Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 187 total)
Created
7 months ago
Last Reply
17 hours ago
186
replies
18185
views
14
users
OJODIAMANTE
56
Alechuga
29
Award Chaos
21
  • OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Hay que ver qué pasa con Artista Nuevo, si volverán a la tendencia de premiar cantautores o actos musicalmente más sólidos, o si la victoria de Karol G iniciará una racha de triunfos de actos relevantes a nivel comercial, al mejor estilo Premios Billboard.

Yo sigo pensando que, además de su éxito comercial, el hecho de que Karol G sea colombiana influyó fuertemente en su victoria. No olvidemos que de los últimos 4 ganadores, 3 son colombianos (Monsieur Periné, Manuel Medrano y Karol G ) y el otro es un dominicano cuya carrera se lanzó desde Sony Colombia: Vicente García. Obvio que no ganaron sólo por ser colombianos, son todos muy buenos y eran favoritos, pero evidentemente es una categoría donde últimamente Colombia pisa fuerte en la votación.

Pablo Vittar ya fue nominado así que NO puede competir. Mi duda más grande es sobre uno que merecería la nominación e incluso el triunfo: el argentino Juan Ingaramo. Pero… el primer single de su álbum, que salió a finales del año pasado, aparece en los créditos de la nominación de Rafa Arcaute como Mejor Productor en la pasada edición.

A los que si veo totalmente elegibles son: Mike Bahía, Alvaro Soler, Lali, Greeicy y Tini. A pesar de que ya llevan varios años en la industria, todavía están dentro de las condiciones de la categoría porque no han tenido nominaciones anteriores. Podrían ser los Karol G de este año.

Hay que esperar si Beret, Jesse Baez, Manuel Turizo y Paulo Londra publican álbum o EP.

Anuel AA puede ser la carta del urban más comcercial.

IGUAL SABEMOS QUE ES UNA CATEGORÍA SÚPER IMPREDECIBLE PERO…
    Yo le seguiría la pista a estos nombres

• Elsa y El Mar
    • Paulo Londra
    • Beret
    • Mabiland
    • Jesse Baez
    • Daniel, Me Estás Matando
    • Ventino
    • Louta
    • Silvana Estrada
    • Chancha Vía Circuito
    • Ca7riel
    • Paulino Monroy
    • Juan Ingaramo
    • Pedrina

De aquí saldría un grupo más que digno de nominados.

ReplyCopy URL
    LOVC
    Participant
    Topics:

Rosalía la veo hasta en productora del año y diseño de empaque.

Hasta ahora no tengo una lista pero mi álbum favorito para AOTY es “Norma”, un muy buen álbum,epero que no hagan lo de siempre de darle la categoria al más viejo que ganaría Sanz o Jesse and Joy.

Mala Rodríguez, Grabación del Año e Interpretación/Fusión Urbana para Gitanas.

Paty Cantú ahora es parte del consejo del Latin Grammy por lo que no sé si la puedan nominar por Cuenta Pendiente, la colaboración con Sanz ya es ventaja

Concuerdo con diseño de empaque pero creo que El Guincho será nominado como productor del año en lugar de Rosalía

ReplyCopy URL
    El Objeto Antes Llamado Disco
    Participant
    Topics:

Coachella saco su lineup: Estan J Balvin, Bad Bunny, Mon Laferte y Rosalia. Y estan bien posicionados en el poster. A ver si se dan cuenta los Grammys que las vacas sagradas ya no pueden ser el enfoque. Lo digo mas por las 3 categorias grandes (Album, Grabacion y Cancion) que ganan los viejos casi siempre.

Hace poco escucho una entrevista a Rebecca Leon quien es la manager to (Balvin, Juanes y ahora Rosalia) donde ella habla de la importancia de tener voces femeninas que no tienen que enseñar para triunfar y sonar en las radios (ej. las reggaetoneras). La entrevista es de Marzo del año pasado. Es fascinante ver como ella se frustra porque voces como Mon Laferte no tienen cabida en cierto mercados latinos. Creo que ella es la responsable de hacer que sonara Rosalia primero en la prensa Anglo que en la Latinoamericana. Sabe muy bien que todavia se la maman a lo que dicen los Anglos muchos lideres de opinion en Latinoamerica que no hubieran volteado a ver a Rosalia sin todo el buzz que se genero estos ultimos meses. Aqui les dejo el link. La discusion empieza en el minuto 32:45.

https://themusicpimp.com/episode/episodio-91-rebeca-leon/

Ese buzz anglo es la unica esperanza que le veo a Rosalia para que gane uno de los 3 premios grandes. Tiene muchos factores en contra. Primer es mujer: Si Lafourcade no pudo ganar Album del Año en estos ultimos 6 años… Segundo es musica alternativa. Ningun album alternativa a ganado AOTY. Tercero salvo la prensa especializada y los melomanos es muy desconocida en America Latina.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Siento que los Latin Grammy fueron hace nada y ya estamos hablando de los de este año.
    Con lo que ha salido hasta la fecha, esta es mi primera lista para la edición de 2019.

Álbum del Año
    1. “El Mal Querer” – Rosalía
    2. “Norma” – Mon Laferte
    3. “Monte Sagrado” – Robi Draco Rosa
    4. “En Buena Compañía” – Gilberto Santa Rosa, Víctor García & La Sonora Sanjuanera
    5. “Aura” – Ozuna
    6. “Sí” – Andrea Bocelli
    7. “Más romántico que nunca” – Vicente Fernández
    8. “MTV Unplugged: el desconecte” – Molotov
    9. “Agustín” – Fonseca
    10. “Cargar la suerte” – Andrés Calamaro

Grabación del Año
    1. “Cianuro y Miel” – Camila
    2. “El beso” – Mon Laferte
    3. “¿Qué Vas a Hacer?” – Ricardo Montaner
    4. “No Tengo Nada” – Alejandro Sanz
    5. “Te Esperé” – Jesse & Joy
    6. “Calma” – Pedro Capó
    7. “Pienso en tu mirá” – Rosalía
    8. “Llegaste” – Roberto Carlos feat. Jennifer Lopez
    9. “Amor” – Los Auténticos Decadentes feat. Mon Laferte
    10. “Gitanas” – La Mala Rodríguez

Canción del Año
    1. “Pienso en tu mirá” – Rosalía
    2. “Cianuro y Miel” – Camila
    3. “Perderme Contigo” – Bacilos
    4. “No Tengo Nada” – Alejandro Sanz
    5. “Te Esperé” – Jesse & Joy
    6. “Vacío” – Leonel García
    7. “Dentro de Ti” – Draco Rosa
    8. “Cuando nadie ve” – Morat
    9. “El beso” – Mon Laferte
    10. “Verdades afiladas” – Andrés Calamaro

Mejor Nuevo Artista
    1. Haydée Milanés
    2. Cepeda
    3. Lali
    4. Aitana
    5. Anuel AA
    6. Matteo Bocelli
    7. Paulo Londra
    8. Manuel Turizo
    9. Greeicy
    10. Alvaro Soler

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Me gusta la predicción de Carlos Luis, sobre todo en ÁLBUM DEL AÑO…
    Me parece que va por ahí la cosa.

En esa short list para Album del Año que hiciste sumaría a Trending Topics, Roberto Carlos, Morat, Eddie Palmieri y a Chucho Valdes y de ahí deberían salir los 10 nominados.

Yo amo los discos de Rosalía y Mon Laferte. Me parecen increíbles y muy diferentes, pero no se olviden que también está el disco de Draco Rosa, también con muy buenos reviews. Y es Draco Rosa…

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Por cierto, sería muy feliz de ver a Calamaro nominado para Album del Año y cantando en la ceremonia. ¡Leyenda del rock en español!

Ya es hora de que le den su lugar, por favor.

Pero otra vez se enfrentará a Diamante Eléctrico en las categorías Rock y ya sabemos que son consentidos del Latin Grammy: Han publicado dos discos en su carrera y los 2 ganaron Mejor Álbum Rock en los Latin Grammy’s.
    ¿Se vendrá el 3 de 3 para Diamante Eléctrico?

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Me gusta la predicción de Carlos Luis, sobre todo en ÁLBUM DEL AÑO…
    Me parece que va por ahí la cosa.

En esa short list para Album del Año que hiciste sumaría a Trending Topics, Roberto Carlos, Morat, Eddie Palmieri y a Chucho Valdes y de ahí deberían salir los 10 nominados.

Gracias OJO, de esa shortlist evidentemente Molotov y Calamaro son long shots y más deseos personales que otra cosa, no he escuchado el disco de Trending Topics aún y bueno, Roberto Carlos, cumple con ese status de leyenda.

Me parece que Calma es una canción que está comenzando a tener cierto hype en toda Latinoamerica, si despega por completo creo que es una seria candidata para Grabación del Año, a menos de que sufra del síndrome de Dejala Que Vuelva.

Por otra parte, creo que si Paulo Londra lanza su disco, se convierte en favorito para la nominación como Mejor Nuevo Artista, es popular, tiene buenas canciones y ha ido recuperando el terreno de la escena musical para Argentina a nivel regional

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Me parece que Calma es una canción que está comenzando a tener cierto hype en toda Latinoamerica, si despega por completo creo que es una seria candidata para Grabación del Año, a menos de que sufra del síndrome de Dejala Que Vuelva.

Pienso lo mismo, el remix de Calma está creciendo mucho, y podría entrar en Grabación del Año, pero… tiene que durar hasta Julio/agosto pegada.
    Lo mismo Taki Taki.

Que no les pase lo de “Criminal”, “Mayores” , “Déjala que vuelva”, etc…

Por otra parte, creo que si Paulo Londra lanza su disco, se convierte en favorito para la nominación como Mejor Nuevo Artista, es popular, tiene buenas canciones y ha ido recuperando el terreno de la escena musical para Argentina a nivel regional

Sí, Paulo Londra es una opción clarísima para Mejor Nuevo Artista. Sería el primer argentino con posibilidades reales de ganar la categoría en 19 años de Latin Grammy’s.

Aunque de los argentinos en competencia, ya lo dije, mi favorito es Juan Ingaramo.

Lo mismo pasa con el rapero español Beret y la cantautora colombiana Elsa y El Mar. Dos favoritos que no han publicado sus discos todavía, pero lo dberían a hacer durante este periodo.

Si lo hacen, creo que tenemos 3 frontrunners a la vista.

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Otra argentina que podría estar como Mejor Nuevo Artista es Daniela Spalla, me parece que debe ser nominada a álbum del año y mejor nuevo artista.

Qué opinan del álbum de Amaia Montero? Yo creo que es fuerte para Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional y hasta nominación a Álbum del Año, lástima que no fue muy comercial.

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

– Anuel AA no va a recibir ninguna nominación, sean realistas.

– No creo que ‘Taki Taki’ sea nominada, tal vez por los nombres involucrados aparezca en Urban Performance nada más.

– ‘Calma’ es súper fija de nominación. En estos momentos es top 10 en Spotify global y cabe recordar que Pedro Capó es doblemente nominado a Canción del Año y justo la pasada entrega ganó su primer Grammy, no hay que subestimarla y díganme loco pero creo que esta será la canción a vencer el próximo noviembre.

– Necesito que Pabllo Vittar sea la primer drag queen en la historia del grammy en ser nominada a Álbum del Año, Não Para Não es una maravilla.

– Supuestamente Shakira lanzará disco este año llamado El Dora2 (muy original), si sale en este periodo de elegibilidad será muy gracioso una batalla con Alejandro Sanz por disco pop contemporáneo.

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

Otra argentina que podría estar como Mejor Nuevo Artista es Daniela Spalla, me parece que debe ser nominada a álbum del año y mejor nuevo artista. 

Daniela ya fue nomimada a Mejor Nuevo Artista en 2014. Camas Separadas sería una grata sorpresa si es nominado a ADA pero por el momento solo lo veo en disco pop o cantautor.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Dificil creer que “He Prometido” de Leo Dan haya sido escuchada primero en los Globos de Oro que en los Grammy Latinos. What a world 😂

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Dificil creer que “He Prometido” de Leo Dan haya sido escuchada primero en los Globos de Oro que en los Grammy Latinos. What a world

hahahaha 😂
    Realmente creo que la única oportunidad que tiene Leo Dan de ganar un Latin Grammy a estas alturas es que le den uno por su trayectoria. En competencia es muy poco probable.

Si en los 70’s hubieran existido los Latin Grammy’s tendría que haber competido en Álbum Pop, por ejemplo, contra Sandro, Juan Gabriel, Palito Ortega, Nino Bravo, Raphael, Camilo Sesto, Jose Luis Perales, José José, Angélica María, Leonardo Favio, Rocío Durcal, etc… También la tenía muyyyy difícil, pero bueno, digamos que por lo menos era contemporáneo y tenía chances de ganar.

Yo ya les había contado que en su Argentina natal Leo Dan no es recordado como un artista tan importante como lo recuerdan en México, por ejemplo. En aquella época en el pop reinaba Sandro, y aparecieron los dos nombres más influyentes de la música argentina en los últimos 40 años: Charly García y Luis Alberto Spinetta, las 2 más grandes leyendas del rock en español. Mucho después aparecería Cerati.

• This reply was modified 6 months, 2 weeks ago by  OJODIAMANTE.
    ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Daniela ya fue nomimada a Mejor Nuevo Artista en 2014. Camas Separadas sería una grata sorpresa si es nominado a ADA pero por el momento solo lo veo en disco pop o cantautor.

Ese año Daniela Spalla fue derrotada por la venezolana Mariana Vega, de la que poco volvimos a escuchar. Hace más de un año lanzó un single, y nada más…

Por sus carreras posteriores uno piensa que el ganador de ese año debió ser Pablo López, o en su defecto, Caloncho, Juan Pablo Vega o la misma Daniela Spalla.

Este año veo a Daniela con posibilidades de nominación en Álbum Cantautor, pero no creo que en Álbum del Año. No veo que tenga el hype para lograrlo.

ReplyCopy URL
    El Objeto Antes Llamado Disco
    Participant
    Topics:

Primero gran trabajo de Ojodiamante. Excelente trabajo, la Academia te tendria que consultar, sabes mas de la escena musical latinoamericana que muchos de los que estan a dentro.

Pronostico para

Album of the Year

Altas Posibilidades (Nueva Ola que tiene Buena critica y/o vende)

Rosalia, Mon Laferte, Trending Tropics, Bad Bunny, Morat

Veo a estos con un pie y medio a dentro. Rosalia, Mon Laferte, y Vicente Garcia, son de los pocos artistas nuevos que tienen el aval de la academia. No necesitan vender mucho les basta por simplemente tener buen material. Los otros dos Bad Bunny y Morat son los que venden. Bad Bunny sera el representante urbano (aunque creo que Ozuna tiene buenas posibilidades despues del “outrage” de la prensa especializada latina en Estados Unidos  hacia el trato de los Grammys con el urbano ultimamente). Morat no entiendo como son tan populares pero lo son. Son basicamente los Bacilos de esta era.

Si Lanzan Album Estan Nominados 100% (Vacas Sagradas Que Tienen Posibilidades de Lanzar un Album y Ganar aunque no lo ameritan)

Juanes, Marc Anthony, Shakira, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, (Residente?)

Salvo a Residente que no lo veo probable que saque disco los otros tienen altas posibilidades. Cuidado con Juanes, porque es casi seguro que saque disco, es mas este viernes lanza otro sencillo. No espero calidad de los otro 4 pero tienen nombre y necistan estar para los ratings…

Buenas Posibilidades – (Vacas Sagradas Que Tienen Buenas Posibilidades de Nominacion Pero No Lo Merecen)

Draco Rosa, Andrea Bocelli, Gian Marco, Gilberto Santa Rosa, Vicente Fernandez, Andres Calamaro, Ruben Blades, Roberto Carlos, Jesse & Joy

Escuche todo los albums (soy masoquista jaja). El de Santa Rosa esta mas o menos tiene algunas joyas. El de Draco y Calamaro son rock normalito, nada nuevo y tampoco tan bueno. Si no se llamaran Draco y Calamaro ni estuvieran nominados al album de Rock. Ruben ya obtuvo su Premio hace 2 años. Chente y Roberto Carlos ya estan viejitos. Quizas Bocelli para tener el prestigio de tenerlo en el escenario. Jesse & Joy y Gian Marco ambos album de baladas promedio.

En La Batalla (Artistas que tienen nombre dentro de la academia y tienen historia dentro de los Grammys sin ser superestrellas)

Fonseca, Leonel Garcia, Bacilos, Santiago Cruz, Café Quijano

Fonseca y Leonel Garcia tiene buenas posibilidades. Tienen muchos amigos dentro de la academia. Si no fuera por el surgimiento de Morat diria lo mismo de Bacilos, pero creo que Morat les quita muchas posibilidades. Cafe Quijano tiene nombre dentro de la academia, no me preguntes porque.

Cuidado – (Si Lanzan album estaran en la batalla)

Pedro Capo, Diego Torres, Beto Cuevas, Bebe, Ximena Sariñana, Ile.

Capo ya era un favorito dentro de la academia, es bueno tener familiares historicos. Y ahora con su cancion mas exitosa de su carrera seria un gran momento en lanzar un album y llenarse de nominaciones. No soy fan de Torres y Cuevas pero tienen buen cabildeo dentro de la Academia. Cuidado con Bebe y Ile. Tienen mucha historia con los Grammys. Me encanta la cancion que lanzo Ile “Odio” la veo muy fuerte para Grabacion y Cancion del Año. Ximena busca ocupar la plaza que dejo vacante Natalia, Julieta y Carla. LOL.

Quizas – (Tienen nombre y respeto pero de un genero que nunca fue respetado en estos premios)

Babasonicos, Los Autenticos Decadentes, Molotov. Me encantaria que alguno de estos se metiera. Babasonicos es de las pocas bandas antiguas que no se durmieron en sus laureles esta decada y lanzaron un gran album. De estos 3 creo que el mayor exito con sus discos lo a tenido los Decadentes. El sencillo Amor con Mon Laferte hizo un impacto mas de lo esperado. Son lejanas pero creo que los Decadentes tienen con que para obtener la nominacion.

$$$$$ – (Venden)

Ozuna, Thalia, Alvaro Soler (sus sencillos son exitos en Europa). No lo merecen pero venden. A Thalia la van a premiar con algo, la cabrona no fue a presentar para no recibir nada en el 2019. Ojala no sea en esta categoria. Ozuna cuidado, el push para que el reggaeton sea respetado dentro de la Academia va a venir en algun momento, quizas sea este.

Sorpresas

Alex Anwandter, Gepe, Niños del Cerro, Nach, Zahara, Claudia Brant

Me encantaria que Anwandter, Gepe, o Niños del Cerro (estos ultimos tuvieron para mi un top 5 album del 2018) darian un campanazo. No lo veo tan fuera de la realidad los 3 tuvieron buenas criticas, incluso en Rolling Stone, Billboard, NPR. Nach y Zahara podrian dar una sorpresa como Rozalen la dio. Son mucho menos famosos pero tiene fuerte apoyo dentro del bloque Español. Y no puede olvidar a Brant que ya fue nominada para Album Pop en la version Anglo del Premio Grammy. Y tiene muchos y muchos amigos dentro de la academia.

Sueño Lejano

Voy a dejar 3 opciones que me encantaria que esten nominados en cualquier categoria, pero si fuera por mi estarian en Album del Año.

El primero se llamo Alex Eugenio es de Ecuador. Estaria perfecto para Artista Nuevo. Si escuchas su disco Aurora te recordara al movimiento de Tropicalia que tuvo Brasil en los 60s y 70s. Fue uno de mis top 5 del 2018, me recordo como una mezcla de Novos Baianos, Caetano Veloso con los grandes boleros tropicales de Hispanoamerica. Casi no es conocido, si alguien lee esto y esta en la Academia, escuchenlo vale la pena que un artista asi sea mucho mas conocido.

https://www.youtube.com/watch?v=_LVPUtC2bj0

La segunda es el album de Xiomara Fortuna “Son Verdad” Deberia ser fijo como album folk el proximo año. Es la version Dominicana de lo que Lafourcade hizo en Musas es una joya. Aqui les dejo una probadita:

https://www.youtube.com/watch?v=RBuTlzH4Cpg

El tercero es de: El Tipo Este (MC Cubano) y Al Quetz (productor Frances) “La Revancha de la Manana”

Hip Hop con Jazz, Reggae. Muy oldschool latino. Me recuerda un poco a los Orisha. Una probadita:

https://www.youtube.com/watch?v=_W-pkScMYdY

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 187 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
AMG - Jul 22, 2019
Music
Dishaa13 - Jul 19, 2019
Music
aQuan - Jul 18, 2019
Music