Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 187 total)
Created
7 months ago
Last Reply
17 hours ago
186
replies
18190
views
14
users
OJODIAMANTE
56
Alechuga
29
Award Chaos
21
  • Oz
    Participant
    Topics:

Xioamara es una joya!

También me gustaría ver a Riccie Oriach en Mejor Artista Nuevo tipo Alex Ferreira/Vicente García.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

¡POR FIN!

Luis Fonsi anunció el lanzamiento para el 1 de febrero de “VIDA“, su nuevo álbum, que contendrá 15 canciones, incluyendo 2 versiones de “Despacito” y “Échame la culpa”.

Desde ya es el frontrunner para ÁLBUM POP CONTEMPORÁNEO (Pobre Fonseca) y es muy posible que sea nominado para Album del Año (Por favor, que no gane).

Ojalá que las nuevas canciones que va a traer el disco sean mejores que Calypso o la que hizo con Ozuna. Las 2 bastante malas por cierto.

————–

Y hablando de favoritos del Latin Grammy, Juanes ya estrenó su nuevo sencillo “La Plata” feat. Lalo Ebratt, la nueva sensación del urban colombiano.

La verdad bastante genérica… pero pegajosa.

(Si la pega en la radio,se puede meter en Grabación del Año)
    Destaco el video, y destaco a Lalo Ebratt, parte del colectivo urbano Trapical Minds, que no lo descarto para nada en la categoría de Artista Nuevo, e incluso en Interpretación / Canción Urbana por “Mocca”.

“Mocca”
    https://youtu.be/5P12UoDHL6o

“La plata”
    https://youtu.be/lsN2qo0mE4Y

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Muy bueno el post de El Objeto Antes Llamado Disco.

En lo único que estoy en desacuerdo es con algunos de los nombres que no merecen” la nominación a Album del Año. Hay 2 nombres en específico que estoy convencido que merecen la nominación en este ciclo: Gilberto Santa Rosa y Draco Rosa. Es muy probable que la consigan.

Lo de Calamaro sería una reparación histórica, aunque no sea su mejor Álbum. Lo que sí, es que “Verdades afiladas” merece la nominación al menos en Canción del Año”.

En Argentina los críticos casi que unánimemente eligieron al nuevo disco de Babasónicos como el mejor disco argentino de 2018, superando a otros muy bien comentados como los de Louta, Juan Ingaramo, Chancha Vía Circuito, Bandalos Chinos, Marilina Bertoldi o al mismísimo MTV unplugged de los Auténticos Decadentes, que para mí merece ampliamente la nominación a Album del Año. En cuanto a canciones: “La pregunta” de Babasónicos y “Verdades afiladas” de Calamaro fueron elegidas como las mejores del año.

—-
    Y acerca de los sueños lejanos.

Me encantaron las 3 propuestas: el disco de El Tipo Este y Al Quetz no he parado de escucharlo estos días.

Estaría buenísima la categoría de URBAN ALBUM si los nominados fueran:
    1. Bejo
    2. Nach
    3. Mabiland
    4. Bad Bunny
    5. El Tipo Este y Al Quetz
    6. Ozuna

(Y en cualquier momento se viene el álbum de Beret)

Alex Eugenio se me hace también una buena carta para Artista Nuevo. Me hizo recordar los inicios de Bacilos. De hecho creo que su álbum y el de Bacilos deberían inscribirlos en la categoría de Tropical Contemporáneo en donde no suele haber tanta competencia.

Y Xiomara Fortuna me encantó. Es una especie de versión dominicana de la gran Totó La Momposina.
    Estuve escuchando su disco y creo que debería ser inscrito en Album Tropical Tradicional (y no en folclor), en donde justamente también debería competir este año “Fuego”, el nuevo EP que publicó Totó La Momposina hace algunos meses:
    https://itunes.apple.com/us/album/fuego-ep/1432690641

ReplyCopy URL
    Oz
    Participant
    Topics:

Trending Topics va a ganar AOTY. Vicente García + Visitante es una combinación irresistible para los votantes.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Xioamara es una joya!

También me gustaría ver a Riccie Oriach en Mejor Artista Nuevo tipo Alex Ferreira/Vicente García.

Viaje al infinito“, el disco de Riccie Oriach, fue lanzado en 2017, así que no es elegible en este periodo. Tendría que publicar más de 4 singles nuevos o un nuevo álbum antes del 31 de mayo.

Trending Topics va a ganar AOTY. Vicente García + Visitante es una combinación irresistible para los votantes.

Es una posibilidad, pero el proyecto de Trending Topics es, a mi criterio, demasiado alternativo y no ha tenido ese boom mediático que lo respalde y le asegure un hype que le dure hasta octubre/noviembre.

Incluso, podría pasar que lo olviden totalmente en las categorías generales para favorecer otros discos “alternativos” como los de Rosalía, Mon Laferte, Diamante Eléctrico, Babasónicos o los MTV Unplugged de Molotov y Auténticos Decadentes. Todos no van a entrar. Ya sabemos que la música alternativa no suele triunfar en las categorías generales.

Tengamos en cuenta que Visitante no es Residente (a pesar de su prestigio como productor), y Vicente García recibió mucho amor hace 2 años, pero además de ganar Artista Nuevo, en las otras categorías generales perdió.

No lo descartaría del todo (habría que ver la lista de nominados cuando salga), pero yo no sería tan determinante. Más sabiendo que en Álbum del Año suelen ganar leyendas o artistas con largas trayectorias.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

ÁLBUM ALTERNATIVO por ahora…

1. Rosalía
    2. Trending Topics
    3. Babasónicos
    4. Juan Ingaramo / ó Louta / ó Alex Anwandter*
    5. Chancha Vía Circuito / ó Nacho Vega

————-

* Ingaramo, Louta o Anwandter podrían ir a Álbum Pop Contemporáneo o a Cantautor.
    ** Porter no ha publicado su álbum todavía. Cuando salga, seguro entra.
    *** El disco de GepeFolcor imaginario” ¿Podría ir a Álbum folclor? Somn canciones tradicionales, pero su interpretación no es tan clásica como la de Natalia Lafourcade.
    * Molotov ¿Lo inscribirán en rock o en alternativo… o solo en video musical largo?

ReplyCopy URL
    El Objeto Antes Llamado Disco
    Participant
    Topics:

Escuché el podcast de Ulises Hadjis y El David Aguilar llamado Núcleo Distante (esta en Spotify). Lo recomiendo es muy entretenido, si te gusta el debate sobre la música y la industria.

En un capítulo hablan de sus experiencias en los últimos Grammys. (Muy graciosa la anécdota de David sobre el playback que Univision quería hacer cuando canto con Drexler, Natalia y Mon). Ulises habla sobre el proceso de nominaciones y cómo funciona. Menciona que su álbum fue cambiado de categoría por un comité de los Grammy.

Entonces el álbum de Gepe será lo que decida la Academia y no el propio Gepe.

—————————————————————————————-

Estoy de acuerdo con Ojodiamante, Trending Tropics es un gran album pero para ganar Album del Año va estar muy dificil. Aunque si creo que esten nominados tienen amigos dentro de la Academia de bloques muy importantes como la Boricua, Colombiana, y Dominicana.

—————————————————————————————-

La categoría de Album Alternativo será muy disputada. Grandes discos dentro de este período. Mi favorito y uno que recibió muy buenas reseñas de la crítica especializada es “Lance” de Niños del Cerro. Para mí fue el mejor álbum alternativo con “Somos Uno” de Centavrvs (que fue ignorado injustamente en los últimos Grammys).

—————————————————————————————–

Para Cancion del Año, son permitidas las canciones que tienen un sample?

Estoy pensando en Bagdad de Rosalia o El Beso y El Mambo de Mon Laferte.

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

La banda mexicana Little Jesús ha lanzado el primer sencillo de su tercer trabajo discográfico y primero con una multinacional, con eso de que a la academia le gusta reconocer artistas tarde, creo que pueden ser contendientes a Mejor Nuevo Artista.
    ————————
    Que valor de Luis Fonsi lanzar disco 2 años después de ‘Despacito’. Me parece curioso que teniendo casi toda su discografía elegible para el Latin Grammy solamente uno de sus discos haya sido nominado a algo, ni siquiera Palabras del Silencio fue nominado pese a contar con temas bastante exitosos, así que la nominación a Album del Año no la tiene tan asegurada a menos de que sigan reconociendo el suceso de ‘Despacito’ pero que sé yo.
    ——————
    Todo apunta a que Vicente García será uno de los más nominados de la noche entre Trending Tropics y su próximo proyecto solista. Hay posibilidad de que ‘Loma de Cayenas’ sea la ‘Telefonía’ de este año? Producida por Eduardo Cabra y cantada junto al multi ganador del Latin Grammy Juan Luis Guerra.
    ————–

Estas son mis predicciones a Mejor Nuevo Artista:

1. Jesse Báez
    2. Baco Exu do Blues
    3. Lalo Ebratt
    4. Clubz
    5. Aitana
    6. Elsa y Elmar
    7. Daniel, Me Estás Matando
    8. Pedrina
    9. Paulo Londra
    10. Brisa Fenoy

Contendientes fuertes pero que no cuentan con el material suficiente para calificar: Mabiland, Danny Ocean, Paloma Mami, Álex Fernández, Silvana Estrada.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Mientras esperamos que el calendario Latin Grammy termine, me gustaría que hablaramos de nuestras canciones favoritas del 2018. Ahora que estamos a un poco más de un mes de haber terminado, este es mi top 10
    Menciones honorificas: Alex Soto – Mala Copa; Kany García – Para Siempre; Paz Court – Simetria; Chancha Via Circuito & Mateo Kingman – Ilaló.
    10. Fanko – La Danza de la Muerte. Simplemente me encanta la voz del lider de Fanko, y por ahí me entere que son originario de mi misma ciudad: Guadalajara!
    9. Andrea Bocelli & Mateo Bocelli – Ven A Mi. No soy fan de la música clásica, pero este tema tiene sentimiento y fuerza histrionica.
    8. Rosalia – Malamente. Niña prodigio de la comunidad latina que demostró que tiene las tablas para hacer música comercialmente aclamada y exitosa. Un tema interesante.
    7. Gepe – Cacharpaya. Una de las cosas por la que una canción puede atraparme es la música y su originalidad. Cacharpaya es diferente a lo que usualmete escuchamos en la radio o en youtube, por lo que la instrumentación para mi es de lo mas interesante. Ojala Gepe pronto sea ganador a un Latin Grammy.
    6. Farruko – Coolant. Debo admitir que el reggaeton puede divertirme y este tema representa eso: diversión.
    5. La Bomba del Tiempo & Julieta Venegas – Buenos Aires Bomba. Un tema refrescante y rico en armonias. Totalmente disfrutable.
    4. Natalia LaFourcade – Danza de Gardenias. Aunque con Musas 1 y 2 no siento que la igualado la calidad de Hasta la Raíz, Natalia continua entregando temas originales que pueden llegar a ser parte del cancionero popular latinoamericano.
    3. Sebastian Yatra, Luis Figueroa & Lary Over – Por Perro. No sé por qué, pero esta canción me encanta. Mantra fue uno de los mejores discos del año pasado y este fue el tema más sobresaliente para mi.
    2. Cardi B, Bad Bunny & J Balvin – I Like It. Aunque es técnicamente una canción gringa, la presencia de Bunny y Balvin para mi la hace latina. Una reinterpretación del éxito de Pete Rodriguez fabulosa, con vida y sabor latino.
    1. José Madero – Nada Que Me Recuerde A Ti. Del álbum tributo a Marco Antonio Solis, Madero convirtió esta cumbia es un himno gospel. Y lo encuentro simplemente genial.

Cuales son sus canciones favoritas del 2018? Compartan!

ReplyCopy URL
    Participant
    Topics:

Una hora antes que empiezen los Grammy Anglos, voy a hacer mis predicciones en las categorias latinas.

Album Pop

Deberia ganar: Natalia Lafourcade “Musas II”

Ganara: Carlos Vives “Vives”

Aunque no me sorprendaria que ganara Pablo Alboran porque no hay logica en la version Anglo de la categorias latinas.

Album Alternativo

Deberia ganar: Aterciopelados “Claroscura”

Ganara: Zoe “Aztlan”

El bloque Colombiano se divide entre Aterciopelados y Monsieur Perine y le da la victoria a Zoe.

Regional Mexicana

Deberia ganar: Por mas que le tire a Luis Miguel, el disco es bueno. No era para ganar album del Año en los Grammy Latinos pero le basta para ganar este premio.

Sorpresa: El nombre Aguilar pesa, y no me sorprenderia que Angela Aguilar gane.

Tropical

Deberia y va a ganar: Orquesta Akokan. Es una obra maestra este album.

ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

Ángela Aguilar y Natalia Lafourcade van a cantar “La llorona” en los pre-telecast Grammys. No lo garantiza, pero puede que ganen? (Aunque Aída Cuevas va a cantar con ellas y también está nominada en la misma categoría que Ángela.)

ReplyCopy URL
    Participant
    Topics:

Una hora antes que empiezen los Grammy Anglos, voy a hacer mis predicciones en las categorias latinas. Album Pop Deberia ganar: Natalia Lafourcade “Musas II” Ganara: Carlos Vives “Vives” Aunque no me sorprendaria que ganara Pablo Alboran porque no hay logica en la version Anglo de la categorias latinas. Album Alternativo Deberia ganar: Aterciopelados “Claroscura” Ganara: Zoe “Aztlan” El bloque Colombiano se divide entre Aterciopelados y Monsieur Perine y le da la victoria a Zoe. Regional Mexicana Deberia ganar: Por mas que le tire a Luis Miguel, el disco es bueno. No era para ganar album del Año en los Grammy Latinos pero le basta para ganar este premio. Sorpresa: El nombre Aguilar pesa, y no me sorprenderia que Angela Aguilar gane. Tropical Deberia y va a ganar: Orquesta Akokan. Es una obra maestra este album.

Tantos años de escribirle canciones a otros, le dieron el triunfo a Claudia Brant. El album era el menos bueno de los cinco pero en estas categorias no hay logica, excepto que hay cosas raras cada año en las categorias latinas. A de ser muy diferente los miembros que votan aqui que los que votan en los Grammy Latinos.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Lo de Claudia Brandt fue una verdadera sorpresa, especialmente con Pablo, Natalia y Carlos en competencia.

Ninguna sorpresa el triunfo de LuisMi en la categoría Regional Mexicana

ReplyCopy URL
    Andresg770
    Participant
    Topics:

Nooooooo!!!!! Qué se puso Andrea Echeverri???? XD

https://www.grammy.com/grammys/videos/aterciopelados-red-carpet-interview-2019-grammys

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Hahahahah me encanta la polémica sobre el vestido de Andrea Echeverri. Creo que logró lo que buscaba. Andrea Echeverri es nuestra Lady Gaga desde principios de los años 90’s y amo que a pesar del paso del tiempo siga rompiendo el protocolo como en sus comienzos. Lástima que Aterciopelados perdió su Grammy. (Nunca han ganado el Grammy anglo).

Estoy de acuerdo en que Aterciopelados y Monsieur Periné pudieron dividir sus votos en favor de Zoé (tan peleados con los Grammy Latinos desde los comentarios de León Larregui).

¿Claudia Brant en Pop Latino? Si la nominación ya era sorpresiva, el triunfo es realmente increíble. Demuestra que las categorías latinas del Grammy y los Latin Grammy’s no tienen nada que ver. Creo que estos casos justifican mil veces más la existencia independiente de la Academia Latina de la Grabación (No es nada en contra de Claudia Brant, pero estoy seguro que en unos Latin Grammys no podría derrotar a Carlos Vives, Natalia Lafourcade, o al siempre nominado/perdedor Pablo Alborán). Yo creía que esta vez Natalia ya lo tenía asegurado en su bolsillo. Pero no.

Y Luis Mi, bueno, es Luis Mi…

Por cierto, me gustó el show de Camila Cablleo, Ricky Martín, J Balvin y Arturo Sandoval… Tenía un poco de miedo y me sorprendieron. Algo así me había imaginado para la apertura de los Latin Grammys pero con “I Like It” (+ Pete Rodríguez).

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 46 through 60 (of 187 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
AMG - Jul 22, 2019
Music
Dishaa13 - Jul 19, 2019
Music
aQuan - Jul 18, 2019
Music