinante para lograr la nominación, la calidad si.
    – Si hablamos de discriminación al reggaeton, entonces hay que hablar de discriminación al rock, al folk, a la música alternativa, etc… Acá es donde el argumento pierde fuerza porque abogan nada más por su género y se valen del éxito a nivel comercial. El detalle es que se olvidan de que el éxito no viene siempre acompañado por la calidad
    – De acuerdo con lo que comentaron también más arriba, es hora de tener premios de Interpretación en todos los géneros (puntualmente Pop, Rock, Alternativo, Folklórico y Tropical). Honestamente si debería separarse para que haya mucha más presencia de música urbana, no solo reggaeton.
    – Puede que algunos decidan no ir, pero por lo que veo no creo que haya intenciones de hacer un boicot sino tratar de que en el futuro la presencia de la música urbana sea mayor, al menos así lo dejó saber Karol G.
    Residente lanzó su dardo publicando una imagen en sus historias de un productor criticando toda esta polémica. La imagen en cuestión decía “Sin Dancehall no hay Reggaeton”, cuestionando el hecho de que los artistas se estaban dando golpes de pecho por los premios, cuando mucha de su música viene “inspirada” por ese ritmo y no le reconocen esto a los artistas jamaiquinos (origen del mismo)

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 271 through 285 (of 439 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
JennyLe... - Nov 16, 2019
Music
Mr Brig... - Nov 15, 2019
Music
Deemy - Nov 15, 2019
Music