Home Forums Music The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

The Official 2019 LATIN GRAMMY Thread

CREATE A NEW TOPIC
CREATE A NEW POLL
Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 152 total)
Created
5 months ago
Last Reply
4 days ago
151
( +1 hidden )
replies
11688
views
14
users
OJODIAMANTE
56
Alechuga
22
El Objeto Ant..
15
  • John Peter
    Participant
    Topics:

“Pienso en tu mirá” – Rosalía

“No Te Preocupes por Mí” – Leiva

“Corazón” Bebe

“Sola” – Jessie Reyez

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

También se agregó la categoría a “Mejor álbum de merengue/bachata”. Será que Romeo Santos al fin pueda llevarse un Grammy con Utopía?

Las categorías “Mejor álbum fusión tropical” y “Mejor álbum tropical contemporáneo” se juntaron, Mon Laferte puede ser la favorita en esta categoría.

• This reply was modified 1 month, 1 week ago by  Alechuga.
    • This reply was modified 1 month, 1 week ago by  Alechuga.
    ReplyCopy URL
    El Objeto Antes Llamado Disco
    Participant
    Topics:

Random Thoughts
    – Alechuga tiene razon. No encontraba ninguna noticia sobre la nueva categoria de Cancion Pop hasta que entre a la pagina oficial los Grammy. Tambien combinaron “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Fusión de Álbum Tropical” No hay más cambios que estos dos. El género urbano sigue siendo el mismo …
    – “Estamos Contigo” es una canción de “We Are the World” para Venezuela que muchos artistas grabarán durante la semana de los Premios Billboard. Si es remotamente buena, se mete entre la lucha por la grabación y canción del año. Al ver quiénes estarán presentes en estos premios, no tengo buena fe en la canción jajaja.
    – El manager de Mon Laferte, Porter, David Aguilar, Caloncho, Los Tres, Comisario Pantera, Esteman y Jumbo fue señalado en el movimiento #MeToomusicosmexicanos. Ya hay varios mensajes que hablan de los supuestos abusos que cometió. Tal vez afectará el cabildeo que pueda tener para sus artistas.
    – No me había dado cuenta de que Plácido Domingo había lanzado un álbum en septiembre del año pasado. Él y Andrea Bocelli van a pelear un lugar en el álbum del año. Será muy tentador para la academia tener a Plácido en la ceremonia cantando “Sabor a Mi”
    – Quienes manejan la carrera de Making Movies saben lo que están haciendo. Dúos con Ruben Blades y Flor de Toloache. Los veo como los más seguros para la nominación de nuevos artistas.
    – Escuche el álbum de Alejandro Sanz con 10 canciones (en realidad es 9, tiene 2 versiones de la misma canción). Creo que es el peor álbum de su carrera. Si no fuera Alejandro Sanz, este álbum no estaría en la discusión en ninguna categoría. Pero ya sabemos cómo funciona la academia. Me duele verlo tan hambriento en la búsqueda de ser relevante. Me recuerda a Bono de U2, no pueden aceptar que el tren se fue. La cancion con Camila Cabello estara nominada porque los Latin Grammy have to you know Latin Grammy.
    – El álbum de Anitta: Meh. No es mi estilo, aunque le di una oportunidad. Simplemente más de lo mismo. EXCEPTO la canción que tiene con Caetano Veloso. Suena totalmente fuera de lugar en ese álbum. (Para el género y porque es una buena canción.) Jaja. No me sorprendería si esta canción sea nominada en grabación o en canción del año. Y también estará muy cerca de alcanzar el 51% de su álbum en español.
    – La canción de Juan Luis Guerra, nada especial. Intenta añadir un poco de electrónica, pero sigue siendo el propio Juan Luis. Lo que es realmente interesante es si lanzaste su álbum, o no, antes del primero de junio.
    Si la canción “Nunca es Suficiente” de Natalia Lafourcade y Los Angeles Azules es elegible, es la carta más fuerte para que un cover sea nominado para Grabación del Año. Fue la canción más escuchada de 2018 en México. Pero todavía existe la duda de que sea elegible porque salió en abril del año pasado, mientras que el álbum Los Angeles Azules es elegible porque salió en junio.

Recomendaciones (canciones):
    Idan Raichel feat. Danay Suárez – La eternidad que se perdió (Danay sorprendió a todos con 4 nominaciones hace 2 años, esta es una muy buena canción)
    Making Movies ft. Flower of Toloache – Amor de Mis Amores (no es un cover, es una canción original)
    Covers:
    “Amor Violento” – Gepe (Para mí, la mejor versión de esta canción, genial, espero que Gepe reciba nominaciones este año, se lo merece)
    “La bilirrubina” – Alex Ferreira

Nombres para el futuro:
    Cuco – Amor de Siempre (versión Mariachi) – es su segunda versión de esta canción. Acaba de firmar un contrato con Universal. Espera más canciones en español del buen Cuco.
    Alice Wonder – Bajo la Piel y La Apuesta – La cantante española que lanzó su primer álbum este año, todas las canciones, excepto una, están en inglés. Solo tiene dos canciones en español, pero ya está trabajando con personas importantes. Su productor es Campi Campon (el productor de Jorge Drexler y Vetusta Morla). Ambas canciones que mencione tuvieran oportunidad en categorias imporantes si Alice fuera famosa.
    Ambar Lucid – A Letter to my Younger Self – Cuando estaba viendo reseñas de artistas en el festival SXSW, la descubrí. La reseña decía “hija de padre mexicano y madre dominicana de Nueva Jersey. Influencias: Pink Floyd, Mon Laferte, The Beatles”. Luego comencé a escucharla, tiene apenas 18 años pero parece muy madura. Me recuerda a Norah Jones. Todavía no tiene canciones en español, pero esta “A Letter to my Younger Self” está en spanglish. Es cuestión de tiempo para que grabe en español. Con un buen manager y una disquera que apoye, triunfará esta chica.

ReplyCopy URL
    Rinolo Twenty-two
    Participant
    Topics:

No me esperaba tantos cambios, bueno de lo que ustedes mencionaron, tambien esta que el 33% del tiempo de reproduccion ahora afecta a todos los reconocidos en Album del Año, no solo a los compositores como el año pasado, asi que con este cambio se iguala a los Grammy.

2. ALBUM DEL AÑO – SOLAMENTE ALBUMES

Para grabaciones Vocales o Instrumentales. El álbum debe contener por lo menos 51% de tiempo de duración grabado con material nuevo. Premio al Artista(s). Compositor(es) con material nuevo, Productor(es) del Álbum, Ingeniero(s) de Grabación, Ingeniero(s) de Mezcla y Masterizador(es) acreditados con por lo menos 33% del tiempo de reproducción del álbum si es(son) otro(s) diferente(s) al artista, recibirán la estatuilla. NOTA: Productores Asociados y Productores Ejecutivos no son elegibles. Álbumes de grabaciones lanzadas previamente (Reediciones, Recopilaciones y Ediciones de “Lo Mejor de”) no son elegibles.

4. MEJOR NUEVO ARTISTA – ALBUMES, SENCILLOS/CORTES

Un Mejor Nuevo Artista se define como todo artista o grupo intérprete que no ha alcanzado un nivel prominente de reconocimiento a nivel regional, es decir, a un nivel regional latino, ya sea por el hecho de que su grabación no ha sido lanzada en algunos de los mercados principales, o debido a que la grabación ha sido exitosa en unos pocos mercados, pero aún no es conocida en una región mayor principal. Un mínimo de tres (3) sencillos/cortes o un (1) álbum lanzado durante el periodo actual de elegibilidad son necesarios para ser elegible. Álbumes, incluyendo EPs, deben tener por lo menos 5 cortes diferentes y un tiempo total de reproducción de por lo menos 15 minutos. Los álbumes deben contener un 51% de letras en Español o Portugués. Premio al artista o un grupo establecido.

De las que mencionaron:
    7. MEJOR CANCIÓN POP – SOLAMENTE SENCILLOS o CORTES

Una canción debe contener por lo menos el 51% de letra en español y deberá ser una canción nueva. Premio al Compositor(es). No son elegibles: Grabaciones instrumentales o canciones que son “cover”.

Nota: Las grabaciones en idioma Portugués NO son elegibles en esta área; sin embargo lo son en el campo del idioma Portugués.

18. MEJOR ALBUM DE MERENGUE Y/O BACHATA – SOLAMENTE ALBUMES

Para álbumes vocales o instrumentales de Merengue y/o Bachata que contengan por lo menos 51% de tiempo total grabado con material nuevo. Para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos.

20. MEJOR ALBUM TROPICAL CONTEMPORANEO/ FUSION TROPICAL – SOLAMENTE ALBUMES

Para álbumes vocales o instrumentales de música Tropical Contemporánea o de Fusión Tropical, que contengan por lo menos 51% de tiempo total grabado con material nuevo del género basado en la fusión de ritmos tropicales clásicos y mezclados con elementos sonoros vanguardistas como la tecnología electrónica, rock y pop. Para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos.

Hay alguna nota de prensa de la academia anunciando o estos cambios? No encontre nada.

ReplyCopy URL
    Carlos Luis Turmero
    Participant
    Topics:

Increíble que hayan creada la Mejor Canción Pop, me parece que creando Mejor Interpretación Pop el género quedaría redondo.

ReplyCopy URL
    Friki Witch
    Participant
    Topics:

AOTY winners

ReplyCopy URL
    MatiasCatalan8
    Participant
    Topics:

Ellas serán las grandes ganadoras de la noche …

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Creo que la Academia sigue muy atrasada, no hay todavia indicios de categorías para interpretaciones vocales :c

• This reply was modified 1 month ago by  Alechuga.
    • This reply was modified 1 month ago by  Alechuga.
    ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Creo que la Academia sigue muy atrasada, no hay todavia indicios de categorías para interpretaciones vocales :c

No creo que sea un tema de estar atrasado. Es una decisión estratégica.

Yo hace unos meses pude hablar del tema con gente de la academia latina, en un evento del círculo de ingenieros de sonido. Ellos tienen claro el tema de los sencillos vs álbumes, y es una decisión editorial de la academia favorecer a los discos por encima de los sencillos, como una manera de proteger a la industria, ya que cada vez se producen menos álbumes.

Es más, de alguna manera ellos están convencidos que una de las principales razones por la que grandes artistas siguen publicando álbumes es porque quieren ganar Grammy’s.

Además, el tema de los sencillos es difícil de controlar en una premiación en la que se pueden inscribir producciones desde cualquier país del mundo (a diferencia de los Grammys anglo que son soólo álbumes y sencillos lanzados en Estados Unidos). Clasificar miles y miles de sencillos de 40 países en categorías de interpretación debe ser una tarea dificilísima.

Nada más la semana pasada tuve en mis manos la lista de votación para los Premios Gardel 2019 (los premios de la industria de la música en Argentina).
    Solo en Argentina, en un año están inscritos:
    – Más de 350 álbumes para Álbum del Año
    – Más de 500 canciones para Canción del Año
    – Más de 100 artistas para Artista Nuevo.

Nota de color: Los Premios Gardel crearon categoría para el Trap por primera vez.

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Por otro lado, estas últimas semanas se publicaron discos que están en la competencia fuerte para Álbum del Año:

– Alejandro Sanz
    – Sebastián Yatra
    – Anitta
    – Romeo Santos
    – Leiva

¿Los escucharon? ¿Qué posibilidades les dan?

Yo, en particular, no fui tan duro con el de Sanz. Puedo decir que me gustó. Me parece bastante prolijo, aunque no sea su mejor álbum. Es menos aburrido que los dos anteriores. Me parece incluso más divertido que el último disco de Pablo Alborán. No le critico que quiera seguir siendo relevante. Todos lo quieren ser, pero pocos lo logran.
    En España debutó en el #1 (aunque seguro que la próxima semana Leiva recupere el #1), pero en Billboard Latino USA le fue muy mal. Debutó fuera del top 20.

ReplyCopy URL
    Award Chaos
    Participant
    Topics:

Ok OJODIAMANTE ahora si tengo toda la curiosidad de saber quién eres, con esto no me refiero a un nombre, si no a qué te dedicas o cómo es que tuviste la oportunidad de hablar con estos ingenieros de sonido, la verdad todo suena genial. Y recuerdo hace un par de años comentaste sobre el tema de sencillos vs albums, lo mismo sobre proteger a la industria e incentivar a los artistas a seguir lanzando discos.

El disco de Alejandro Sanz no me encantó, creo que se está estancando en el mismo sonido de siempre, pero sin tener genialidades como un La Música No Se Toca o Desde Cuando. Ójala no hagan name check y lo terminen nominando.
    El disco de Leiva es genial y espero que por lo menos se lleve Album Pop/Rock y la nominación a Album del Año.
    No he escuchado el disco de Yatra, pero fui fan de Mantra, así que espero algo de la misma calidad. Los sencillos que ha sacado hasta ahorita me han gustado.

Deberiamos juntarnos todos los que comentamos aquí para ir un día a los Grammys en Las Vegas, al cabo que se pueden comprar boletos.

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Qué opinan de Hispana?

Creo que es una buena opción para “Nuevo Artista” en la escena rap, no sé si pueda ser nominado su álbum “Los González” a mejor álbum urvano

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Entonces es por eso que no premian las interpretaciones vocales aún.

Es cierto que los artistas publican álbumes sólo para ganar Grammys, el caso de Natti Natasha que deapued de tanto al fin lanzó su álbum.

Becky G lleva más de 5 años en la industria y no tiene un albuá debut aún jaja

ReplyCopy URL
    OJODIAMANTE
    Participant
    Topics:

Deberiamos juntarnos todos los que comentamos aquí para ir un día a los Grammys en Las Vegas, al cabo que se pueden comprar boletos.

jajaja sería muy gracioso.

Entonces es por eso que no premian las interpretaciones vocales aún.

Es cierto que los artistas publican álbumes sólo para ganar Grammys, el caso de Natti Natasha que deapued de tanto al fin lanzó su álbum.

Becky G lleva más de 5 años en la industria y no tiene un albuá debut aún jaja

¿Creen que Natti Natasha tenga alguna posibilidad con su álbum?
    Obviamente va a ir para Pop Contemporáneo, como Maluma el año pasado. Pero ahí la competencia este año es feroz.

Becky G lanza y lanza sencillos, pero hasta ahora, nada ha podido igualar a “Mayores”.

Hispana me gusta mucho, hay que sumarla a la muy extensa lista de contendores de este año en Artista Nuevo.

—-

Por otro lado, la Academia nada que comunica las nuevas categorías. ¿Quién fue el genio que se dio cuenta entrando a la definición de las categorías del sitio web?

No sé si notaron, pero en MEJOR NUEVO ARTISTA cambió el numero de sencillos. El año pasado, para ser elegible era necesario un EP de más de 5 temas o 5 sencillos. Este año son sólo 3 sencillos durante el periodo. O sea, prácticamente… ¡Todos son elegibles!

Lo único que me gusta de esta flexibilización es que la mejor artista nueva del periodo vuelve a ser elegible: MABILAND. (Aunque me parece difícil que salga nominada siendo un producto independiente, la competencia es muy fuerte).

Con este cambio, Paulo Londra, Manuel Turizo, Beret, y muchos otros son elegilbes sin publicar EP, ni tener muchos sencillos en el periodo.

By the way, con la creación de la categoría nueva para Bachata, háganse a la terrible idea de que Romeo Santos ganará su primer Latin Grammy este año. Y seguro se presentará en el show. Una categoría creada a su medida en un año en que no hay álbumes en competencia de Juan Luis Guerra, Vicente García o Milly Quezada u Olga Tañón…

ReplyCopy URL
    Alechuga
    Participant
    Topics:

Seguramente Romeo Santos se lleva un Grammy este año, a menos que Vicente Garcia adelante el lanzamiento de su álbum. Juan Luis Guerra recientemente lanzó un sencillo, no sé si sea el single lead de su próximo album pero probablemente podría ser nominado a mejor video corto.

Por otro lado, Kany Garcia anunció que su álbum sale el 17 de Mayo, mismo dia que el álbum de Elsa y Elmar.

Por lo que he escuchado es un álbum parecido a “Soy Yo”, y seguramente va a pop tradicional o Cantautor, creo que Carlos Rivera ya no tendrá posibilidades de ganar si Kany se va a pop, si se queda en cantautor competirá con Claudia Brant.

En pop contemporáneo esta muy fuerte la competencia, Ximena Sariñana, Morat, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Fonseca, Paulina Rubio, Belanova, Playa Limbo, mas los futuros lanzamientos.

En canción ppop

ReplyCopy URL
Viewing 15 posts - 106 through 120 (of 152 total)

You must be logged in to reply to this topic.

Similar Topics
Emmyfan - May 15, 2019
Music
syrus80 - Apr 27, 2019
Music
Tasiandee - Apr 26, 2019
Music