Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Nominations announced)

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread (Nominations announced)

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 286 through 300 (of 345 total)
Created
11 months ago
Last Reply
15 hours ago
344
( +1 hidden )
replies
37067
views
31
users
OJODIAMANTE
58
Alechuga
53
Carlos Luis T..
40
  • Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Rosalía parece ser la nueva ‘shakira’ querida por la Academia, natti natasha yo lo dije antes ya presentía que no estaría en ninguna categoría ella no tiene lobby fuerte, lo que si me sorprendió fué que dejaron a otras chicas fuera como karol y becky al menos anitta obtuvo una nominación.

Esto se verá el 14 de noviembre si Rosalía llega a ganar el Álbum del Año

ReplyCopy URL
    More Than a Woman
    Participant
    Topics:

Alejandro Sanz coming to sweep again. 8 nominations is a little much in my opinion.

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

¿Qué opinan de álbum del año y la poca representación femenina?

La Academia siempre premia hombres veteranos, será Rosalía la que rompa esta línea?

O podría haber una sorpresa con Ximena Sariñana o Paula Arenas?

Me encantaría ver a Ximena ganando esa categoría, su álbum ha sido muy infravalorado, además es muy pop como le gustan a la Academia en ocasión.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Luego de las nominaciones, así veo la carrera en las categorías generales hasta el momento

Álbum del Año
    El Mal Querer – Rosalía
    Cargar la Suerte – Andrés Calamaro
    #ElDisco – Alejandro Sanz (por desgracia)
    ¿Donde ´Bailarán las Niñas? – Ximena Sariñana

Grabación del Año
    Mi Persona Favorita – Alejandro Sanz feat. Camila Cabello
    Kitipun – Juan Luis Guerra
    Aute Cuture – Rosalía
    La Plata – Juanes feat. Lalo Ebratt

Canción del Año
    Calma – Pedro Capó
    Mi Persona Favorita – Alejandro Sanz feat. Camila Cabello
    Un Año – Sebastián Yatra feat. Reik
    Kitipun – Juan Luis guerra

Mejor Nuevo Artista
    Paulo Londra
    Elsa y Elmar
    Greeicy
    Cami

ReplyCopy URL
    Why U So Obsessed?
    Participant
    Topics:

Bad Bunny will win his first Grammy 🙂

“The best way to make someone feel small, is to not say anything to them at all” —>clicks ignore button

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Alguien mencionó lo de categorías interpretativas y con las nominaciones de este año nos damos cuenta que es necesario, es gracioso ver en la categoría urbana reggaeton, rap, trap, pop urbano, fusión urbana, R&b y hasta dance Hall, lo mismo pasa en todas las categorías, ya es justo que anuncien nuevas categorías, la música latina es mucho más diversa que la de USA y ellos tienen casi 90 categorías mientras que nosotros menos de 50 lol

ReplyCopy URL
    emba_91
    Participant
    Topics:

Siempre se me olvida que enorme fue Mi Persona Favorita por que no tuvo el mismo éxito en los Estados Unidos

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

Todas las canciones ganadoras en Canción de Año han estado necesariamente nominadas a Grabación del Año. “Mi Persona Favorita” tienes las de ganar, pero podria haber división de votos con “No Tengo Nada”.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Todas las canciones ganadoras en Canción de Año han estado necesariamente nominadas a Grabación del Año. “Mi Persona Favorita” tienes las de ganar, pero podria haber división de votos con “No Tengo Nada”.

Ojala este año se rompan muchos moldes, tanto este como el album del año sea para un veterano

ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

Recién puedo ver la lista de nominados detenidamente, y no puedo entender cómo la ignoraron olímpicamente a Mon Laferte Pude verla en vivo hace como un mes y la mujer se merece todos los premios (or por lo menos, nominaciones).

De igual manera no comprendo por qué ninguno de los Unplugged entró a la categoría de video musical versión larga… Al menos Molotov sí entró a otro rubro, pero Los Auténticos Decadentes se merecían un alguito también. Aunque su imagen de banda fiestera no lo aparente, esos tipos son unos capos musicales que saben poner un show en vivo. Lástima que sean tan infravalorados fuera de Sudamérica.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Dejo por aquí mis primeras reacciones a las nominaciones…

LO BUENO
    * Por fin Andrés Calamaro en las categorías principales. Aunque no es su mejor trabajo, el maestro merecía estar en el pedestal del LG desde hace siglos. Ojalá se presente en vivo (y haga un buen performance). Si un veterano puede ganar Album del Año esta vez, creo que ese es Calamaro.

* La Rosalía liderando las nominaciones. Era una obviedad, pero muy bien merecido. Me sorprendió su clasificación en Album Pop Contemporáneo, categoría que fácilmente puede perder, incluso ganando Album del Año. Parte como la gran favorita de la noche.

* Elsa y Elmar y Juan Ingaramo en Mejor Artista Nuevo. Siempre estuvieron en mis cuentas y me alegro por ellos. Muy merecido. Me faltó Louta en esa lista.

* Muchas cantautoras femeninas en Artista Nuevo: Fer Casillas, Nella, Cami y Elsa, además de 2 fenómenos pop: Greeicy y Aitana. (De los 10 finalistas… 6 mujeres, 3 hombres, 1 banda).

* Fonseca nominado para Album del Año y canción del año. Estaba en nuestras cuentas y lo logró.

* La categoría “Mejor Album alternativo” está genial. Cualquiera de los 5 nominados sería un ganador digno. Deberían entregar ese premio en la ceremonia televisada.

* La doble nominación de “KITIPUN” (Grabación y canción del año). Sí, Juan Luis Guerra siempre es nominado, pero esta vez lo merecía.

* Ver a Vicente García otra vez en las categorías generales es un aire fresco y reconfortante.

* No esperaba a Ximena Sariñana en Album del Año, pero no me molesta para nada. Es una especie de redención para ella. Eso sí, es raro que no haya tenido nominaciones en las categorías pop.

* Me gusta que Sebastián Yatra haya sido nominado a Album del Año. Me parece valiente que en tiempos en que los ídolos pop se están moviendo al sonido urbano para seguir vigentes, él se arriesgó a dejar por un momento el urban pop y volvió a su guitarra y a las baladas. Fue su capricho y le funcionó (tengo entendido que su compañía discográfica ya le exigió que su próximo trabajo sea urbano).

* Amo 2 nominaciones específicas: Maite Hontelé en Mejor Album Salsa y la banda de jazz/fusión tropical Puerto Candelaria en Mejor Album Cumbia Vallenato. difícilmente ganen sus categorías, pero son 2 discos de un nivel superior.

* Otros nombres que me encanta ver en la lista de nominados: Kevin Johansen, Kany García, Alex Anwandter, Andrés Cepeda (Con su fabuloso disco Big Band), Los Amigos Invisibles, Chipi Chacón, Marilina Bertoldi, Sech, Babasónicos, Aymée Nuviola, ChocQuibTown, El David Aguilar, Molotov, Bandalos Chinos, iLe… en fin!!!

SORPRESAS

* BURNING CARAVAN nominados a Mejor nuevo Artista. Una sorpresa grande y feliz. Es una banda muy interesante.

* Sorprende el amor por Paula Arenas. Si bien es una talentosa cantautora, antes nominada a Artista Nuevo, nunca ha tenido explosión comercial o mediática. Se ve que gusta bastante dentro de la academia. Me gusta cuando pasan estas cosas.

* La banda Diamante Eléctrico ignorada en todas las categorías y con un álbum bastante decente. Esa no me la esperaba, sobre todo después de haber ganado “Album Rock” con sus 2 anteriores discos.

* Esperaba más amor para el disco de Draco Rosa. Sólo 2 nominaciones que muy probablemente va a perder. Mismo caso con MARILINA BERTOLDI, ella merecía mucho más.

* Me sorprende que hayan dejado por fuera a MALUMA. Era demasiado tentador para los LG tener a Madonna dentro del show. Al menos a Mejor Video Corto los hubieran nominado por “Medellín”. Oportunidad desperdiciada.

* ¿Y Gilberto Santa Rosa? ¿Dónde está? ignorado en las categorías generales, y en las tropicales también. Increíble.

* Otro gran ignorado es Andrea Bocelli. Lo esperaba en Grabación y Canción del año junto a su hijo. Nos perdimos un gran momento dentro del show.

LO OBVIO

* Luis Fonsi nominado para Álbum del Año. ¿en serio? Además de “Despacito” que ya recibió suficientes premios, ese disco no tiene nada de especial, y francamente fue la decepción del año.

* Alejandro Sanz en Album del Año y 2 veces en Record of The Year. Entiendo las nominaciones para “Mi persona favorita” pero el resto es poco entendible y para nada merecido.

* Rubén Blades en Album del Año era más que obvio que iba a pasar. es un buen disco y ese nombre siempre es una gran tentación. La nominación que no comparto es la de canción del año por “El país”.

LO MALO

* ¿Ninguna nominación para el MTV Unplugged de Los Auténticos Decadentes? Pfffff ese disco es una fiesta. inentendible omisión.

*Muy poco amor para LEIVA. Merecía más, su disco es muy bueno y probablemente no termine ganando nada (es el año de Calamaro).

* Lo mismo para Elsa y Elmar. Además de Artista Nuevo, no obtuvo nada más, y no creo que sea la favorita para ganar la categoría. Es una pena, porque “Ojos noche” debía estar en Record y Song of the year en lugar de varias canciones que todos sabemos cuales son.

* Mas allá de la pataleta de los reggaetoneros, es ridículo que hayan dejado a Bad Bunny fuera de Album del Año. Tenía que estar ahí.

* “Calma” de Pedro Capó fuera de Record Of the Year también se pasa de ridículo. Más sabiendo que Juanes y Sanz tienen doble nominación ahí.

LO FEO

* Juanes premiado como PERSONA DEL AÑO y a la vez recibiendo doble nominación en Record Of The Year. Innecesario. Yo respeto mucho a Juanes, pero NO deberían nominar a los elegidos como Persona del Año. No se me hace justo, y menos en este caso que son dos nominaciones bastante inmerecidas y que le quitaron lugar a grabaciones más icónicas del 2018-2019.

* Mon Laferte sólo 1 nominación. ¿En serio? “Norma” es un disco muy destacado, y merecía muchísimo amor. Merecía estar liderando las nominaciones al lado del disco de Rosalía. Creo que el relativo poco éxito comercial, sumado a que fue lanzado hace casi un año no le ayudó.

* Muy poca presencia de música brasilera en las categorías generales. Solo Tiago Iorc en Canción del Año. De resto… nada!!! Tampoco apareció por ningún lado el disco de Roberto Carlos en español.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Dejo por aquí mis primeras reacciones a las nominaciones…

LO BUENO
    * Por fin Andrés Calamaro en las categorías principales. Aunque no es su mejor trabajo, el maestro merecía estar en el pedestal del LG desde hace siglos. Ojalá se presente en vivo (y haga un buen performance). Si un veterano puede ganar Album del Año esta vez, creo que ese es Calamaro.

* La Rosalía liderando las nominaciones. Era una obviedad, pero muy bien merecido. Me sorprendió su clasificación en Album Pop Contemporáneo, categoría que fácilmente puede perder, incluso ganando Album del Año. Parte como la gran favorita de la noche.

* Elsa y Elmar y Juan Ingaramo en Mejor Artista Nuevo. Siempre estuvieron en mis cuentas y me alegro por ellos. Muy merecido. Me faltó Louta en esa lista.

* Muchas cantautoras femeninas en Artista Nuevo: Fer Casillas, Nella, Cami y Elsa, además de 2 fenómenos pop: Greeicy y Aitana. (De los 10 finalistas… 6 mujeres, 3 hombres, 1 banda).

* Fonseca nominado para Album del Año y canción del año. Estaba en nuestras cuentas y lo logró.

* La categoría “Mejor Album alternativo” está genial. Cualquiera de los 5 nominados sería un ganador digno. Deberían entregar ese premio en la ceremonia televisada.

* La doble nominación de “KITIPUN” (Grabación y canción del año). Sí, Juan Luis Guerra siempre es nominado, pero esta vez lo merecía.

* Ver a Vicente García otra vez en las categorías generales es un aire fresco y reconfortante.

* No esperaba a Ximena Sariñana en Album del Año, pero no me molesta para nada. Es una especie de redención para ella. Eso sí, es raro que no haya tenido nominaciones en las categorías pop.

* Me gusta que Sebastián Yatra haya sido nominado a Album del Año. Me parece valiente que en tiempos en que los ídolos pop se están moviendo al sonido urbano para seguir vigentes, él se arriesgó a dejar por un momento el urban pop y volvió a su guitarra y a las baladas. Fue su capricho y le funcionó (tengo entendido que su compañía discográfica ya le exigió que su próximo trabajo sea urbano).

* Amo 2 nominaciones específicas: Maite Hontelé en Mejor Album Salsa y la banda de jazz/fusión tropical Puerto Candelaria en Mejor Album Cumbia Vallenato. difícilmente ganen sus categorías, pero son 2 discos de un nivel superior.

* Otros nombres que me encanta ver en la lista de nominados: Kevin Johansen, Kany García, Alex Anwandter, Andrés Cepeda (Con su fabuloso disco Big Band), Los Amigos Invisibles, Chipi Chacón, Marilina Bertoldi, Sech, Babasónicos, Aymée Nuviola, ChocQuibTown, El David Aguilar, Molotov, Bandalos Chinos, iLe… en fin!!!

SORPRESAS

* BURNING CARAVAN nominados a Mejor nuevo Artista. Una sorpresa grande y feliz. Es una banda muy interesante.

* Sorprende el amor por Paula Arenas. Si bien es una talentosa cantautora, antes nominada a Artista Nuevo, nunca ha tenido explosión comercial o mediática. Se ve que gusta bastante dentro de la academia. Me gusta cuando pasan estas cosas.

* La banda Diamante Eléctrico ignorada en todas las categorías y con un álbum bastante decente. Esa no me la esperaba, sobre todo después de haber ganado “Album Rock” con sus 2 anteriores discos.

* Esperaba más amor para el disco de Draco Rosa. Sólo 2 nominaciones que muy probablemente va a perder. Mismo caso con MARILINA BERTOLDI, ella merecía mucho más.

* Me sorprende que hayan dejado por fuera a MALUMA. Era demasiado tentador para los LG tener a Madonna dentro del show. Al menos a Mejor Video Corto los hubieran nominado por “Medellín”. Oportunidad desperdiciada.

* ¿Y Gilberto Santa Rosa? ¿Dónde está? ignorado en las categorías generales, y en las tropicales también. Increíble.

* Otro gran ignorado es Andrea Bocelli. Lo esperaba en Grabación y Canción del año junto a su hijo. Nos perdimos un gran momento dentro del show.

LO OBVIO

* Luis Fonsi nominado para Álbum del Año. ¿en serio? Además de “Despacito” que ya recibió suficientes premios, ese disco no tiene nada de especial, y francamente fue la decepción del año.

* Alejandro Sanz en Album del Año y 2 veces en Record of The Year. Entiendo las nominaciones para “Mi persona favorita” pero el resto es poco entendible y para nada merecido.

* Rubén Blades en Album del Año era más que obvio que iba a pasar. es un buen disco y ese nombre siempre es una gran tentación. La nominación que no comparto es la de canción del año por “El país”.

LO MALO

* ¿Ninguna nominación para el MTV Unplugged de Los Auténticos Decadentes? Pfffff ese disco es una fiesta. inentendible omisión.

*Muy poco amor para LEIVA. Merecía más, su disco es muy bueno y probablemente no termine ganando nada (es el año de Calamaro).

* Lo mismo para Elsa y Elmar. Además de Artista Nuevo, no obtuvo nada más, y no creo que sea la favorita para ganar la categoría. Es una pena, porque “Ojos noche” debía estar en Record y Song of the year en lugar de varias canciones que todos sabemos cuales son.

* Mas allá de la pataleta de los reggaetoneros, es ridículo que hayan dejado a Bad Bunny fuera de Album del Año. Tenía que estar ahí.

* “Calma” de Pedro Capó fuera de Record Of the Year también se pasa de ridículo. Más sabiendo que Juanes y Sanz tienen doble nominación ahí.

LO FEO

* Juanes premiado como PERSONA DEL AÑO y a la vez recibiendo doble nominación en Record Of The Year. Innecesario. Yo respeto mucho a Juanes, pero NO deberían nominar a los elegidos como Persona del Año. No se me hace justo, y menos en este caso que son dos nominaciones bastante inmerecidas y que le quitaron lugar a grabaciones más icónicas del 2018-2019.

* Mon Laferte sólo 1 nominación. ¿En serio? “Norma” es un disco muy destacado, y merecía muchísimo amor. Merecía estar liderando las nominaciones al lado del disco de Rosalía. Creo que el relativo poco éxito comercial, sumado a que fue lanzado hace casi un año no le ayudó.

* Muy poca presencia de música brasilera en las categorías generales. Solo Tiago Iorc en Canción del Año. De resto… nada!!! Tampoco apareció por ningún lado el disco de Roberto Carlos en español.

Hay muchas cosas de que alegrarse, pero en general este año las nominaciones fueron muy decepcionante. Todavía recuerdo el año pasado este forum explotando con felicidad por las nominaciones. No este año, no este año.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Hablemos de nombres de posibles performers para este año, que posiblemente sea el año en el que veamos la menor cantidad de reggaeton.

– Alejandro Sanz & Camila Cabello
    – Juanes (obviamente)
    – Pedro Capó & Farruko
    – Juan Luis Guerra
    – Fonseca
    – Sebastián Yatra
    – La Rosalía

– Medley Mejor Nuevo Artista (Greeicy, Elsa y Elmar y Aitana)
    – ¿Shakira? Esa semana estrena la película de El Dorado World Tour y se rumora que ya tiene un sencillo en puerta, sin contar que tiene el remix de Tutu recién publicado.
    – ¿Andrés Calamaro? Dudo mucho que lo inviten a cantar
    Sech: prendiendo la fiesta con todos sus hits
    – ¿Molotov? Si hace un par de años tuvieron a Los Fabulosos Cadillacs, no sería muy descabellado tener en cuenta a Molotov

ReplyCopy URL
    MacuLavie
    Participant
    Topics:

Hablemos de nombres de posibles performers para este año, que posiblemente sea el año en el que veamos la menor cantidad de reggaeton. – Alejandro Sanz & Camila Cabello – Juanes (obviamente) – Pedro Capó & Farruko – Juan Luis Guerra – Fonseca – Sebastián Yatra – La Rosalía – Medley Mejor Nuevo Artista (Greeicy, Elsa y Elmar y Aitana) – ¿Shakira? Esa semana estrena la película de El Dorado World Tour y se rumora que ya tiene un sencillo en puerta, sin contar que tiene el remix de Tutu recién publicado. – ¿Andrés Calamaro? Dudo mucho que lo inviten a cantar – Sech: prendiendo la fiesta con todos sus hits – ¿Molotov? Si hace un par de años tuvieron a Los Fabulosos Cadillacs, no sería muy descabellado tener en cuenta a Molotov

Que has nombrado a Andrés Calamaro, sería genial ver a ese tío entre los performers. Confieso que su música me hace flipar.

🙂

Macu Lavie
    Blogger and show business lover
    one of my creation zones

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Hablemos de nombres de posibles performers para este año, que posiblemente sea el año en el que veamos la menor cantidad de reggaeton.

– Alejandro Sanz & Camila Cabello
    – Juanes (obviamente)
    – Pedro Capó & Farruko
    – Juan Luis Guerra
    – Fonseca
    – Sebastián Yatra
    – La Rosalía

– Medley Mejor Nuevo Artista (Greeicy, Elsa y Elmar y Aitana)
    – ¿Shakira? Esa semana estrena la película de El Dorado World Tour y se rumora que ya tiene un sencillo en puerta, sin contar que tiene el remix de Tutu recién publicado.
    – ¿Andrés Calamaro? Dudo mucho que lo inviten a cantar
    Sech: prendiendo la fiesta con todos sus hits
    – ¿Molotov? Si hace un par de años tuvieron a Los Fabulosos Cadillacs, no sería muy descabellado tener en cuenta a Molotov

Espero poder ver a Leiva, Bunbury y Sariñana cantando Godzilla. Sería épico

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 286 through 300 (of 345 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Paul Sh... - Nov 13, 2019
Music
Mr Brig... - Nov 11, 2019
Music
Boz - Nov 10, 2019
Music